Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La infertilidad en Navidad… ¡SOS!

¿Quien lo diría, verdad? Un año más aquí. Un año más en el que la infertilidad no te ha dado tregua. Y encima es Navidad.

Llegaste a Reproducción Asistida porque llevabas ya tiempo intentando lograr un embarazo y tu ginecólogo te dijo que era el momento de ir a un especialista.

O bien eres una mujer emparejada con otra mujer o una mujer sin pareja que sencillamente no tenía esa parte masculina imprescindible para poder lograr un embarazo.

Nunca imaginaste que esto podía prolongarse tanto.

Pero aquí estamos una nueva Navidad temiendo las situaciones y sentimientos a los que tendremos que enfrentarnos en estos días.

Quizás desde el mes de noviembre hayas empezado a sentirte disociada de todo lo que está por venir. Me explico: es como si la Navidad, el ambiente de las calles, el arreglarte para ir a las cenas estuvieran dentro de una burbuja que tú contemplas cómo se va acercando.

Sientes un gran vacío en el estómago mientras tu mente imagina todos los escenarios.

infertilidad y fiestas


© Krosseel

Y es que a ti, a mí,  a todas, nos fue imposible imaginar que dentro de 12 meses íbamos a estar prácticamente en el mismo punto en el que estábamos el año anterior.

Afortunadamente no se puede saber el futuro, porque en muchos casos sería insoportable saber que faltan dos o tres años y varios reveses para alcanzar nuestros sueños.

La infertilidad en Navidad: el Cuento de Navidad de Charles Dickens

Las Navidades pasadas:

Quizás esos días fueron ya muy duros: llevábais intentandolo mucho tiempo por vuestra cuenta y acabáis de tener vuestro negativo o por el contrario todo era ilusión y esperanza porque siendo soltera o pareja lesbiana ibais camino de vuestro hijo.

Tenías por delante 12 largos meses para lograrlo y si no era a la primera, seguro que sería a la segunda pero lo ibas a conseguir.

Visto con perspectiva y a pesar de la mochila que llevamos detrás nuestro, cuánta inocencia hay en nuestros planteamientos.

Y ojo, no es sólo una película nuestra, ya que la prensa, algunas mujeres famosas,  etc, nos lian con sus comentarios, ocultamiento o desinformación.

Las Navidades presentes:

Ahora mismo quizás no sepas ni por dónde empezar con ellas:

Acudir o no acudir a las cenas familiares con tu cuñada, tu prima o tu suegra que lograron el embarazo a la primera.

Responder a las preguntas de la gente atrevida o esbozar una sonrisa a lo Monalisa

Huir y refugiarte en una montaña, lo más lejos posible y con gente que de lo último que habla es de tener hijos… ¡Existen!
Seguro que entiendes que esto no es culpa de ninguno de los que te rodean, pero tampoco hay necesidad de fustigarte con imágenes bellas como un bebé durmiendo, sonidos como la risa de un niño de tres años o cualquier otra situación que a ti particularmente te toque el corazón.

Piensa en ti, en lo que te dice el corazón y la tripa

Está muy bien reconocer que esto es un tema tuyo y que nadie tiene la culpa de tu infertilidad, pero si no puedes con ellos, no te quedes.

Las Navidades futuras

La única manera en la que se puede enfrentar un nuevo año cuando estás en un proceso de reproducción asistida, es con el absoluto convencimiento de que lo vas a conseguir.

Si no, esto no hay Dios que lo aguante

Tienes 12 meses y con suerte varias oportunidades. Busca en ti recursos para encontrar el camino adecuado.

No te conformes.

Pide ayuda si la necesitas.

Busca apoyo si es necesario.

Piensa que el día que ocurra de verdad, es para siempre y que algo tan maravilloso como es tener un hijo…

¿Quién dijo que fuera fácil? (Vale, para algunos sí lo es pero no es nuestro caso)

Te pido por favor que no te imagines a ti misma de otra manera que no sea así de sonriente en las Navidades futuras.

embarazada feliz tras infertilidad


El día que logras tu positivo definitivo y vives parte del embarazo durante estos días, te aseguro que es emocionante. La felicidad estará en ti y esta sonrisa te acompañará 24 h sobre 24.

Si me lees hace tiempo ya sabes que yo no soy de dar falsas esperanzas, lo que sí tengo claro es que esto se puede conseguir.

¿Cómo consigues vivir las Navidades desde que eres consciente de tus problemas de infertilidad y estás en Reproducción Asistida? ¿Puedes contarnos algo que tú hagas y que te vaya bien? Seguro que alguna compañera lo agradecerá.

The post appeared first on Reproducción asistida | Creando una familia.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reproducción asistida: la clave está en la mente

¿Qué quiero decirte con esto a ti que estás en Reproducción Asistida? Porque en principio lo importante son los óvulos, los espermatozoides, ese endometrio trilaminar que todas ansiamos, tener el dine ...

Donación de embriones, te lo cuento todo

Esta semana hemos celebrado una emisión en directo en mi canal de YouTube dedicado a un tema por el que recibo últimamente cada vez más consultas: la donación de embriones. Aunque cada vez es más cono ...

