FullMusculo Idea guardada 41 veces
La valoración media de 130 personas es: Muy buena

Ideas para el desayuno y comenzar bien la mañana

ideas para el desayuno

Es bien conocido el hecho de que el desayuno es la comida mas importante del día. A pesar de eso hay muchas personas que continúan saltándoselo, tienden a tomar una taza de café y piensan que es suficiente. Cuando estás apurado por ir al trabajo, por llevar a los niños a la escuela, puede parecer un poco difícil hacerse un buen desayuno en la mañana.

Cuando estás tratando de perder peso, permanecer sano y saludable, saltar el desayuno es lo peor que puedes hacer. En vez de olvidarte de la primera comida del día lo que debes hacer es conseguir recetas que sean fáciles y sencillas para preparar, que te ofrezcan las vitaminas y nutrientes que necesitas para afrontar el resto del día sin tener que añadir calorías extras que te hagan ganar peso extra. También debes buscar algo con buen sabor y que te haga sentir lleno y satisfecho.

Un buen desayuno debe combinar carbohidratos de los buenos, fibra y proteína.

Ideas para el desayuno

La avena es la opción perfecta para un buen desayuno, y desde que se descubrió como ayuda a la salud del corazón se ha convertido en una excelente opción. Contiene grandes cantidades de fibra que ayudan a bajar los niveles de colesterol y también es alta en omega3 y potasio. Evita la avena que viene con azúcar o sabores artificiales. Agrégale frutas y nueces a tu plato de avena por la mañana.

Otra buena opción para desayunar es el yogurt griego. Esta cargado de calcio y tiene bastante proteína. Ponle un poco de fruta fresca.

La toronja es una muy buena opción para comerla en el desayuno. Tiene propiedades que ayudan a la quema de grasas, ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre y posee muchos antioxidantes que ayudan a mejorar tu sistema inmune. Cómelo junto con un poco de yogurt o huevo para que tengas también tu porción de proteína.

Si a media mañana es usual que tengas hambre entonces una de las mejores opciones que puedes tomar por la mañana en el desayuno es la banana (cambur). Te ayudará a sentirte lleno por mas tiempo y son una muy buena fuente de potasio. Lee las 5 razones que tenemos para que incluyas las bananas en tu dieta.

Coméntanos debajo que acostumbras a comer en la mañana.

La entrada Ideas para el desayuno y comenzar bien la mañana aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo entrenar la fuerza?

El tema del entrenamiento de fuerza es bastante amplio. Y en este post intentaré acoplar lo mejor posible los distintos componentes que conforman y que deben tomarse en cuenta para un entrenamiento de ...

Etiquetas: dietanutrición

Recomendamos