La Numerología y el Nombre

¡Dime cómo te llamas y te diré cómo eres!

Si ya vimos que según el Transgeneracional nuestro nombre puede llevar una importante carga emocional inconsciente, ahora vamos a ver qué revela nuestro nombre según la Numerología.

La Numerología es una ciencia, y hoy quiero presentar qué información ofrece el número de tu nombre, o número del destino como también se le conoce.

Cada letra tiene un valor numérico, y cada número tiene una vibración energética.

Jean Simpson, una de las principales Numerólogas a nivel mundial, afirmaba en su libro Hot Numbers –  traducido al español como Los Números y su Futuro – que,

El Número del Nombre revela la historia de su vida.  Influye en cómo usted escribirá, producirá, dirigirá y actuará en la obra llamada “Vida”.  Su Número del Nombre le dirá si quiere ser el protagonista o asignarse diversos roles subordinados.

Números y Futuro


Casi todos los autores afirman que para calcular el Número del Nombre debes utilizar tu nombre completo, con los apellidos, el nombre que aparece en tu partida de nacimiento.

Destacaría que no siempre sabemos exactamente qué aparece en la partida de nacimiento, igual se ha escrito mal el nombre o aparece una “y” entre los apellidos, o te dieron un nombre extra que a alguien se le olvidó comentar.  Simpson aconseja ver efectivamente la partida de nacimiento para comprobar qué dice lo que se supone que debe de decir.

Por ejemplo, si tu nombre oficial es José Ramón García López y siempre te han llamado Pepito, pues vas a utilizar tu nombre completo para calcular el Número de tu Nombre.

Puedes calcular manualmente tu Número de Nombre o Número de Destino usando la siguiente tabla – la “ñ” se la considera “n”-:

1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z

Por ejemplo, vamos a calcular el Número de Nombre al personaje anterior.  Se ponen los valores numéricos de cada letra y se van sumando hasta llegar a un sólo dígito, del 1 al 9.  Algunos autores interpretan aparte los números 11 y 22.

J  O  S  E      R  A  M  O  N       G  A  R  C  I  A        L  O  P  E  Z

1  6   1   5       9   1  4   6   5        7   1   9   3  9  1       3   6  7   5   8

(13 => 4)          (25 => 7)              (30 => 3)             (29 => 11 => 2)

4 + 7 + 3 + 2 = 16 => 1 + 6 = 7

El Número de Nombre es el 7

También puedes utilizar una calculadora en el siguiente enlace: Calculadora de Numerología

Para Jean Simpson, dentro del Número de Nombre están el Número de Personalidad – el total de las consonantes – y el Número del Corazón – el total de las vocales.

A continuación una breve descripción de los significados de estos Números:

Significados de los Números de Nombre o de Destino:

1. Un líder con espíritu precursor, fortaleza, independencia y decisión.

2. Un diplomático y pacificador, que es tan sensible a los sentimientos ajenos como a los propios.

3. Un maestro de la palabra, siempre joven, que hace malabarismos con muchos proyectos y se vuelve más confiado en sí mismo con la edad.

4. Un trabajador práctico, empeñoso, que es paciente y hábil con los detalles.

5. Un viajero que ama la libertad, la variedad y puede hacer muchas cosas al mismo tiempo.

6. Un armonizador que valora un hogar tranquilo y una familia, ama las cosas bellas y toma en serio las responsabilidades.

7. Un analizador que sabiamente se toma tiempo de soledad para leer, escribir y ver la selva… pese a los árboles.

8. Un organizador que logra poder y éxito cuando controla su propio destino.

9. Un humanitario, amante del arte, la música o los viajes, que da generosamente y reclama aprecio.

Significados de los Números de Personalidad

(Los demás te perciben como …)

1. Audaz, independiente, original, voluntarioso y competitivo.

2. Receptivo, sensible, compasivo, cooperativo y diplomático.

3. Amistoso, optimista, hablador, alegre y entretenido.

4. Disciplinado, práctico, tesonero, confiable y leal.

5. Alerta, multifacético, activo, arriesgado y actualizado.

6. Cariñoso, adaptable, contenedor, responsable y justo.

7. Reservado, aplomado, criterioso, analítico y fidedigno.

8. Autónomo, organizado, eficiente, poderoso y exitoso.

9. Benigno, generoso, servicial, caritativo e influyente.

Significados de los Números del Corazón

(Tus sentimientos y talentos te motivan para …)

