INFUSIONES DIURÉTICAS

Infusiones diuréticas
Las infusiones diuréticas compuestas  de hierbas naturales son muy beneficiosas para nuestro organismo, para dolencias físicas y psíquicas o alteraciones en nuestra rutina, y cada vez es más común incluirlas en nuestra vida diaria.

Las Infusiones por sus múltiples propiedades, son depurativas y nos ayudan contra la retención de líquidos y otros muchos problemas intestinales.

Algunas de las hierbas más destacadas que se pueden ingerir  a través de las infusiones y que son beneficiosas para la salud por su acción DEPURATIVAS son:

INFUSIONES CON DIENTE DE LÉON:
Indicada para combatir la retención de líquidos. El Diente de León es hierba con propiedades diuréticas que ayudarán a eliminar toxinas a través de la orina. Por tanto dejaremos de sentir ese malestar de hinchazón causado por la retención de líquidos. El Diente de León también está indicado para problemas hepáticos, o para el estreñimiento ocasional.

Infusiones diuréticas con diente de león


Si estás haciendo una dieta, tomar diente de león junto con otros alimentos, o en infusiones, te ayudará a sentirte más liviano y ligero, por lo que favorecerá el resultado en la dieta.

CONTRAINDICACIONES DEL DIENTE DE LEÓN No es recomendable para aquellas personas que sufran de piedras en la vesícula, por la alteración que esta hierba produce en la bilis.

Al tener un sabor un tanto amargo, tampoco es recomendable en aquellas personas que padezcan úlceras estomacales o acidez.

Infusiones diuréticas con diente de león


¿CÓMO SE TOMA EL DIENTE DE LEÓN?

La manera más habitual, aunque no la única, de tomar esta hierba es a partir de la infusión. No es recomendable abusar en infusiones, pues es una raíz un tanto fuerte, por ello se recomiendan una o dos infusiones al día.

infusiones diuréticas con diente de león


En nuestra Tienda Online podréis encontrar más información sobre los productos naturales con dientes de león

INFUSIONES CON COLA DE CABALLO:
 La cola de caballo se ha convertido en una de las plantas medicinales naturales que están de moda por excelencia, gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas y sus múltiples propiedades terapéuticas. Además de todo esto, está indicada para la activación de la actividad de los riñones y para personas que padezcan reumatismo, artritis o ácido úrico, gracias a los minerales que posee.

infusiones diuréticas con cola de caballo


Uno de sus componentes principales es el potasio, este es quién ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, y hace de la cola de caballo una hierba totalmente diurética. Es perfecta para aquellas personas con cálculos renales o para la retención de líquidos.

Otro de los componentes de la cola de caballo es el silicio, con este mineral, estaremos previniendo enfermedades como la osteoporosis, tendinitis, etc… Puesto que el silicio es perfecto para el fortalecimiento de los huesos, también se evitarán fracturas y otro tipo de dolencias.

La cola de caballo es un buen cicatrizante, es buena para cortar hemorragias y taponar heridas.

Infusiones con cola de caballo


Para combatir dolencias de garganta o de encías, puedes emplear la cola de caballo mezclada con agua y hacer gárgaras, para así disminuir el dolor o incluso cicatrizar en el caso de úlceras bucales.

Dentro de sus propiedades curativas externas, la cola de caballo es un buen desinflamante, y puede aliviar picores en la piel, herpes o eccemas. Así como picores vaginales o hemorroides.

¿CÓMO SE TOMA LA COLA DE CABALLO?

Puedes ingerirla a modo de infusión. Hervir dos o tres tazas de agua y añadir una cucharadita de tallos secos por cada taza de agua. Una vez que haya hervido y lo hayamos dejado reposar durante unos minutos, filtramos el agua y ya está lista la infusión. Si eres de esas personas que le gusta la infusión con un toque dulce puedes añadirle azúcar o miel.

infusiones diuréticas


Por último también tienes la opción de tomar la cola de caballo en cápsulas si eres mas reticente a las infusiones. Las cápsulas contienen exactamente las mismas propiedades curativas que las infusiones, y puedes encontrarlas en herboristerías o dietéticas.

Para aquellas personas a las que le cuesta tomar las cápsulas, tienen la oportunidad de conseguir la cola de caballo en gotas, pudiéndola mezclar con agua o zumos, unas 25 gotas  tres veces al día. En nuestra Tienda Online podréis encontrar más información sobre los productos naturales con cola de caballo

INFUSIONES DE HINOJO:
 El hinojo es una planta comestible, cultivada alrededor de todo el mundo en una zona templada, muy utilizada en la cocina para aromatizar algunos platos. El hinojo posee muchas propiedades diuréticas. El hinojo actúa como estrógeno natural y está indicado para regular la menstruación. También es ideal para combatir la tos y para los problemas de bronquitis, gracias a sus propiedades expectorantes.

infusiones diuréticas con hinojo


Si lo ingieres a modo de infusión, con algunas hojas de la planta, te servirá también para calmar dolores estomacales. (Se recomienda tomar tres tazas al día)Al ser una planta diurética te ayudará también con la retención de líquidos.

