La mayoría de personas ha sufrido de un dolor de cabeza en algún momento de su vida.
Las estadísticas dicen que el 51% de la población europea afirma sufrir dolor de cabeza de manera habitual y un 4% cefalea crónica, es decir, con dolor más de 15 días al mes.
Los expertos han distinguido más de ¡200 formas distintas de dolor de cabeza!
En general, se distinguen dos tipos de cefaleas: las cefaleas primarias, donde las causas pueden ser múltiples, y entre las que se encuentran las migrañas o jaquecas y las cefaleas tensionales; y las cefaleas secundarias, donde existe una causa que las genera, y pueden ser síntoma de otra enfermedad.
La jaqueca o migraña se considera un trastorno del sistema nervioso, afecta más a mujeres que a hombres, y es una de las consultas más frecuentes que tienen que atender los neurólogos.
El dolor en una jaqueca suele localizarse en un lado de la cabeza, en la zona de la sien, parece que se siente como martillazos, a veces hay ganas de vomitar, se siente malestar ante la luz y/o el ruido.
En definitiva, quien sufre de jaquecas o migrañas lo pasa muy pero que muy mal.
En el libro del Prof. Park, Su Jok para Todos, una médico cuenta cómo a una de sus pacientes, con un simple masaje del punto reflejo el dolor se le quitó en un minuto – claro, hay que hallar ese punto.
Te lo cuento en el siguiente vídeo:
Espero que te ayude, o a alguien a quien conozcas, este sencillo masaje para aliviar una jaqueca.