1. Conducir y dirigir utilizando tus propias ideas originales.

2. Cooperar con los demás y complacerlos utilizando tu sensibilidad y tus destrezas diplomáticas.

3. Expresar tu optimismo y tu capacidad creativa.

4. Hacer sacrificios para lograr resultados tangibles con planes prácticos.

5. Buscar la aventura y desplazarse con celeridad.

6. Crear una atmósfera armoniosa y pacífica.

7. Pasar tiempo en soledad para buscar la verdad y contemplar el aspecto tranquilo de la vida.

8. Hacerte cargo y organizar tus esfuerzos por lograr dinero, poder y éxito.

9. Compartir tu saber y tu comprensión para beneficiar al mundo

 

Nombres y números


La Numerología del Nombre tiene sus variedades: significado de la inicial del nombre, el número del nombre sólo, el número del nombre o apodo con el que se es conocido, etc.  En el artículo, “Numerología: cómo influirá el nombre de tu bebé en su vida” se incluye un listado de links para ir averiguando toda esta información.

La web Numerología. El significado de los números ofrece una información detallada de las características positivas y negativas de los Números de Nombre.  Aquí van:

1 – Líder

Características positivas:

El numero uno se identifica con los lideres. Representa a personas con gran fuerza y ambición, con gran habilidad para ocupar puestos de mandos. Son entusiastas, creativas, originales y accionan para que sus ideas sean productivas. Sus dotes de mandos, capacidad de organización y cualidades directivas hacen que se encuentren entre los ejecutivos de cualquier empresa, al frente de grupos numerosos o manejando empresas familiares.

No se destacan en un campo en especial, tienen dotes para desarrollar su potencial en todos los ámbitos. Creen en si mismos, son ambiciosos y viven intensamente.

La faceta mas marcada de la expresión del número uno se centra en la búsqueda de la perfección, pero teniendo claro lo que se considera correcto e incorrecto; usan su rapidez mental para encasillar los acontecimientos con rapidez y solo la experiencia les enseña que en la vida todos los sucesos son correctos.

Características negativas:

Puede llevar al extremo algunas cualidades hasta volverse dictadores e imprudentes en el trato con los demás. Este aspecto si se acentúa puede llevarle al fracaso. Sus logros y éxitos pueden transformarlo en egocéntrico, vanidoso, individualista, incapaz de escuchar consejos volviéndose terco y obstinado.

2 – Amigo

Características positivas:

Los número 2 son aquellos que resultan: El amigo estupendo, El empleado ideal o La pareja perfecta. Son personas que demuestran gran interés y consideración por los demás; eso los hace muy buenos amigos. Su arma esencial es la cooperación; por eso son catalogados como los empleados ideales; son grandes organizadores y saben cumplir a la perfección las pautas trazadas por otras personas. Su poder de concentración y cooperación son premiadas con buenas remuneraciones y si tiene que asumir el mando momentáneo de la empresa puede hacerlo con espontaneidad, responsabilidad y cierta facilidad.

No toleran la falta de armonía y las situaciones agresivas lo alteran irremediablemente, buscara subsanar la situación y encontrar la calma para poder desarrollar su potencial.

La faceta mas marcada de la expresión del numero dos se centra en la búsqueda de la paz; siempre que encuentre un pacificador será un numero dos; tiene que aprender a tomarse la vida con menos seriedad; cultivar el sentido del humor para distenderse.

Características negativas:

Su necesidad de agradar a los demás puede llevarlos a seguir o dejarse influir en contra de sus principios. Su indecisión o incertidumbre les hace vulnerables frente a otros que pueden aprovecharse; deben dominar sus cambios de humor y su hipersensibilidad.

3 – Comunicador

Características positivas:

Los números 3 son aquellos que resuelven sus problemas a través de la palabra, la expresión de si mismo es la verdadera felicidad, pues la vida y las interacciones están inspiradas por su ser interior. Son mentalmente autónomos y están libres de las construcciones mentales que los definen, su personalidad sociable los lleva a desarrollar actividades artísticas, como dedicarse a la música, teatro o danza.

La amistad es muy importante para los números tres, se sumerge en la vida social, pero su introspección y fuerte imagen exterior impide que los demás les acepten como son.