El Hinojo es una planta muy refrescante, por tanto si sufres de halitosis o tienes gingivitis, el hinojo te ayudará a contrarrestar estos problemas.

infusiones diuréticas con hinojo


Previene enfermedades como el colesterol o la presión arterial, puesto que contiene ácidos como el oleico, magnesio o calcio.

En nuestra Tienda Online podréis encontrar más información sobre los productos naturales con hinojo

INFUSIONES CON SALVIA:

Es una planta muy cotizada en el campo culinario, en la aromaterapia o en tratamientos medicinales. Activa los riñones y reduce la retención de líquidos, además tiene algunas propiedades antiinflamatorias.

La salvia está indicada para enfermedades como la artritis, en dolencias musculares o reumatismo.Para aquellas personas que hagan un sobreesfuerzo deportivo, es perfecta, ya que actúa como relajante muscular.

infusiones diuréticas con salvia


Ayuda a las mujeres en periodos menstruales reduciendo la retención de líquidos y amenizando los dolores de vientre o de cabeza.

En cuanto a sus propiedades externas, te ayuda a combatir la faringitis ya que es un buen antiséptico y también a cicatrizar heridas.

Para las personas que padecen de diabetes, tomar salvia le supondrá una reducción de azúcar en el cuerpo, por tanto es muy beneficioso para aquellas personas que padezcan esta enfermedad.

Por último, la salvia combate las bacterias y los virus y ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico.

¿CÓMO TOMAR LA SALVIA?

Al igual que otras muchas hierbas naturales, la salvia se puede tomar en infusiones. A partir de sus propias hojas, o de las bolsitas ya preparadas.

infusiones diuréticas con salvia


Otro modo de empleo de la salvia, es a partir de aceites esenciales, que aunque no se ingieren directamente, tienen propiedades terapéuticas para la piel, aplicándolo por ejemplo, cuándo nos damos un masaje. Es muy nutritivo y regenera los tejidos de la piel.

Por último, también puedes ingerir la salvia a partir de cápsulas. Como siempre aconsejamos, antes de ingerirlas por tu cuenta, ponte en contacto con un profesional para que te informe sobre el producto.

En nuestra Tienda Online podréis encontrar más información sobre los productos naturales con salvia

CONTRAINDICACIONES DE LA SALVIA No es recomendable para mujeres en estado de gestación o que pretendan quedarse embarazas.No es recomendable en periodos de lactancia para el bebé, ya que puede ser perjudicial para el pequeño.

No es recomendable para personas con epilépsia, ya que la salvia puede producir un ataque.

INFUSIONES DIURÉTICAS CON VERBENA:

Es una planta que se recolecta en verano cuando la planta comienza a florecer. Tiene propiedades beneficiosas contra la gripe, la fiebre, el estrés o la ansiedad. Las hojas de la verbena también posee otras propiedades como buen expectorante, analgésicas o sedante.

 
infusiones diuréticas con verbena


Si la tomamos en infusión con verbena puede ayudarte a abrir el apetito, la digestión y la secreción de los jugos gástricos. También posee propiedades tónicas y restauradoras. Actúa contra el agotamiento, el cansancio el insomnio o los nervios, siendo un buen remedio para el estrés o la ansiedad.Ayuda en épocas de resfriados, disminuyendo los dolores de cabeza, la fiebre o la tos.

Es una planta diurética beneficiosa para las mujeres en época de menstruación o contra la retención de líquidos.

En nuestra Tienda Online podréis encontrar más información sobre los productos naturales con verbena

infusiones diuréticas con verbena


CONTRAINDICACIONES DE LA VERBENA No recomendada en mujeres embarazadas, al causar reacciones anómalas, causando incluso efectos abortivos. No recomendado en niños.

Un consumo excesivo de verbena, o en personas sensibles a sus sustancias, puede causar los siguientes efectos secundarios:

Problemas en el sistema nervioso central, causando convulsiones.

Efectos abortivos en caso de embarazo.

Photo by Guadalupe Cervilla
Photo by brewbooks
 Photo by M. Martin Vicente
 Photo by Miguel. (respenda)
 Photo by Gonmi
 Photo by M. Martin Vicente
Photo by tdlucas5000
Photo by Joshua Tree National Park


La entrada INFUSIONES DIURÉTICAS aparece primero en DieSalud.

Fuente: este post proviene de Diesalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es posible adelgazar en Navidad? ¿Cómo es posible adelgazar en Navidad? y si, esa es la pregunta del momento, pues como quien no quiere la cosa ya estamos de nuevo en Navidad. Estas fechas  ponen a p ...

