Los resultados de una nueva encuesta de la Escuela de Salud Pública Robert Wood Johnson y la Fundación Harvard sobre la opinión de los latinos en Estados Unidos acerca de su salud y la atención sanitaria, las comunidades, la situación financiera, y la discriminación en sus vidas fueron publicados hoy. La encuesta encontró que los latinos ven la diabetes como el mayor problema de salud para sus propias familias.
Casi uno de cada cinco (19%) latinos dijo que la diabetes es el mayor problema de salud que enfrentan sus familias. El siguiente problema más citado, el cáncer, es mencionado por sólo uno de cada veinte latinos (5%).
Según Robert J. Blendon, Sc.D., Profesor de Política Sanitaria y Análisis de Políticas en la Escuela de Salud Pública de Harvard:
Encuestas anteriores han demostrado que los latinos ven el cáncer como el problema de salud más importante que enfrenta el país. Pero cuando se le preguntó acerca de sus propias familias, los latinos citan la diabetes como el mayor problema.
Los investigadores han citado por largo tiempo a la diabetes como una amenaza para la población latina de la nación. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los adultos hispanos son 1.7 veces más propensos que los adultos blancos no hispanos a ser diagnosticados con diabetes por un médico, y 1.5 veces más propensos a morir a causa de la diabetes.
Fuente:
Harvard School of Public Health. “New poll finds diabetes top health concern for Latino families.” ScienceDaily. www.sciencedaily.com/releases/2014/01/140122104129.htm