3 recetas increíbles que puedes preparar con el jamón Legado Ibérico El Pozo

En este post te traemos una maravillosa colección de recetas con jamón ibérico que podrás preparar de manera sencilla en tu propia casa y que te permitirán seguir comiendo sano y de forma equilibrada. Hemos querido recoger tres recetas con uno de nuestros productos favoritos en el mundo, el jamón de Legado Iberico el pozo. Un producto sano, natural y que, además, podemos combinar de mil maneras originales para conseguir disfrutar del increíble sabor de un buen jamón ibérico. ¡Toma nota!

Recetas que puedes preparar con jamón ibérico

Ensalada de jamón y melón con vinagreta de pistachos

Portada jamón ibérico con melón


Ingredientes para 4 personas:

• 300 g de lonchas de jamón Legado Ibérico El Pozo
• 1/2 melón
• 2 puñados de rúcula
• 12 tomates cherry
• 5 cucharadas de pistachos pelados
• Vinagre blanco de manzana
• Aceite de oliva virgen extra
• Sal
• Pimienta negra molida
• Unas hojas de albahaca

Preparación:

Lava la rúcula y los tomates cherrys. Después de haber quitado el exceso de humedad en la rúcula, ponla generosamente sobre la fuente donde vayas a preparar la ensalada. Reserva los cherrys limpios.
A continuación, pasa a preparar la vinagreta de pistachos. Tuesta un poco los pistachos en una sartén y los pasas a un mortero, donde les darás un par de golpes secos para que no vayan enteros a la ensalada.
Dentro del mortero, añade primero aceite de oliva virgen extra al gusto y un chorrito de vinagre. Remueve bien y reserva este aliño en la nevera.
Pela y corta el melón, en cuadrados de bocado. Dispón los trozos sobre la rúcula en la fuente. Por encima, coloca los tomates cherrys cortados en mitades y las lonchas de jamón ibérico.
Termina la ensalada aliñándola al gusto con un poco de sal, pimienta negra recién molida, unas hojas de albahaca y la vinagreta de pistachos.

Pimientos rellenos de jamón ibérico

Portada pimientos rellenos de jamón ibérico


Ingredientes para 4 personas:

• 200 g de lonchas de jamón Legado Ibérico El Pozo
• 1 bote de pimientos del piquillo asados
• 1 cebolla
• 1 vaso de vino blanco
• 50 gramos de mantequilla
• 300 ml Leche entera
• 2 cucharadas de harina de trigo común
• Perejil
• Aceite de oliva virgen extra
• Sal
• Pimienta negra molida

Preparación:

Pela y corta muy finamente la cebolla en cuadraditos. En una sartén, pon la mantequilla y, cuando se haya derretido, añades la cebolla y dejas que se poche por unos 10 minutos.
Cuando esté casi pochada, añade el vaso de vino y deja que se evapore el alcohol (unos 5 minutos más).
Cuando la cebolla esté transparente, añade a la sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra y las dos cucharadas de harina. Tuesta la harina por un par de minutos.
Después de este tiempo, añade poco a poco la leche a la sartén y remueve hasta que consigas una bechamel con la textura que más te guste. Sala y reserva.
Pica el perejil y las lonchas de jamón ibérico con un cuchillo en trozos pequeños y los añades a la sartén donde has preparado la bechamel.
A continuación, dispón los pimientos sobre una bandeja de horno, los rellena con la mezcla de la bechamel y horneamos durante 10 minutos a 160 grados. Retira del horno y sirve bien calientes.

Risotto de jamón y alcachofas

Portada risotto de alcachofas y jamón ibérico


Ingredientes para 4 personas:

• 200 g de lonchas de jamón Legado Ibérico El Pozo
• 12 corazones de alcachofas cocidos
• 300 g de arroz
• 1/2 L de caldo de pollo o verduras
• 1 cebolla
• 25 g de mantequilla
• Queso parmesano
• 1 vaso de vino blanco
• Sal
• Pimienta blanca molida
• Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pon a calentar el caldo de pollo o verduras en un cazo para que, a la hora de incorporarlo al risotto esté hirviendo.
A continuación, pela y pica la cebolla en trozos lo más pequeños posibles. En una sartén, coloca la mantequilla y sofríe la cebolla por unos 8 minutos. Cuando tengas la cebolla bien blandita, incorpora a la sartén el arroz y deja que se tueste un poco.
Agrega el vino blanco, remueve y deja que se evapore el vino. Una vez esto haya ocurrido, vas incorporando poco a poco el caldo bien caliente a la sartén, sin dejar de remover el arroz.
Vete echando caldo y removiendo el arroz durante aproximadamente 15 minutos, aunque dependerá un poco de qué textura te guste más.
Cuando el arroz tenga el punto que buscas, retira la sartén del fuego y añade la pimienta blanca recién molida, tres o cuatro puñados generosos de queso parmesano rallado y remueve.
Antes de emplatar, pasa los corazones de alcachofa por una sartén con el fuego alto y un chorrito de aceite de oliva, para que queden crujientes por fuera y blandas por dentro.
Al mismo tiempo, corta las lonchas de jamón por la mitad y cubre todo el risotto con ellas. Termina el plato decorando con las alcachofas marcadas y sirve.

