¿La L-Carnitina realmente funciona?

Cada vez recibo más dudas sobre suplementos, y aunque no los puedo probar todos para contaros mi experiencia, sí me gusta probar los que a priori me parecen mejores para ayudaros con vuestra Operación Bikini. 

Uno de los suplementos sobre los que más me habéis preguntado es sobre la L-Carnitina, un suplemento muy utilizado entre los amantes del gimnasio y que cuenta con muchos defensores y detractores.

Así que después de haberla probado os cuento mi experiencia.



El primer paso: investigar cual es la mejor L-Carnitina

Para ser sincera este paso me resultó más sencillo que en otros casos.

En cuanto me puse a investigar enseguida me di cuenta que el mejor suplemento de L-Carnitina es Carnipure, y en mi caso lo conseguí en MasMúsculo.

¿La L-Carnitina realmente funciona?

En mi investigación también me di cuenta que en el mercado hay un montón de productos que llevan L-Carnitina.

La puedes encontrar en un montón de bebidas de todo tipo, en barritas… casi casi la puedes encontrar hasta en los cereales del desayuno, pero desde ya te adelanto que no todo vale.

Estos productos son los que han puesto en duda la eficacia de la L-Carnitina, porque realmente tienen dosis muy bajas.

Pero que en estos productos que incluyen L-Carnitina no se consigan resultados relevantes no quiere decir que los suplementos de L-Carnitina no funcionen.

Para para comprender como actúa empecemos por el principio… ¿Qué es la L-Carnitina?

¿Qué es la L-Carnitina?

La L-Carnitina es una molécula imprescindible cuando queremos quemar grasa.

La L-Carnitina se encarga de transportar los ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria, que se encarga de producir la energía de la célula y convierte estos lípidos en energía.

Así que la primera conclusión lógica sería que la L-Carnitina nos puede ayudar a tener más energía y menos grasa.

Nuestro propio cuerpo fabrica esta molécula a partir de la lisina y la metionina. Además, también la podemos encontrar en alimentos como:

Alimento Cantidad de L-Carnitina por 100 gramos
Ternera 95 mgr
Cerdo 3,7 mgr
Bacon 23,3 mgr
Pescado 5,6 mgr
Pechuga de pollo 3,9 mgr Como ves, algunos alimentos que contienen esta molécula no son los que entendemos precisamente como los más saludables.

Vale, ahora que ya entendemos qué puede hacer la L-Carnitina por nosotros y donde la podemos encontrar de forma natural, ¿merece la pena tomar un suplemento de L-Carnitina?

¿Merece la pena tomar un suplemento de L-Carnitina?

suplemento lcarnitina


Como he explicado antes la L-Carnitina nos ayuda a convertir la grasa en energía, pero me temo que como he dicho en mil ocasiones… ¡los milagros no existen!, y para que funcione vas a tener que poner de tu parte y para poder quemar esa grasa tienes que combinar la L-Carnitina con la realización de ejercicio.

Tienes que llevar a cabo una actividad que tenga una demanda de energía lo suficientemente alta como para que el metabolismo estimule la movilización de los ácidos grasos del tejido adiposo y así poderlos emplear como fuente de energía gracias a la acción de la L-Carnitina.

¿Cuándo se debe tomar el suplemento de L-Carnitina?

Pues, aunque hay quien recomienda tomarlo junto a las comidas o después del entrenamiento, yo creo que la mejor opción es tomarlo justo antes del entrenamiento para que realmente cumpla su misión.

Lo ideal es tomarlo unos 30 minutos antes de hacer la actividad física.

En mi caso me está ayudando a algo que no esperaba. Yo normalmente siempre entrenaba a mediodía o a última hora de la tarde, pero estoy intentando cambiar mis hábitos y entrenar por la mañana.

Mi problema es que por las mañanas me cuesta arrancar, y estoy notando mucho esa dosis de energía que me aporta la L-Carnitina para poder con mis entrenamientos. Hasta ahora notaba que por la mañana bajaba mi rendimiento, pero desde que la tomo me noto al mismo nivel o incluso mejor que cuando entreno a mediodía o por la tarde.

¿Qué beneficios puede tener tomar L-Carnitina además de la pérdida de grasa?

Mayores niveles de energía.

Disminuye la destrucción de masa muscular que puede llegar a producirse con dietas muy restrictivas.

Te puede ayudar a aumentar tu fuerza, y en consecuencia la masa muscular.

Es perfecta para los deportistas de resistencia por su incidencia positiva sobre el VO2.

Mejora la capacidad de recuperación y disminuye el daño muscular derivado de ejercicios específicos de musculación.

Si tienes problemas como la diabetes de tipo 2 la L-Carnitina te puede resultar de ayuda porque actúa incrementando la oxidación, el almacenamiento y la captación de la glucosa.

Puede ralentizar el proceso de pérdida de masa ósea.

La L-Carnitina se suele utilizar en los tratamientos de personas con enfermedades cardiacas. ¿Tiene efectos secundarios?

Como ya te he explicado antes la L-Carnitina se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo por lo que no se suelen producir efectos secundarios, aunque siempre es importante tomar algunas precauciones.

