Mala Vida Craft Idea guardada 3 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

La idea del minimalismo para llevar una vida plena



La verdad es que me ha costado publicar este post porque todavía estoy iniciándome a lo que es el minimalismo y no me atrevía a hablar mucho sin saber pero surgen muchas dudas y gente de mi alrededor me incita a descubrirles que es este estilo de vida. Sí, el minimalismo es un estilo de vida, es una filosofía que cada persona debe adaptar a su situación personal y como he repetido en la mayoría de los post, es algo que debes empezar a descubrir pero sin agobios ni reglas drásticas.

La base del minimalismo consiste en llevar una vida en positivo eliminando lo supérfluo para llevar a cabo la simplicidad en nuestra vida, ya sea materialmente o como crecimiento personal. Empecé a descubrir el minimalismo a través de blogguers que hablaban sobre productividad personal y de métodos de organización y pensé que tenía que existir una raíz que moviera todo este estilo de vida.

Me lo empecé a tomar más en serio cuando en diciembre salió un reto en la web de Ahorradoras (no me puedo resistir a la palabra retos como habréis visto) con el propósito de realizar un calendario de adviento minimalista. La experiencia fue bastante decisiva, aunque no pude seguir del todo el calendario por falta de tiempo por motivos de trabajo, como realización personal fue bastante notorio. A partir de ahí empecé a buscar en libros y webs, leyendo experiencias personales y a trabajar un poco sobre el mindfulness. Yo pensaba que no, pero hay una gran cantidad de personas que practican este estilo de vida y es exagerado ver como te contagian su felicidad y como lo hacen con tanta simplicidad.

He realizado una lista con los objetivos a seguir pero está filosofía va mucho más allá, lo mejor sería que empezases a investigar por tu cuenta:

Elimina todo lo que no te hace falta Hay que empezar con un método de organización, pienso que es el principio de todo, lo que haga que cambies el chip. Ya hablé un poco sobre los métodos de organización en este post.

Cuida tu salud Qué no todo es simplicidad. Para llevar a cabo una realización personal tan grande tienes que sentirte mejor contigo misma.

Organiza tu tiempo Tus objetivos, tareas diarias o personales serán más fáciles.

Practica el mindfulness Consiste en la atención plena de vivir el ahora sin distracciones. Te aconsejo que leas libros y profundizes más en ello.

Dí no si quieres decir no Llevar una vida en positivo no significa decir que sí a todo. Mentalizate en qué tu tambíen eres importante.

Acumula experiencias Qué renunciar al materialismo no significa autodestruirte. Ya te darás cuenta de que empezarás a valorar cosas que antes pasabas por alto.

Reutiliza Todo lo que no uses ¡no lo tires! De qué sirve llevar una vida minimalista si no eres consciente de lo insostenible que puede llegar a ser. Práctica el upcycling.

Selecciona tus compromisos y respira. No te angusties por cosas mundanas y Simplifica compra selectivamente, intenta no maquillarte tanto, deja el móvil, desactiva notificaciones....
y qué menos, sé feliz. Si te das cuenta cada uno de estos objetivos están enlazados entre sí y todos llegan al mismo fin.


Creo que un gran paso para iniciarse es llevar a cabo todos estos puntos, no digo que te obligues pero solo ponlos a prueba día a día.

Aquí dejo algunos enlaces a blogs, la mayoría son las primeras páginas que visitaba cuando empecé a investigar sobre el minimalismo, espero que te sean de ayuda y si conoces alguno más o quieres recalcar algo sabes que puedes comentar lo que quieras. No quiero otro pijama

Be more with less (en inglés)

Vida en positivo

Vale de oro (unido al Proyecto 333)

Chocobuda

Think Wasabi

New Minimalism (en inglés)


 

Fuente: este post proviene de Mala Vida Craft, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nueva lámina malavida

Hola compiiis! Cada vez estoy más contenta de cómo va el blog, tengo tantos proyectos en marcha con él que ya forma parte de mí... y te lo quiero demostrar con una lámina imprimible para alegrar estos ...

Recomendamos