Depilación láser para el verano

Se acerca el verano y la depilación se vuelve un tema de actualidad porque no queremos lucir ni un pelo de más.

Uno de los métodos de depilación preferidos es la depilación láser pero aún existen muchas dudas alrededor de este tipo de depilación. Así que hoy vengo dispuesta a aclararte todas las dudas sobre la depilación láser para el verano.

láser para el verano


Lo primero que quiero aclarar es que como yo no soy una experta sobre el tema para aclarar todas estas dudas he contado con el asesoramiento de Corporación Capilar Dermatológica, que tiene centros en Madrid, Barcelona y Sevilla.

¿Por qué he contado con ellos para el artículo? Pues porque son realmente profesionales y saben lo que hacen. Todo su personal es 100% sanitario y disponen de equipo médico a tiempo completo en todas sus clínicas. 

Además disponen de láseres de última generación que son mucho más rápidos, indoloros y eficaces, por lo que necesitarás menos sesiones para deshacerte del vello indeseado.

Y una vez aclarado esto… ¡Vamos directos al lío!

Depilación Láser para el verano

¿La depilación láser realmente dura toda la vida?

Efectivamente la depilación láser es definitiva. Pero como en casi todo en la vida existen excepciones.

Por ejemplo, los resultados en el vello del rostro puede que no sean definitivos. ¿El motivo? El vello facial está relacionado con las hormonal.

Eso sí, aunque el vello de la cara siempre desaparezca de forma definitiva lo que sí es seguro que tras la depilación láser no sólo tendrás mucho menos, además será más fino, por lo que es probable que sea imperceptible.

¿Todos lo tipos de depilación láser son iguales?

No existen diferentes tipos de láser que pueden estar más o menos indicados para cada tipo de piel. Por eso es importante que te pongas en manos de auténticos profesionales y no te fíes de cualquier centro de estética donde ofrezcan la depilación láser.

¿Qué tipos de láser existen?


Láser de diodo o lightsheer: Este láser está especialmente indicado para las pieles de los fototipos I a V y para las pieles más bronceadas y oscuras.

Láser de alejandrita o candela: Este láser dispone de un sistema de refrigeración con nieve carbónica que previene que la piel se sobrecaliente. Este láser es muy eficaz para los fototipos de II a IV y con el pelo castaño u oscuro.

Luz pulsada intensa o IPL: Este tipo de láser es muy versátil y se caracteriza porque emite una luz mixta no invasiva que se desplaza en todas las direcciones. Además cuenta con muchos tipos de fotones que viajan a muchas longitudes de ondas, por lo que es muy efectivo.
En tu centro tendrán que estudiar tu tipo de piel y ver cuál es el más adecuado para ti.

¿Cuántas sesiones de depilación láser se necesitan para que desaparezca el vello?

Lo primero que tienes que saber es que cada caso es único así que nadie te va a poder garantizar el número de sesiones que vas a necesitar en tu caso concreto.

Pero sí puedes  tener una idea aproximada en función de las sesiones que se suelen necesitar como media en cada zona del cuerpo:

Medias piernas: Normalmente se necesitan entre 6 y 7 sesiones

Axilas: Esta suele ser la zona más rebelde y se necesitan en torno a 8 sesiones, y podrías necesitar hacerte una sesión más de forma anual, al menos al principio.

Ingles: Para esta zona lo habitual es necesitar entre 6 y 8 sesiones.
Aunque como digo estas cifras son opcionales y puede que tú necesites alguna menos o alguna más.

¿Cuánto más fuerte sea el vello se necesitan más sesiones?

Pues aunque mucha gente crea esto, esta afirmación no tiene nada que ver con la realidad, sucede más bien al contrario.

Normalmente el pelo fino o rubio es más difícil de eliminar porque tiene menos melanina, que es el pigmento sobre el que actúa el láser. 

De hecho, el vello más problemático para la depilación láser es el blanco.

¿Nos podemos depilar el cuerpo entero en una sola sesión?

cuerpo
Claro que se puede, aunque realmente sí que existe una limitación que puede hacer que tengas que dividir tu sesión depilatoria en 2 sesiones.

Si necesitas más de un tubo de crema anestésica tendrás que dividir tu tratamiento porque sino estarías sobrepasando la dosis recomendada.

¿Me puedo depilar con láser si tengo la piel sensible?

Rotundamente sí. Te tendrán que hacer una pequeña prueba de tolerancia, pero por norma general la depilación láser es perfecta para pieles sensibles porque irrita menos la piel que otros métodos.

¿Me puedo hacer el láser si tengo lunares en la piel?

En este caso lo más recomendable que un dermatólogo examine primero tus lunares.