La faceta mas marcada de la expresión del tres se centra en la búsqueda de la expresión verbal, la capacidad para ver la belleza y el encanto en todas las cosas.

Características negativas:

Su gran enemigo es la soledad, su tendencia a las manías extremas, como su exigencia con el orden y la limpieza, la pulcritud personal; hacen del numero 3 una pareja difícil, huyen de las relaciones prolongadas y profundas por miedo al abandono. Tiene muchísimas relaciones, amigos, conocidos y otros tipos de vínculos, pero ninguna verdadera.

4 – Constructor

Características positivas:

Los números 4 son aquellos que construyen, crean en todos los ámbitos de la vida, en lo profesional, en la vida familiar y las relaciones sociales. Respetan el orden y las leyes establecidas; sus lemas son la sinceridad y la verdad; y jugar limpio los representa. Muy valorados, tanto en sus trabajos o entre sus amigos; pues siempre están dispuestos a dar un consejo certero y sincero.

Son los viajeros constantes llevados por un impulso aventurero, en busca de fuertes emociones. Si Usted esta inmerso en la energía del numero 4 y todavía no ha viajado, es que no se ha conectado con su genuina naturaleza. Con un sólido criterio de realidad, los desafíos y problemas por resolver los motivan a usar todo su potencial para alcanzar las metas deseadas. Se destacan en las actividades comerciales, en ventas, relaciones públicas y todas las actividades que no necesiten concentración.

Características negativas:

Su tendencia a aburrirse con facilidad hacen de los imprevistos una motivación para investigar y sentirse vivos; pero también caen en excesos y situaciones peligrosas. Tendencia a comportamientos omnipotentes encontrando el rechazo de los demás.

5 – Espíritu libre

Características positivas:

Los números 5 son aquellos que simbolizan la libertad; se siente suelto, libre para experimentar y curiosear libremente. Sus cualidades mas destacaras son su capacidad receptiva para disfrutar de la belleza, apreciar el arte y su talento perceptivo.

Su espíritu inquieto lo llevara a viajar en busca de nuevas experiencias, que serán las semillas para crear nuevas ideas, conocimientos y conceptos de avanzada. Todo lo que cree estará fuera de lo común. Pasa pagina con facilidad, pues siempre hay algo nuevo en que pensar, hay que ir ligero de equipaje para recibir los nuevos desafíos.

Su pensamiento es analítico y trata de encontrar las razones del por qué de las cosas. Necesita tener pocas ataduras para poder desarrollarse con plenitud.

Características negativas:

Su necesidad de libertad los hace comportarse de forma desconsiderada con los demás. En sus relaciones son egoístas, tienen mal carácter y muy emotivos y pueden ponerse violentos. Si pierde los estribos en público, se mostrara impulsivo, blasfemando injurias verbales, humillando, grosero, gritón y desafiante. Su gran lección es aprender a controlar su temperamento; cultivar la paciencia, tolerancia, la comprensión y el respeto por los otros. Necesita más autocrítica.

6 –  Responsable

Características positivas:

Los números 6 son aquellos que simbolizan el idealismo, la responsabilidad, la justicia y la verdad; su instinto maternal/ paternal los guía como jefes de familia que cuidan de los suyos, característica que desarrollan plenamente como jefes en su trabajo o con responsabilidades dentro de su comunidad. Su vida se centra el hogar y su familia; poseen principios conservadores y profundas convicciones.

La influencia del número 6 se encuentra en el servicio humanitario; por eso los encontraremos desarrollando actividades de asesoramiento, apoyo o servicio al prójimo. Su simpatía, generosidad, sabiduría y comprensión son los fundamentos de su vida y definen como la interpretan. Las buenas obras forman parte de lo cotidiano y disfrutan con las artes, la música o un bello paisaje.

Son excelentes mediadores de conflictos, sobre todo en el terreno de los afectos mas cercanos, familia o amigos; sus buenos consejos, sus inteligentes conclusiones, iluminan y persuaden para una conciliación.

Características negativas:

Cuidado con el exceso de responsabilidades, pues se puede convertir en esclavo; especialmente de su propia familia o amigos. Su sabiduría debe servirle para enseñar a los más débiles a sobrellevar sus problemas. Tienen tendencia a los altibajos emocionales y la negatividad.

