Las marcas más comunes de medicamentos para la infección por hongos son; Diflucan ® y Zazole ®.
Diflucan ® (fluconazone) es una píldora que se toma por vía oral. Por lo general sólo se necesita una píldora. El Diflucan es s un tratamiento sistémico, lo que significa que va a afectar a toda la población de hognos de tu cuerpo, no sólo los que causan tus problemas actuales. También puede causar efectos secundarios (irónicamente, la picazón es uno de ellos).
Zazole ® (terconazole) es una crema vaginal que se utiliza durante un régimen de tratamiento de 7 días. Un aplicador se suministra con el medicamento.
Nuevos medicamentos por receta surgen todo el tiempo, por lo que puede que tu médico te recete algo que no está en esta lista. No importa el medicamento que tu médico te recete, asegurate de hablar sobre todos los posibles efectos secundarios con él, y de que sepa si estás embarazada, amamantando a un bebé, o tomando cualquier otro medicamento. Luego, siga las instrucciones exactamente como se indica.
Una vez que la infección haya desaparecido, deberás tomar medidas para mejorar tu salud tanto como sea posible, para que la infección no vuelva.