Iridología. Tus ojos hablan.


¿Qué es la iridología?
Es un método de diagnóstico a través del ojo por el cual se ven reflejado el estado físico, mental y emocional del paciente, así como sus lesiones pasadas o posibles advertencias preventivas, constituyendo así una buena historia clínica de un paciente sin falta de exploraciones internas.
Nuestro ojo esta inervado por una serie de nervios por los cuales existe una retroalimentación entre el iris y cerebro con la cual un simple desequilibrio en nuestro sistema simpático o parasimpático se ve reflejado en nuestro iris.
ojo

Es decir, la iridología es una especie de reflexología en el ojo, y el iridólogo se encarga de ver estos desequilibrios o posibles lesiones que luego se dispone a tratar.
Una vez analizado el iris del paciente, ¿como ha de tratarse?
Pues dependiendo de sus lesiones o desequilibrios el iridólogo tiene que tratar con:
terapias manuales
relajación y meditación
alimentación
Terapias naturales:
Aquí dependiendo del tipo de profesional al que acudas tendrá sus técnicas.
Se podría tratar desde masajes, drenaje linfático, osteopatía, acupuntura, etc..
Lo principal es devolver al organismo ese equilibrio con el que comenzará a regenerarse para volver a recuperar su estado de salud.
Relajación y meditación:
Que controversia, ¡somos más sedentarios y estamos más nerviosos!
¿A que nos conlleva esto?
Lo normal sería respirar entre 12- 20 respiraciones por minuto para un adulto, pero con el estilo de vida que llevamos no sólo estaremos por encima de las 20 respiraciones por minuto sino que también inhalaremos menos oxigeno de la cuenta, y para ello nuestro cerebro debe de entrar en su fase de escape o lucha, con lo cual, usará sus armas para oxigenarse y mantenerse alerta. Esto se traduce en stress, nerviosismo, suspiros, bostezos…
Para ello dale a tu cuerpo lo que necesita todos los días.
Busca tu momento zen y comienza a ser consciente en tus respiraciones.
No hace falta convertirte en buda, ni perder tiempo decorando una habitación para que de sensación de relax. Respirar es fácil, solo hay que estar pendiente del momento.
Mi consejo:
Por las mañanas nada más levantarte y con actitud positiva, colócate delante de una ventana donde los primero rayos de sol comiencen a acariciar tu cara y haz el siguiente ejercicio;
Inhala por la nariz sintiendo como el aire saca tu vientre mientras estiras tus brazos a tu gusto y mirando fijamente a ese sol débil.
Mantén unos segundos.
Exhala bajando el cuerpo, metiendo el vientre y vaciando al máximo todo el aire.
Repite entre 6-10 veces.
Conseguirás oxigenar tus cuerpo y que los músculos del iris se estimulen.
ojo phideal

