Por supuesto que sí. Las últimas tecnologías permiten hacer este tipo de tratamiento incluso en verano, con la piel bronceada. Así que si no tuviste la decisión (el tiempo o el dinero) de hacerla en los meses de otoño invierno, incluso si empezaste el tratamiento en esa época pero todavía no lo has terminado, existen láseres especialmente diseñados para ser utilizados también en verano, y además dicen que son menos dolorosos.
La depilación láser es la forma más segura de olvidarte del vello, el método más eficaz y cómodo para eliminarlo de forma permanente.
Se comenzó a usar en los años 90, desde entonces se ha ido perfeccionando hasta llegar a los métodos de depilación láser actuales. Este ‘rayo prodigioso’ actúa sobre la melanina del vello (lo que le da color), la cual absorbe el láser, convirtiéndolo en energía calorífica y destruyendo el folículo piloso, pero sin afectar las otras zonas de la piel. En principio sólo funcionaba a la perfección en pieles claras con vellos oscuros, por eso lo de hacer este tipo de tratamiento en invierno cuando la piel no estaba bronceada.
Pero eso era antes, en estos 20 años la tecnología ha avanzado muchísimo y ahora las pieles oscuras, de naturaleza o por el sol, también pueden obtener los mejores resultados cuando de depilación láser hablamos.
Porque hay que reconocer que en un país como el nuestro con tantos días de sol al año, el período de depilación láser se reducía a menos de 6 meses en muchas personas. Teniendo en cuenta que se requieren varias sesiones para poder eliminar el vello de forma permanente, y entre una y otra es necesario esperar como mínimo 1 mes, los resultados definitivos se hacían interminables., Especialmente en gente con vello abundante y fuerte.
Por eso hemos querido hablarte del láser Diodo. Hizo su aparición hace unos años y se diferencia principalmente de aparatologías anteriores por ser menos doloroso y también más adecuado a las pieles más bronceadas. Lo normal en la mayoría de las clínicas es que se combinen diferentes láseres para así obtener los mejores resultados, dejando lógicamente el Diodo para cuando la piel está bronceada, que en muchos casos suele ser a partir de abril y hasta bien entrado el otoño. La aparatología más novedosa de láser Diodo que se empieza a utilizar en muchos centros es el láser Lightsheer de Diodo. Tratan todo tipo de pieles, incluso las más bronceadas.