Entre las personas que deberían pensarse dos veces si suplementarse con esta molécula se encuentran:

Quienes tengan epilepsia ya que puede aumentar sus convulsiones.

Personas con diarrea

Neuropatías periféricas

Insuficiencia cardíaca

Las mujeres embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia (en el periodo de lactancia puede resultar beneficiosa pero antes de tomarla es muy importante consultar con tu médico) Aunque como digo las reacciones adversas son muy improbables si sientes alguno de estos síntomas también deberías consultarlo con tu médico antes de seguir tomando la L-Carnitina

Vómitos y náuseas

Dolor abdominal

Diarrea y gastritis

Mareos

Fiebre

Sudoración excesiva .

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Como Adelgazar Videos Adelgazar ...

Aunque con el tiempo que tenemos cueste creerlo… El verano está a la vuelta de la esquina. ¿Qué quiere decir eso? Pues a que a mucha gente le entra la prisa para perder grasa corporal y buscan el suplemento perfecto que les ayude a conseguir su objetivo. Sin duda, para mi el rey de los suplementos para perder grasa corporal es la L carnitina La L-Carnitina es un suplemento muy utilizado entr ...

alimentación Sin categoría artículo ...

Probablemente la L-carnitina es el suplemento quema grasas más utilizado y sobrevalorado de todos. Muchas marcas la han vendido como un suplemento milagro que ayuda a quemar grasa ya sea con o sin ejercicio físico, pero… ¿es esto verdad? ¿QUÉ ES LA L-CARNITINA? La L-carnitina no es más que una molécula cuya función es transportar los ácidos grasos al interior de la mitocondria para que ésta ...

Tal vez has escuchado sobre muchos suplementos, especialmente si acabas de empezar a visitar un gimnasio de forma regular. Empiezas a escuchar consejos cómo: “toma proteína”, “toma aminoácidos”, “toma creatina” entre muchos otros. Y nunca faltan “los quemadores de grasa”. Uno de ellos es, y muy famoso, “la carnitina”, estoy seguro que te ...

suplementos l-carnitina suplemento carnitina

¿Estas pensando tomar algún suplemento para adelgazar, quemar grasa o bajar de peso? Mira en este artículo una pequeña reseña del suplemento que usa la mayoría para lograr este fin conocido como L-carnitina. La L-Carnitina es una sustancia natural producida por nuestro propio cuerpo cuando realiza el proceso de metabolismo. ¿Cuál es la función principal de la L-carnitina? Su principal función es ...

deporte ponerse en forma sumplementacion deportiva

¿Alguna vez te has planteado tomar l carnitina para adelgazar más rapidamente? Cuántas veces has visto en el gimnasio alguna de esas máquinas que hay en la entrada con suplementación deportiva: barritas de proteína, bebidas energéticas y bebidas isotónicas con un componente ?milagroso?: La L Carnitina. Seguro que tu entrenador personal te ha recomendado que comiences un entrenamiento con el estóma ...

general #l-carnitina adelgazar ...

Image VS courtesy of photostock En la actualidad, estamos comercialmente invadidos de productos que nos presentan como suplementos alimenticios que prometen resultados impresionantes en corto tiempo. Si bien existen productos que no dan resultados y además resultan dañinos para la salud, también es cierto que podemos encontrar productos que impactan de forma positiva a nuestro organismo, sin poner ...

Suplementos acetil l carnitina e alzheimer acetil l carnitina e arginina ...

El Acetil L-Carnitina y la L Carnitina, en que se diferencian? Estamos en presencia de dos suplementos diferentes que por lo usual se confunden entre sí. No obstante su composición química es semejante, cada una de ellos puede disponer de mecanismo de acción y beneficios únicos. Por otro lado, se puede observar que la L-Carnitina es usada principalmente por atletas y profesionales del fitness como ...

nutrición suplementos

Combate la grasa con L-carnitina de una vez por todas Seguramente has escuchado hablar de la L-carnitina, que no es más que un compuesto químico que se forma con dos aminoácidos; lisina y metionina. En sí, es un quemador de grasa potente, que es responsable del transporte de los ácidos grasos al interior de las mitocondrias (donde se produce energía en tu cuerpo), es decir, ayuda a que la grasa se ...

Suplementos

No me digas… ¿Te recomendaron L-carnitina para bajar de peso? Ya sé, la L-carnitina se está haciendo cada vez más popular, pero por las razones equivocadas. Si entras a foros de internet, o en grupos de fitness de facebook, no paran de recomendar o preguntar sobre este suplemento. Dicen que ayuda a: perder grasa ganar músculo mejorar la recuperación después del ejercicio. ayudar al desempeñ ...

Suplementación grasa l-carnitina

La L-Carnitina por sí misma no adelgaza ni quema las grasas. ¿Qué hay de cierto entonces en la L-Carnitina? La Carnitina es una sustancia imprescindible en el metabolismo de los lípidos (grasas) pero, al contrario de lo que mucha gente cree, no descompone las grasas. Queda claro la importancia fisiológica de la carnitina que conduce los ácidos grasos de cadena larga al interior de las mitocondria ...