Alimentación:
El punto de vista más importante para conseguir un buen tratamiento se basa en
que el paciente mejore sus hábitos nutritivos.
Para conseguir la homeostasis del organismo se sugieren varios tipos de tratamiento entre los que se incluyen:
zumoterapia
dieta alcalina
fitoterapia
ayuno
Zumoterapia:
Me encanta la zumoterapia, es mi principal recurso.
Conseguimos que nuestro cuerpo se deshaga de tóxicos muy rápido y que nuestro organismo se revitalice con minerales y nutrientes óptimos.
Voy a proponerte un ejemplo para un zumo básico que es de gran ayuda para un organismo sano.
Manzana, zanahoria y remolacha  ¡¡¡¡Exquisito!!!!
Trata de comprar siempre productos ecológicos ya que garantizamos que no están expuestos a fertilizantes y han completado su maduración y tienen sus nutrientes al 100%. ¡¡acuérdate que tu te vas a comer todo en crudo!!
Mete estos ingredientes en tu batidora, agrega agua a tu gusto y siente como los nutrientes están entrando a tu estómago llenándolo de salud.
Disfrútalo.
Dieta alcalina:
No es nada nuevo para ti que eres seguidor de PHideal.com.
Alcalinizar nuestro cuerpo es síntoma de re-equilibro corporal y celular, con un estilo de vida alcalino, nuestro interior estará sano y joven.
Debes de recordar siempre que nuestra sangre necesita estar siempre con un ph alcalino y de no ser así ella misma buscará la forma más rápida de conseguirlo, atacando así a nuestros depósitos de minerales alcalinos, es decir, nuestros huesos, así que si crees que la osteoporosis o caries es solo por la falta de calcio, estas equivocado.
Mi consejo :
No me canso de decirlo, la naturaleza ya nos brinda salud en cada planta, vegetal , fruta, y agua, que podemos tener cada día en nuestras manos ¿por qué darle la espalda?
Que hay más sano que una ensalada multicolor con aceite de oliva.
Fitoterapia:
Las plantas usadas con fines curativos es algo que han hecho las primeras civilizaciones y ahora sin embargo lo vemos como algo con fines curativos pobres, aunque no sea así.
Gracias a ello el iridólogo puede ayudar a tu cuerpo a desintoxicar, desinflamar, y regenerar algún desequilibrio o síntoma que puede llegar a ver.
Mi consejo:
Cuida tu hígado y de tus digestiones, ya que un porcentaje muy alto de mis pacientes presentan algún síntoma digestivo.
El hígado es uno de esos grandes filtros que hacen que la sangre este limpia y tus digestiones no sean tan pesadas gracias a una bilis de calidad.
Incluye cardo mariano en tu día a día y lo ayudarás a que realice mejor sus funciones, ya sea en infusión, extracto o pastillas.
ojo phidal2

Ayuno:
Otra práctica muy habitual es dar el descanso al organismo que necesita y puedes hacerlo durante uno, dos o tres días, dependiendo del paciente y de sus necesidades curativas. Existen ayunos líquidos o semi-ayunos, algo similar en el que comes todo el día una misma fruta como por ejemplo manzanas o peras.
Para este tratamiento más de un día deberías de ponerte en manos de un profesional en el tema, ya que puede ser delicado.
Pero por otra parte hacer un ayuno de un día es ideal, dale ese descanso merecido a tu estómago ahora que estas fechas se va a sobrecargar tanto.
Él te lo agradecerá.
Mi recomendación:
Un ayuno de zumo de naranja ahora que están en su punto óptimo de recolección.
No pases hambre, bebe zumo de naranja o infusiones durante todo el día y verás como te levantas al día siguiente, repleto de energía.
Así que ya te habrás dado cuenta de que la iridología es un método de diagnóstico y que el tratamiento es muy natural.
Si puedes, deja que un iridólogo te diga todo lo que ve, te quedarás asombrado.
lente 2

Si quieres saber más sobre el autor no dudes en pasarte por vicentegv.com
Allí podrás descargar su ebook con los 7 alimentos para mejorar tu digestión desde ¡Ya!
Temas PHideal

Select Category Adaptaciones de platos a pHideal Agua cancer clorofila deporte dieta Dieta alcalina infusiones legumbres Obesidad recetas salud Sin categoría sintomas acidez Ventajas ph equilibrado
Nube de etiquetas
Etiquetas PHideal
Iridología. Tus ojos hablan. aparece primero en .

Fuente: este post proviene de cocina alcalina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tener chips de col kale siempre a mano es uno de los mejores consejos que te puedo dar. De esta manera tendrás salud siempre a mano para momentos en los que te comerías cualquier “guarrería̶ ...

Recomendamos

Relacionado

Enfermedades Salud agua alcalina para matar las células cancerosas

El mundo se ha vuelto loco por el agua alcalina. Se cree que el agua alcalina elimina las toxinas, mejora el metabolismo y mata a las células cancerosas. La mayor parte de la investigación basada en el tema se ha llevado a cabo en Japón, pero todavía se discute si el agua alcalina trabaja para la gente en el resto del mundo. Los japoneses tienen la mayor vida útil que cualquier otra nación. Este a ...

