Es cierto que ahora es un poco tarde para hacérselo, porque no te debe dar el sol durante el proceso. Pero estoy convencida de que esto te convencerá para hacértelo dentro de unos meses. Y así el año que viene, lucir piernas perfectas sin preocupaciones.
¿Qué es la depilación láser?
La depilación láser se trata de un tratamiento que pretende eliminar las células que hacen crecer el vello en las zonas seleccionadas. No arranca el pelo, ni lo corta. Si no que va dañando poco a poco la matriz folicular de nuestro vello.
Con esto conseguimos que el vello no crezca y por lo tanto nos podemos olvidar de la depilación durante una buena temporada. El resultado que esperamos depende se producirá con varias sesiones. La media son unas cinco o seis pero depende mucho del tipo de vello que tengamos, incluso del color de nuestra piel. Cuanto más grueso y oscuro más fácil será que el tratamiento queme el folículo capilar.
Si vuestro pelo es fino o de un color más claro, yo os recomiendo que preguntéis en un centro de estética si os conviene realizar este tratamiento. Recordar tambien que cuanta más baja sea la intensidad de las descargas, más sesiones necesitaréis.
Se lleva a cabo con una máquina que va dando descargas poco a poco a cada centímetro de la zona escogida. Es como si arrancáramos el vello de esa pequeña zona de golpe. Así os podéis hacer una idea de lo que se siente. No es indoloro pero la intensidad se puede regular por lo que podéis bajarla hasta un punto que os resulte soportable.
Ventajas de la depilación láser
Para mi, es el mejor método de depilación. Te permite olvidarte de la preocupación de si irás bien depilada o no durante una larga temporada. Y, seamos sinceros, eso en verano es maravilloso.
Otra ventaja de la depilación láser es que la piel sufre menos. Cada vez que nos hacemos la cera estamos irritando la piel. ¿Quién no ha sufrido alguna consecuencia de la depilación durante días? Pues con la depilación láser también os podéis olvidar de esas cosas. Es cierto que el día que os hacéis el tratamiento tenéis la piel algo reseca, pero con una buena hidratación al llegar a casa el tema está resuelto.
Además podéis haceros la depilación láser en cualquier parte del cuerpo, tanto femenina como masculina. Piernas, axilas, ingles o incluso para eliminar el vello facial que no nos gusta.
¿Dónde hacerse depilación láser en Madrid?
Mi recomendación es que este tratamiento os lo hagáis en un centro especializado y que trabaje de manera profesional. Así conseguiréis que sea más efectivo y que traten mejor a vuestra piel. Al fin y al cabo una de las cosas que más nos preocupa es que nuestra piel siga sana y bonita.
Un centro de estética perfecto para la depilación láser es IML en Madrid. Si accedeis a su página web que os he dejado linkeada podéis ver muchísima más información de la que os he dado yo y mucho más profesional. Podéis poneros en contacto con ellos para informaros, cosa que yo recomiendo muchisimo.
Consejos de depilación láser
Cuando os vayáis a hacer la depilación láser os tenéis que olvidar de cualquier método de depilación que os arranque el vello. El tratamiento consiste en quemar la matriz del folículo pero si arrancamos el vello la matriz vuelve a aparecer y por lo tanto habría que empezar otra vez desde el principio. Por lo que en el momento en el que empecéis usar simplemente la cuchilla cuando queráis eliminar algún vello. De hecho antes de cada sesión debéis ir totalmente depilados.
Después de una sesión es importante hidratar la zona. Después de eliminar el lubricante que utilizan para embadurnaros aplicaros una cada de vuestra hidratante corporal preferida o incluso un poco de aloe vera o de aceite corporal.