Esperamos que estas tres sencillas recetas a base de jamón ibérico te hayan dado todas las ideas que necesitabas para empezar a incorporar este increíble ingrediente en tu dieta, de una forma sana, sabrosa y muy fácil.

Si te ha gustado este post  de recetas con jamón ibérico DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

1ra parte jamón curado jamón ibérico ...

¡Buenos días! Hasta aquí llega la 2da temporada de Nutrición a las 6, nos despedimos el próximo día hasta el nuevo curso, que vacaciones nos merecemos todos :). Pero antes de irnos a disfrutar del verano, llega a ¿cómo se hace? Uno de los productos estrella de nuestro país, que acompaña en tablas, tapas, raciones, bocatas? ¿no sabes de qué hablamos? Pues hoy conocemos como se elabora el jamón cura ...

general primeros espárragos ...

Queridos Pimientos: Hoy quiero felicitar a las madres. Para las que sois madres, y las que no os dejo es te enlace para recordaros, lo importante que es nuestro trabajo, todo a lo que hemos renunciado por amor, y que siempre queremos mejorar, así que aquí vamos.-Una entrevista muy interesante para el trabajo mas difícil del mundo- Si pinchas en la imagen, veras el vídeo, describe muy bien lo que h ...

beneficios del jamón ibérico huevos poché beneficios del jamón ...

Todos conocemos las virtudes de los huevos. Los huevos tienen la proteína de más alto valor biológico, es una excelente fuente de hierro, potasio, fósforo y magnesio, así como vitamina B12, B1,B2 y B3.Los huevos poseen colina muy conveniente para la alimentación de las embarazadas, ya que facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso central del feto, junto con el ácido fólico. Además los ...

Español jamon Iberico

LAS 5 MEJORES FORMAS DE COMER JAMÓN IBÉRICO En esta publicación te traemos las 5 mejores formas de comer jamón ibérico para que puedas apreciar el sabor de un buen jamón y de las chacinas ibéricas. De esta forma, aprenderás a no mezclarlo con otros sabores para que puedas disfrutarlo al máximo. Por ejemplo, si eres escocés sería como beber una buena botella de Talisker con Coca-Cola. Al igual que ...

Eres lo que comes comer jamón enrique tomás jamón ...

Ahora que viene la Navidad todos pensamos que no puede faltar el jamón en nuestra mesa. Comprar jamón ibérico es una idea recurrente, ya que es el mejor compañero para una celebración especial, algo que suele gustar a todo el mundo, lo cual lo convierte en una apuesta segura. Pero, a pesar de saber que se trata de un producto sabroso y fácil de conseguir en nuestro país -aunque un jamón ibérico de ...

DESTACADO FEATURED JAMONES ...

Seguramente en más de una ocasión has hablando sobre todos los beneficios del jamón ibérico y que es uno de los ingredientes más ricos y que no deben de faltar en tu cocina, esto debido a que se puede combinar con una gran variedad de platillos. Jamón Ibérico Se trata de uno de los jamones que son procedentes del cerdo de raza ibérica y que es uno de los más apreciados en la gastronomía de Portu ...

cocina y alimentos

Por lo general en ecocosas hablamos mucho de alimentos, sobre todo vegetales, así como de plantas medicinales y sus propiedades y principios activos. Varios lectores nos han preguntado qué pasa con el jamón curado como el Legado Ibérico el Pozo, así que hoy vamos a hablar de lo que aporta nutricionalmente este alimento. Qué contiene el jamón El jamón contiene mucha proteína, más o menos (depender ...

dieta saludable reto dieta saludable nutrición

¿Sabíais que el calabacín está compuesto en un 95% de agua y no tiene ningún contenido calórico? Y aún mejor, el otro ingrediente estrella de esta receta, el Jamón Ibérico de bellota, es una fuente muy importante de proteínas, vitaminas B1,B6 y B12 y ácido fólico, además de ser un poderoso antioxidante y no engorda! Sólo tiene 100 Kcal por cada 50 gr. de jamón. Además este tipo de jamón tiene enor ...

Aperitivos Recetas

Con estas sencillas recetas, puedes preparar bocadillos matutinos que son ultra rápidos y te ayudarán a disfrutar sobre la marcha, para comenzar el día con la máxima energía posible. ¡Empieza tus días con mucho sabor! Bocadillos fáciles de huevo con jamón y espinacas Ingredientes 6 Huevos Sal y pimienta 2 Tazas de espinaca, cortada en trozos 4 Rodajas de jamón deli, picadas 1/2 Pimiento morrón ...

bajo en carbohidratos cocina homemade ...

gastronomiaycia.republica.com Uno de nuestros dolores de cabeza es que los niños coman verduras.... menos para mi hermana! Mi sobrino come de todo! y con un gusto que da envidia!!! En mi casa en cambio, la peque tiene clasificada la comida por colores...."lo verde no me gusta" "lo naranja no me gusta" "lo rojo no me gusta" y un largo etc. Es capaz de detectar un mi ...