Conocimiento Nutrición

Puntos más importantes del artículo El pH significa potencial de Hidrogeniones y se mide de 0 a 14. Un pH menor de 7 se considera "ácido" y uno mayor de 7 se considera "alcalino". La dieta alcalina dice que si comemos alimentos "ácidos" crearemos un entorno ácido también en nuestra sangre, lo que nos causará enfermedades. La realidad es que tu organismo está completam ...

agua alcalina cómo hacer agua alcalina agua alcalina es buena ...

El agua alcalina ha ganado rápida popularidad en los últimos años entre todos, desde los entusiastas de la salud hasta los atletas profesionales, ya sea que estén siguiendo una dieta alcalina o simplemente tratando de sacar más provecho de su hidratación. De hecho, las superestrellas de la NBA como Carmelo Anthony y LeBron James son algunos de los aficionados al agua alcalina más conocidos, con in ...

beneficios agua alcalina alimentos alcalinos alimentos acidos ...

Hola amigos...! hoy quiero hablarles del agua alcalina y de los increíbles beneficios que esta tiene además de una receta casera para prepararla. El pH mide la acidez o la alcalinidad de nuestro organismo y se puede medir fácilmente con unas tiras medidoras del pH que venden en las farmacias. Un pH sano, es decir, el tener un medio alcalino en el organismo supone tener un nivel de pH de entre 7,35 ...

general sin categoría

¿Es cierto que los alimentos y bebidas que consumimos causan que la sangre llegue a ser más alcalina o ácida? Contrariamente a la creencia popular, la respuesta es: No en grado significativo. El pH de la sangre es controlado de forma sólida por un complicado sistema de amortiguadores que se encargan de mantener el rango de 7.35 a 7.45, que es solamente un poco más alcalino que el agua pura. Si el ...

general

Adivina tu fisiología con el diagnostico del iris. La Iridiología es la ciencia que ayuda a revelar desequilibrios patológicos y funcionales del organismo por medio de líneas, manchas y decoloraciones que afectan la trama del iris. El iris es la parte pigmentada del globo ocular que conecta directamente al encéfalo, vía primer par craneal. Es por este motivo que los trastornos orgánicos se refleja ...

Desde hace algunos años se habla de sus beneficios y razones para beberla; sin embargo, aún hay muchas dudas sobre el agua alcalina y para qué rive realmente.   De acuerdo con este artículo de The Guardian, el agua alcalina, que es agua que ha sido tratada para tener un nivel de pH más alto que resto del agua agua embotellada, está experimentando una oleada de popularidad.   Impulsada por celebrid ...

salud depurar organismo cáncer ...

Aunque nuestro organismo, a través de órganos como los riñones o los pulmones, tiene la capacidad de equilibrar el nivel de pH dentro de nuestro cuerpo, los malos hábitos de vida, así como las dietas poco saludables o la contaminación, pueden acabar desequilibrando estos niveles y crear un ambiente más ácido en nuestro cuerpo, haciéndonos más vulnerables a las enfermedades e infecciones. El agua a ...

cereales dieta alcalina dietas/alimentacion/cocina ...

La dieta alcalina pone especial atención en aquellos alimentos que ingerimos. No desde el punto de vista de si estos nos harán engordar o adelgazar, sino desde la perspectiva de cómo estos afectan a nuestra salud. Este tipo de dieta defiende la ingesta de alimentos alcalinos (hortalizas)frente a los de tipo ácido (azúcares y harinas), ya que según los defensores de este método alimenticio, el cons ...

dietas y nutrición salud | bienestar

El pH es la unidad de medida utilizada para medir la acidez y alcalinidad de una solución. Nuestro cuerpo está diseñado para vivir en equilibrio y no tolera más que una pequeña diferencia entre alcalinidad y acidez. Cualquier desequilibrio en nuestro pH provocará problemas en nuestra salud. El ph y la salud La escala del pH abarca un rango que va del 1 al 14, siendo el 7 neutral. Las soluciones c ...