El envejecimiento implica cambios moleculares, fisiológicos y psicológicos que  desencadenan, una serie de  problemas de salud, derivados, principalmente, de una vida con hábitos poco saludables. La p ...

29 DE SEPTIEMBRE DE 2018 FELIZ DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, y cuando digo perfecta no quiero decir a nuestro gusto, puede que no estemos muy de acuerdo con nuestra e ...

Recomendamos

Relacionado

general como bajar de peso con remedios caseros adelgazar ...

Las infusiones para adelgazar te serán de gran ayuda si te preguntas como bajar de peso debido a sus múltiples propiedades Las infusiones para adelgazar pueden convertirse en grandes alidadas a la hora de perder peso, sobre todo cuando se combinan con una dieta sana y equilibrada y con ejercicio físico. Además, si te estás planteando como bajar de peso te encantará saber que podrás tener listas la ...

HORNIMANS

Como lo es habitual la excelente marca de infusiones Hornimans, nos trae una nueva integrante en su gama para mantenernos saludables. En esta gama de infusiones para cuidarnos nos presentan ahora la infusión Hornimans Infudren. Esta rica bebida es a base de una planta medicinal muy conocida como lo es la cola de caballo. Este arbusto perteneciente a la familia de los equisetáceos, es una planta co ...

belleza medicina natural dietas y nutrición ...

Las infusiones son una excelente forma de aprovechar las propiedades que nos ofrecen diferentes plantas; unas bebidas muy saludables que pueden ayudarnos a mejorar la digestión, combatir los gases, prevenir la retención de líquidos, reducir los nervios e incluso adelgazar. Tan sólo tenemos que elegir el problema que queremos solucionar para decantarnos por una u otra infusión. En el artículo de ho ...

Dietas Uncategorized Adelgazar ...

Adelgazar con Infusiones naturales  Adelgazar con Infusiones naturales es rápido, natural y económico, porque aceleran el metabolismo, desinflaman al eliminar líquidos y queman la grasa corporal. Son diuréticas y tienen propiedades termogénicas Por su gran contenido de antioxidantes combaten los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro. Las infusiones se pueden endulzar con stevia, ...

consejos adelgazar alimentación ...

Combinar las infusiones para adelgazar con deporte y una dieta sana te ayudará a perder peso y a cuidar tu salud. Por este motivo, hoy te ofrecemos una selección de infusiones para adelgazar que podrás preparar en solo unos minutos y que, además, te darán la oportunidad de olvidarte de los kilos de más. ¡Esperamos que te gusten! Té verde El té verde es un producto diurético que combate la retenció ...

perder peso bajar peso adelgazar ...

Tomemos unas buenas infusiones para adelgazar si lo necesitamos. Pero mucho cuidado con ello. La idea errónea de que las infusiones son naturales y no tienen efectos secundarios implica que se tomen como si fueran agua. Hay una creencia popular en la que se cree que las plantas por ser naturales no van a poder hacernos daño, y eso es completamente erróneo. Hoy en día disponemos de mil y una infusi ...

dietas sobre dietas y ejercicios adelgazar ...

La cola de caballo y el té verde son algunas de las infusiones para perder peso que te ayudarán a adelgazar Con la Navidad a la vuelta de la esquina perder peso se convierte en uno de los principales objetivos de multitud de hombres y mujeres. Por desgracia, muchas de las personas que desean adelgazar recurren a dietas y trucos peligrosos que pueden poner en riesgo su salud. Es por ello que, en ¡S ...

consejos para adelgazar licuados para bajar de peso alimentos para bajar de peso ...

Las infusiones son usadas también como otra manera de poder perder esos quilitos de más que nos sobran. Para los amantes de las infusiones es una opción excelente, y también lo es para aquellos a los que les cuesta dejar determinadas comidas a la hora de ponerse con una dieta para adelgazar. Por ello, he querido dejar aquí las mejores infusiones adelgazantes para que todos puedan aprovecharla adem ...

remedios caseros infusiones de hierbas infusiones naturales ...

Las infusiones de hierbas son un método perfecto para eliminar y depurar las toxinas del organismo de todo lo que no sirve; además de ser una bebida que nos ayuda a relajar, a alimentarnos o calentarlos. El hígado es el principal órgano beneficiado, si está en buenas condiciones tendrás una buena salud. Además de que quieras tener una vida saludable es necesario que consumas remedios naturales, n ...

salud depurar organismo retención de líquidos ...

Diariamente en nuestro organismo se van alojando toxinas y desechos que acaban interfiriendo en su funcionamiento y debilitan nuestra salud. Eliminar estas sustancias nocivas con frecuencia es un hábito sencillo que además nos aportará vitalidad y nos ayudará prevenir todo tipo de enfermedades. A lo largo de las semanas hemos ido aprendiendo a elaborar numerosos remedios para limpiar los pulmones ...