La geometría sagrada es el emblema de la realidad de todo el cosmos. Unas veces se lo denomina «el lenguaje de la luz», y otras «lenguaje del silencio». De hecho, la geometría sagrada es un
lenguaje; el lenguaje de todo cuanto ha sido creado. De todas las formas geométricas , la flor de la vida es la más significativa. Todo cuanto ha sido creado, o existe actualmente, se encuentra comprendido en ese modelo. Nada existe en el universo, y nada podrá existir, que no se halle manifestado en esta figura.
En ella se encuentran todas las lenguas, todas las leyes físicas, todaslas formas biológicas de vida, e incluso cada uno de nosotros como elementos individuales.
La figura se llama «la flor de la vida», porque es la réplica simbólica
de un árbol. Piénsese en un árbol frutal: primero va creciendo, dandoflores y, posteriormente, frutos. Caen los frutos al suelo, y su interiorcontiene miles de semillas, cada una de las cuales guarda en sí la imagen potencial del árbol.
De igual modo, dentro de la geometría de la flor de la vida se encuentra incluida toda la Creación.
El aspecto seminal se encuentra delineado en el primer círculo, y en los seis restantes que lo rodean . Esta figura se encuentra contenida en la semilla. Cuando se superponen las dos figuras la semilla de la vida y el árbol de la vida, se podrá observar la conjunción de las diferentes líneas, y cómo la figura del árbol encaja perfectamente dentro de ellas.
Otra figura central de la geometría sagrada es la vesica pisces La vesica pisces consiste simplemente en una serie de círculos yuxtapuestos los unos a los otros, de manera que el borde de uno
interseccione el centro del contiguo. El área común que se forma con estas intersecciones es la vesica pisces.
Al mismo tiempo, dos triángulos equiláteros y dos cuadrados encajan dentro de la figura, formando un rectángulo que los engloba .
La flor de la vida y la semilla de la vida constituyen la vesica pisces. Al mismo tiempo, si observamos veremos que cada línea del árbol de la vida tiene la longitud y la anchura de la vesica pisces. La naturaleza de la geometría sagrada no admite accidentes ni fallas. Se prolonga de forma impecable hasta que
todo el universo queda creado. Cada parte se interrelaciona con todas las demás.
Se puede empezar en cualquier punto, y a partir de él se crea todo el lenguaje de la creación.
A nosotros puede resultarnos difícil concebir la geometría como base de la Creación, pero las cosas son así de sencillas. No existe nada, en ningún nivel de la existencia, que no se encuentre apoyado por la geometría.
El comprender cómo funciona la geometría actual es el primer paso, y el más determinante, para convencer a nuestra mente racional de la realidad de ese Espíritu Único que mueve y actúa sobre todas las cosas.
La cuerta dimension Bob Frissell