Podemos aprovechar las grandes propiedades de la granada en la elaboración de muchos platos en nuestra dieta y mejorar el sabor de los platos.
La granada es una fruta con un buen contenido de potasio y también tiene cantidades interesantes de hierro, fósforo y magnesio.
Además de eso es rica en vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina) y niacina y sus beneficios en el organismo son muy conocidos por los médicos.
El contenido en polifenoles de la granada le hace ser una de las frutas con mayor poder antioxidante y los expertos dicen que incluso este poder en la granada es mucho mayor al que tienen otros alimentos muy antioxidantes como el té verde o los arándanos.
Tiene propiedades anti-envejecedoras, antiinflamatorias y antimicrobianas pero es que además mejora a salud de la boca y de la piel.
También hay estudios que han demostrado que la granada tiene propiedades que mejoran la salud sexual y la calidad del esperma en los hombres que la consumen habitualmente.
Más propiedades de la granada serían:
Ayuda a aliviar los síntomas del asma
Reduce la fiebre
Ayuda a expulsar líquidos
Combate la anemia
Regula el ácido úrico en la sangre
Disminuye la presión alta
Ayuda a depurar el hígado y los intestinos
Mejora las digestiones
Ayuda a curar las diarreas
Es baja en calorías
Tiene 65 calorías por cada 100 gramos
Tiene un gran poder diurético
Buena cantidad de fibra que ayuda a adelgazar
Muy completa en vitaminas
Se puede tomar en muchos platos
Las propiedades de la granada podemos aprovecharlas añadiéndola en muchos platos y sin aporte apenas de calorías y una buena forma de comerla es añadiéndola en ensaladas o haciéndose jugos de granada que ayuda a limpiar nuestro cuerpo al mismo tiempo que nos aportan muchas vitaminas y nutrientes beneficiosos.
También se utiliza mucho para mejorar el sabor de los postres o incluso para hacer salsas para carnes.
Las propiedades antioxidantes de la granada hacen que sea una fruta rejuvenecedora ya que ralentiza el proceso de oxidación de las células de la piel.
La granada tiene también propiedades protectoras contra los rayos UVB lo que ayuda mucho a cuidar la salud de la piel.
Como hemos podido ver las propiedades de la granada son muchas y todas muy beneficiosas así que no puede haber ninguna excusa para no comerla regularmente.