7 – Perfeccionista

Características positivas:

Los números 7 son aquellos que tienen el don para la investigación, la observación y el análisis agudo; poseen rapidez mental para analizar las situaciones, exigiéndose la perfección hasta el máximo de su rendimiento. Su fuerza se refleja en su capacidad para captar conocimientos, representan a los investigadores, estudiantes o científicos que no aceptan nada como valido, hasta que han desmenuzado el tema en su totalidad y llegado a sus propias conclusiones.

Su alma es pacifica y cariñosa, muy intuitivo reconoce de inmediato aquel que no es sincero; no tiene muchos amigos, pero los que tiene son para toda la vida. Poco sociable, su reserva es interpretada como un distanciamiento, pero en realidad esconden una sensación de inseguridad. Necesitan tiempo para estar tranquilos con sus propios pensamientos y sus sueños más queridos.

El 7 es un número espiritual, conectado con lo místico se aferra a la intuición y a su experiencia como guía espiritual, no le gustan los consejos, confía más en su voz interior. De pocas palabras, se guarda su pensamiento y opiniones; aunque si encuentra un interlocutor valido, sacara su conocimiento y hablara con autoridad.

Características negativas:

En su faceta negativa puede ser pesimista, egoísta y malcriado. Son solitarios, prefiere pasar el tiempo con un libro que con personas poco interesantes.

8 – Exitoso

Características positivas:

Los números 8 son aquellos que tienen la ambición para lograr objetivos, sus dotes organizativas, su tenacidad e independencia son las apropiadas para conducir, dirigir y gobernar planes de largo alcance hasta su éxito.

Representan a los ejecutivos con capacidad para impulsar a que su gente use su máximo potencial en su propio beneficio. Su entusiasmo es contagioso y provoca la inspiración para que le sigan. Prácticos y constantes en sus objetivos, nunca dejan pasar las oportunidades que la vida les ofrece para superarse. Buscan ser reconocidos por su labor y sus logros, se desempeñan estupendamente en la competencia del mundo de los negocios o en el ámbito político.

En sus relaciones se muestran abiertos, honestos y firmes; pero sus ocupaciones y preocupaciones los mantienen alejado de ellas; deben buscar el amor para mitigar y suavizar su carácter, el afecto y cariño abren su corazón, siempre que logren ubicarlo dentro de uno de los proyectos de sus vidas.

Características negativas:

Pueden ser dictatoriales, ensombreciendo el aporte fundamental que necesitan para lograr sus objetivos en la gente que les rodea. La fuerza de su personalidad puede espantar a gente que desea acercarse. La dedicación al trabajo en busca del éxito y el reconocimiento puede convertirse en una obsesión, llevándole al aislamiento y la soledad.

9 – Filósofo

Características positivas:

Los números 9 son aquellos que tienen grandes cualidades para lo místico, las ciencias ocultas o el ocultismo; poseen una sensibilidad muy fina que les permite percibir los estados de ánimos de los otros; gozan con la música, los colores y las cosas bellas.

Tienen muy desarrollada la generosidad y la compasión, son personas que inspiran confianza y se sienten responsables por las personas menos afortunadas que ellos. Su generosidad los lleva a poner sus bienes en proyectos que tengan que ver con el bien común o en obras de carácter humanitario.

Su carácter simpático, amistoso y agradable atrae a los demás, entablando amistad casi de inmediato. En sus relaciones prevalece su comportamiento amable y su franqueza.

Encontramos números nueves ocupados en trabajos relacionados con la justicia, como guías espirituales, maestros o educadores.

Características negativas:

Cuidado con el dramatismo, dada su gran sensibilidad sobre las injusticias de la vida, puede caer en el dramatismo de las situaciones o por el contrario tratará de solucionar la situación dándolo todo, tanto sus bienes materiales, como su persona, olvidándose de su propia satisfacción. Ambos extremos son inapropiados, deberá encontrar un equilibrio entre el hacer y el dar por los demás.

¿Te sientes identificad@ con algunos de estos significados?

El ser humano es un crisol de infinidad de aspectos que nos van configurando para hacernos únicos, y cada uno de estos aspectos nos ofrece la oportunidad de conocernos un poquito más.

The post appeared first on Escucha Tomatis y Terapias Naturales.  

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Puzle de la vida Nacimiento Numerología ...