El láser no se debe aplicar sobre lunares, pero hay algunas soluciones para que te puedas hacer la depilación láser. Por ejemplo, si los lunares son pequeños se pueden pintar con un lápiz blanco y en caso de que sean grandes se tapan con un apósito.

 

Espero haberte ayudado a aclarar todas tus dudas sobre la depilación láser para el verano.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general depilacionlaser depilación láser ...

"La depilación láser es un tratamiento médico" Dr. Eduardo de Frutos El Director Médico de Kalos Medicina Estética, Dr. Eduardo de Frutos, nos indica en qué consiste una depilación médica con láser segura, eficaz y definitiva. La depilación con láser implica eliminar el vello corporal por medio de un láser. A pesar de la falta de regulación en España, se trata de un tratamiento médico ...

mujer cuerpo medicina estética ...

Por supuesto que sí. Las últimas tecnologías permiten hacer este tipo de tratamiento incluso en verano, con la piel bronceada. Así que si no tuviste la decisión (el tiempo o el dinero) de hacerla en los meses de otoño invierno, incluso si empezaste el tratamiento en esa época pero todavía no lo has terminado, existen láseres especialmente diseñados para ser utilizados también en verano, y además d ...

deporte avanzadas depilación femenina ...

El vello es uno de los enemigos públicos de las chicas corredoras, especialmente el de aquéllas zonas donde puede verse con más facilidad como son las piernas o las axilas?Además, ya no es cuestión de estacionalidad, tanto en verano como en invierno sentimos necesario ir bien depiladas, ¿será por estética e higiene o por una cuestión cultural? Probablemente ambos factores han hecho que la industr ...

Belleza Como estar guapa

Ya huele a Navidad, y es hora de ir escribiendo nuestra lista de regalos. Este año hemos sido muy buenos y nos lo merecemos Yo ya estoy manos a la obra y entre mi lista de regalos de este año voy a incluir la depilación láser. Pero… ¿qué tipo de depilación láser elegir? ¿Depilación láser en casa o en un centro especializado? ¿Te imaginas poderte hacer la depilación láser en casa?, hace poco ...

Salud

Depilación láser mitos y realidades: Ahora son más los hombres y mujeres de distintas edades que por diversos motivos optan por probar la depilación definitiva. Con el pasar de los últimos años, este procedimiento está convirtiéndose en algo muy importante y transformándose en una necesidad más de la estética de hoy en día. Desde edades muy tempranas de la adolescencia, las jóvenes ya quieren real ...

Noticias depilación láser

Es verano, esa época del año en la que la depilación nos preocupa más. Seguro que ese el motivo por el que en mi mail estoy recibiendo una duda recurrente. ¿Se puede realizar la depilación láser en verano?. Como yo no soy una experta en estos temas, para aclarar esta duda, y otras relativas a este tipo de depilación me he puesto en contactos con verdaderos expertos sobre el tema, depilacion laser ...

Belleza

Se acerca el verano y ahora todos empezamos a pensar en lo mismo. Empezamos con los propósitos que nos pusimos y que hemos tenido olvidados.  Que si la operación bikini, que si quería ir al gimnasio, que si me tendría que haber depilado. Pues bien, hoy os traigo un post sobre la mejor opción para la depilación que hay para mi, la depilación láser. Es cierto que ahora es un poco tarde para hacérsel ...

Belleza depilación láser

No me negarás que la depilación puede ser un auténtico “rollo”. Quizá ese sea el motivo por el que la depilación láser cada vez tiene más adeptos. ¿A quién no le gustaría olvidarse para siempre de depilarse? Además ya ni siquiera tienes que acudir a un centro para hacerte este tipo depilación, cada vez hay más equipos que te permiten una depilación láser en casa. Así que hoy te quiero ...

belleza cuerpo depilación ...

El embarazo y el periodo de lactancia es una etapa de la vida que genera muchas dudas entre las mujeres. Quieres que tu rutina diaria no afecte al desarrollo de tu bebé y te cuestionas muchas cosas que antes te pasaban desapercibidas. Como, por ejemplo, ¿puedo hacerme la depilación láser estando embarazada? Y es que, muchas de las dudas que surgen tienen que ver con los tratamientos de belleza que ...

Tienda Tienda Belleza

LOS MEJORES PRODUCTOS DE DEPILACIÓN LÁSER Y LOS ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES PARA HACERLO DE FORMA EFECTIVA Y SEGURA Mejores depiladoras láser domésticas La depilación láser es una de las mejores estrategias para cuando no quieres someterte más a sesiones escabrosas de cortes con cuchilla o peor aún, de cintas adherentes que arrastran los pelillos ocasionando dolores impresionantes y enrojeciendo la ...