La infertilidad en Navidad… ¡SOS!

¿Quien lo diría, verdad? Un año más aquí. Un año más en el que la infertilidad no te ha dado tregua. Y encima es Navidad. Llegaste a Reproducción Asistida porque llevabas ya tiempo intentando lograr u ...

Recomendamos

Relacionado

general acupuntura artículo ...

Medicina Tradicional China: Infertilidad

Fuente: Pixabay.com El concepto de la infertilidad en Medicina Tradicional China es tan complejo como el de la Medicina Convencional. En este artículo intentaremos mostrarte que la utilización de una no es excluyente de la otra. El Útero, "palacio del niño" en chino, se considera una entraña curiosa o extraordinaria por sus características: no es órgano ni víscera y no tiene un meridia ...

amor coaching inteligencia emocional ...

5 Motivos Para Luchar En La Infertilidad

Cuando una pareja está buscando un niño y no "pueden quedarse embarazados", se genera una situación de estrés y ansiedad que repercute no solo en la salud personal, sino tanto en la pareja como en la probabilidad del mismo embarazo. "La Bella Durmiente. Pintura victoriana del Museo de Arte de Ponce" Estas circunstancias tan graves son muy duras de llevar; la tristeza, la desola ...

Blog Emociones amigos

Amigas e infertilidad en positivo

Vamos a hablar de las amigas e infertilidad. Pero de buen rollo, ¿vale? En otras ocasiones hemos tocado el tema de los amigos y la familia, de cómo se relacionan con nosotros cuando estamos en esta situación tan estresante y cómo en tantas ocasiones no saben qué hacer. También hemos hablado de esas amigas que presumen de fertilidad e inconscientemente nos dicen algunas frases escalofriantes. Tambi ...

psicología conflicto de pareja consuelo ...

Reproducción asistida

Si ya algunos hombres, futuros papás, tienen dificultades para sentirse vinculados al embarazo de su pareja....un embarazo que sienten , físicamente, lejos e incomprensible...esto se intensifica aún más cuando la pareja tiene que recurrir a técnicas de reproducción asistida. Es aquí cuando algunos hombres sienten que la gestación del futuro hijo es algo mas del orden de lo mecánico ("Solo nec ...

La infertilidad como oportunidad

El diagnóstico de infertilidad cuando estás intentando ser padre/madre es un duro golpe y cada persona lo afronta de un modo distinto. Dentro de esta dolorosa experiencia y de las dificultades que encontremos en este proceso, podemos ver la infertilidad como una oportunidad para mejorar tanto en lo físico como en lo psicológico, aprovechar el camino hasta llegar a nuestro bebé para aportarle lo me ...

reproducción asistida evitar esterilidad evitar infertilidad ...

Cómo prevenir la infertilidad

La infertilidad, entendida como la dificultad para concebir un hijo, es mucho más común de lo que la mayoría de las parejas cree. Sin embargo, el secretismo y pudor con el que se suele gestionar esta enfermedad del sistema reproductivo origina un desconocimiento social que afecta en buena medida a la reacción psicológica de las personas que reciben este diagnóstico. Esta desinformación, además, ll ...

enfermedades comunes pareja o sexualidad salud femenina ...

La infertilidad se puede prevenir

La infertilidad es un problema que afecta a muchas parejas. No poder concebir hijos de forma natural se vuelve en ocasiones un tema tabú y puede conllevar una angustia existencial para quien la padece. En el siguiente post te contamos cómo prevenirla, no cómo curarla. Lo primero de todo, es diferenciar entre infertilidad y esterilidad. La infertilidad es la imposibilidad de la pareja para concebi ...

infertilidad masculina problemas en el hombre buscar embarazo ...

Infertilidad masculina: cómo detectarla

A pesar de lo que muchos pensamos, la infertilidad masculina es un problema frecuente. Casi en la mitad de las parejas, la incapacidad de lograr un embarazo está relacionada con el hombre. Por eso, es conveniente saber cuáles son las señales que nos anuncian una posible infertilidad, para acudir a un especialista que nos ayude a concebir un hijo. Existen tres síntomas que nos pueden indicar una po ...

reproducción asistida fecundacion in vitro fiv ...

La seguridad de las pacientes en la Reproducción Asistida

La ley española de Tratamientos de Reproducción Asistida (14/2006) específica que, como máximo, se pueden transferir tres embriones juntos en un mismo ciclo. Sin embargo, la tendencia actual es intentar evitar los embarazos múltiples, por lo que cada vez se realizan más transferencias selectivas de uno o dos embriones. Y es que, tal y como explica el Dr. Javier Marqueta, director del Instituto Bal ...

Blog Clínicas Pruebas y enfermedades ...

Cómo actuar ante un diagnóstico de infertilidad

El post de hoy está dedicado a todas aquellas personas a las que de repente la vida, en forma de doctora o doctor de bata blanca, les ha entregado un diagnóstico de infertilidad y tras ello, no saben cómo actuar. Quizás estos tips no sean los que quieras escuchar, quizás tú seas de una línea más natural. Adelante. Con la experiencia que me han dado estos 13 años que llevo en el mundo de la inferti ...