En Numerología, la fecha del nacimiento y el nombre son los números que arrojan más información sobre nuestra vida. Mientras que el número del nombre, como ya vimos, se le considera el Número del Destino, el número que deriva de la fecha de nacimiento se le conoce como el Número de la Vida, o el Número del Propósito de la Vida, o el Número de la Lección.  Se considera que ofrece información sobre ...

fórmula harris-benedict bajar de peso adelgazar ...

Saludos queridos amigos! Sea que necesites mantener el peso o bajarlo ya que el profesional te ha indicado que debes adelgazar, estás con sobrepeso, es por ello que vas a ocupar contar las calorías necesarias, la Fórmula de Harris-Benedict te ayuda a incorporar diariamente sólo la cantidad que necesitas. Saber este dato es de gran utilidad. Vamos allá con los datos! Si calculas la cantidad de calo ...

memoria nemotecnia pnemotecnia ...

La mnemotecnia, palabra surgida a principios del siglo XIX, también conocida como nemotecnia, consiste en una técnica que por medio de asociaciones mentales facilita a nuestro cerebro poder recordar ciertas informaciones. Podemos encontrar que en la psicología o pedagogía, la Mnemotecnia puede ser vista como un arte. Por la manera en que nos facilita el aprendizaje y memorización. El origen de es ...

terapias alternativas numerologia objetivo de vida ...

Según la Numerología nuestro número de vida es con el cual podemos saber cuál es la misión definida para esta vida. Si encontramos el sentido y qué propósito tenemos nos sentiremos mejor, más llenos y realizados. Además, sabremos cuál es la profesión que hemos venido a desarrollar y que mejor se adapta a nosotros. Este estudio de números no solo es importante para conocer la personalidad que tenem ...

dietas y nutrición educación nutricional

Fórmula para calcular las calorías de una dieta En el post de hoy os quiero presentar una fórmula con la que podremos calcular las calorías de una dieta que necesitamos diariamente. Tendremos en cuenta nuestra actividad diaria, profesión y el tipo de entrenamiento que realicemos . Así adecuaremos la alimentación a nuestras necesidades particulares. Fórmulas para determinar una dieta puede haber ...

Otras Terapias Puzle de la vida Cursos ...

El conocimiento de Los Registros Akáshicos se ha ido difundiendo cada vez más en los últimos años. Se dice que representan el Libro de la Vida, donde todo lo sucedido en el mundo queda registrado en ellos. Acceder a este conocimiento sólo estaba reservado a unos pocos, pero gracias a que hay una mayor apertura energética, la vibración del planeta es superior y también la de un mayor número de pers ...

ponte en forma como adelgazar salud ...

Si hay algo en lo que insisto es en que el porcentaje de grasa corporal es la medida que más nos debe preocupar cuando queremos cuidarnos, pero… ¿cómo puedo calcular mi porcentaje de grasa de forma aproximada? ¿Cómo puedo calcular mi porcentaje de grasa corporal? Calcular exactamente el índice de grasa corporal es prácticamente imposible, pero hay muchos métodos que permiten obtener un valo ...

Puzle de la vida Números Año Personal

Estamos ya a punto de entrar en el 2016, que según la Numerología es un año 9. En Numerología, los números tienen una energía determinada, y se dice que cada número es un personaje diferente que vibra con sus características propias en cada sector de la vida. Nuestra vida está llena de números, pero hay unos números específicos que parecen mostrar rasgos de nuestro carácter, de nuestras tendencias ...

psicología

¿Sabías que tu fecha de nacimiento es el momento más importante de tu vida? Si, no te extrañes. Piénsalo bien. Es tu punto de partida en tu vida. La casilla de salida. El punto cero de tu existencia. El inicio de la aventura que supone vivir. Desde ese preciso momento, un infinito universo de posibilidades ante ti. Suena muy grande, ¿verdad? ¡Y realmente lo es! ¿Quieres acompañarme a lo largo de e ...

nutrigenética cómo adelgazar cómo bajar de peso ...

Cada personas es diferente, nos dirigimos al estudio personalizado de los motivos que te hacen engordar. Resumen: Estamos en la era de los tratamientos personalizados. Soluciones individuales para problemas diferentes en cada persona. Personas, incluso vinculadas genéticamente como hermanos, comen lo mismo y pueden no engordar igual. Los motivos, con múltiples, pero casi siempre relacionados con l ...