Pero veamos el vídeo en el que te lo cuento todo y luego seguimos charlando:
Antes de continuar, y como digo en el video, todo esto es para personas que lo comparten, porque yo sé que ahí detrás de la pantalla del ordenador estáis muchas mujeres y hombres que no se lo decís a absolutamente nadie. Temo imaginar cuanta soledad hay como consecuencia de esa decisión. Si todas las que sufrimos la infertilidad, nos sentimos en parte diferentes al resto, vivirlos sin ningún tipo de apoyo, sin ninguna mano amiga, debe ser muy duro. Desde aquí vuelvo a recomendarte encarecidamente que no lo hagas.
Existen foros, asociaciones como Red infértiles en España o Concebir en Argentina. Existen servicios privados como los que yo ofrezco de asesoramiento y acompañamiento pero sobre todo, todo existen las amigas que vas a ir haciendo en tu camino de reproducción asistida.
¿Qué te pierdes viviéndolo sola?
Solidaridad
Apoyo
Empatía
Acceso a más información
Para nadie es bueno vivirlo solo por mucho que creamos que esto debe quedar en el ámbito privado. Por supuesto que es privado, pero no poder recibir palabras y gestos de apoyo es, sobre todo, innecesario.
Amigas que iremos haciendo en el camino
Este texto es parte del que escribí para todos mis suscriptores (puedes recibir mi boletín cada domingo desde AQUÍ) hablando de este tema porque creo que concentra todo lo que quiero transmitirte y lleva un poco de mi historia personal:
Hoy quiero mandar un mensaje especial de ánimo A TI que quizás llevas tiempo en reproducción asistida y has visto cómo en este tiempo aquellas personas con las que comenzaste este camino han ido logrando sus embarazos o incluso ya tienen a sus hijos y tú todavía sigues aquí.
Te cuento una vivencia mía
Dos de mis mejores amigas tienen entre 4 hijos entre las dos. Para yo tener a mis tres hijos y teniendo en cuenta que uno de los embarazos fue gemelar (o sea, 2 positivos en total) yo tuve que hacer:
4 inseminaciones
5 fecundaciones in vitro
3 donaciones de óvulos completas con muchas transferencias embriones.
1 donación de embriones
¿Sabes lo que tuvieron que hacerse ellas? ¡6 inseminaciones para 4 niños!
Muy fuerte, ja, ja… Ahora me río, pero entonces era doloroso…
Las pobres ya no sabían cómo mirarme… Conseguimos pasar aquellos años sin que afectara a nuestra relación aunque hubo momentos en los que yo desaparecí, como por ejemplo cuando le dije a todo el mundo, incluidas ellas, que había dejado todos los tratamientos y en secreto fui a hacerme la última donación de embriones de la que nacieron Aitana y Martín.
En fin todo esto te lo digo porque si son personas que están en este mundillo, van a entender perfectamente cualquier reacción que tengas: de ida y de vuelta, no te preocupes, de verdad. Tú haz lo que sientas que es mejor para ti, protégete y seguramente ellas, mujeres sabias porque estas vivencias enseñan muchísimo, te respetarán y mantendrán el mismo cariño hasta que puedas volver a acercarte a ellas.
Las amigas que irás haciendo en el camino, van a sorprenderte. Agárrate a ellas sin miedo porque sabrán sostenerte.
Y sí, puede doler ver como tú incluso adaptándote o pasando a tratamientos más complejos, no lo logras.
Y sí, da miedo pensar si tú serás la única de todas que no lo consiga.
Por eso y porque ellas están o estuvieron en tus zapatos:
Haz lo que sientas.
Estarán ahí cuando vuelvas
Me gustaría que compartieras con nosotros cómo estás llevando la relación con las amigas que ya tenías y las que vas conociendo y si has sentido que tenías que aislarte incluso de ellas.
The post appeared first on Reproducción asistida | Creando una familia.