Salud

Nutricsalud Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Hipotensión: Síntomas, Tratamientos y Consejos ¿Cómo Subir la Tensión Arterial?

Cuando la presión en las arterias baja, se reduce el suministro de sangre a los órganos vitales, lo que provoca mareos, cansancio, náuseas y otros síntomas muy desagradables.

Las personas que tienen la presión baja suelen tener las manos frías, a menudo están cansadas y les cuesta concentrarse en sus tareas.

Si la presión arterial está permanentemente baja pero el peso corporal es el adecuado, la persona realiza ejercicio regularmente y no tiene otros síntomas, no es un gran riesgo. Pero para otras personas los síntomas son peores y si la presión desciende por debajo de la mínima, puede provocar graves daños.

¿Tienes alguno de estos síntomas? Presta atención. Es posible que sufras de hipotensión y que necesites saber cómo se sube la presión y qué tratamientos puedes hacer.

Síntomas de hipotensión

Los síntomas de la presión arterial baja son:

Somnolencia

Cansancio

Mareos

Visión borrosa

Nauseas o vómitos

Confusión

Vértigo

Desmayo (síncope)
Si sientes frecuentemente algunos de ellos, es recomendable que te tomes la presión arterial y que la compares con los valores normales según tu sexo y edad.

Para ello, puedes consultar la tabla de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en: Valores Normales de Tensión Arterial

¿Qué causa hipotensión?

Existen diversas causas de la presión arterial baja, según el tipo de hipotensión.

Hipotensión ortostática

Es producida cuando se realiza un cambio brusco de posición. Como por ejemplo, si estás acostado y te levantas muy rápidamente. Si ocurre después de comer, se llama hipotensión ortostática posprandial.

HMN (Hipotensión mediada neuralmente)

Puede ocurrir al estar de pie durante mucho tiempo. Suele ser un problema común en niños, pero es pasajero.

Hipotensión grave

Puede ser causada por un shock (pérdida súbita de sangre), por una reacción alérgica (anafilaxia), por una infección grave o un ataque al corazón.

Algunas sustancias y medicamentos pueden hacer que disminuya la tensión arterial, como:

Alcohol

Analgésicos

Diuréticos

Antidepresivos

Ansiolíticos

Medicamentos para el corazón

Medicamentos para cirugía
Otras causas de la baja tensión arterial pueden ser no beber el líquido suficiente (deshidratación), cambios en el ritmo cardíaco (arritmias), lesión nerviosa causada por diabetes o insuficiencia cardíaca.

¿Cómo aumentar la tensión arterial?

Aumenta el consumo de líquidos
Bebe de 2 a 3 litros de agua al día.

Debe ser agua pura, las bebidas que contienen cafeína no proporcionan beneficios a largo plazo y solo pueden ayudar en caso de fatiga extrema.

Regulariza las comidas
Come 5 o 6 veces al día de forma moderada en lugar de hacer 3 comidas diarias. Incluye en cada comida hidratos de carbono de absorción lenta como la avena. Antes de irte a dormir, bebe un yogur.

Come alimentos salados
La sal de mesa aumenta la presión, por ello es conveniente que aumentes el consumo de alimentos salados.

Si te baja la presión y sientes que vas a desmayarte, coloca una pizca de sal debajo de tu lengua. Eso te aliviará.

Haz deporte regularmente
Los deportes, especialmente los de resistencia, pueden ayudarte a regular tus niveles de tensión arterial.

Evita los desencadenantes
Si te baja la presión al estar parado, evítalo. Si sientes estas molestias al levantarte rápidamente, muévete más despacio. Evita lo que desencadene tu baja tensión.

Remedios naturales para la presión sanguínea baja

te verde hipotension
1- Té verde


Entre los múltiples beneficios que proporciona, el té verde ayuda a aumentar la tensión arterial.

Bebe 1 taza de té verde a la mañana  preparada con 2 cucharaditas de hojas secas de té verde en una taza con agua tibia.


pepitas uva baja presion
2- Pasas de uva


Las pasas de uva apoyan la función de las glándulas suprarrenales ayudando a mantener regulada la presión arterial. Además, aumentan la energía reduciendo la sensación de cansancio.

Para consumirlas, pon en remojo toda la noche 1/2 taza de pasas de uva en agua y luego come las pasas a la mañana, con el estómago vacío, y bebe el agua.


agua limon baja presion
3- Agua de limón


El agua de limón evita la deshidratación y entre sus diversos beneficios a la salud se encuentra el de regular la tensión arterial, ya sea baja o alta.

Para prepararlo mezcla el jugo de medio limón en un vaso con agua tibia y bébelo por la mañana en ayunas acompañado de una pizca de sal.


Estos consejos te ayudarán a mantener regulada tu presión arterial. Ten en cuenta que si sufres de baja presión, lo primero que debes hacer es consultar a un médico y tomarte regularmente la presión.

También puedes adoptar estos hábitos sencillos que te ayudarán a evitar el malestar y los síntomas negativos, para convivir y hacer las paces con tu presión arterial baja.

Fuente: este post proviene de Nutricsalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La hipertensión y sus consecuencias

La hipertensión siempre viene acompañada de un riesgo, pero en algunas personas ese riesgo es mayor. Si tienes la tensión arterial alta, eso significa que tu sangre está bombeando con demasiada fuerza ...

Etiquetas: Patologías

Recomendamos

Relacionado

Tensión arterial baja Hipotensión síntomas hipotensión ...

Tratamientos contra la tensión arterial baja

¿Cuál es el tratamiento de la tensión arterial baja? La tensión arterial baja que no causa ningún problema, generalmente no requiere tratamiento. En los casos en los que representa problemas para la vida cotidiana es necesario seguir unos hábitos diarios para prevenir los síntomas. Estimula tu circulación, realiza ejercicio físico. Mantén siempre los pies en movimiento. Los deportes más adecuados ...

salud #salud como tomar la tension ...

Tensión arterial: todo lo que necesitas saber

La tensión arterial o presión arterial , es la medida de fuerza que mesura la fuerza o presión que ejerce la sangre sobre las arterias. Hoy en día y a consecuencia de los malos hábitos en la alimentación , sedentarismo ,tabaco o alcohol entre otros, han hecho que los índices de personas que sufren hipertensión se dispare. Nada más y nada menos que más de 14 millones de personas solo en España segú ...

tensión arterial tensión arterial baja problemas de tensión ...

¡Acaba con la tensión arterial baja de una vez por todas!

La tensión baja, también conocida como hipotensión, es la baja presión con la que las arterias transportan la sangre desde nuestro corazón. Las personas que tienen unos niveles inferiores a 80-60 mmHG reciben un torrente muchísimo menor de sangre en el cerebro y/o los músculos, por lo que pueden llegar a sufrir mareos o desmayos en el peor de los casos. Aunque no está considerada una enfermedad es ...

La salud natural cómo subir la tensión arterial cómo subir la tensión arterial de manera natural ...

Cómo subir la tensión arterial de manera natural

Llevar unos hábitos de vida saludables y seguir los consejos que hallarás en este post te será de ayuda si no sabes cómo subir la tensión arterial de forma natural. Y es que cuando la tensión arterial, que se puede definir como la cantidad de presión que ejerce la sangre en las paredes de las arterias al desplazarse por su interior, es baja, pueden aparecer molestos síntomas. Algunos de los más de ...

subir tension arterial ...

10 maneras de subir la tensión arterial baja

Evitar los lugares calurosos, así como ducharte o bañarte con agua caliente, y descansar entre 8 y 10 horas son algunos de los consejos para prevenir la alta tensión, citados en artículos anteriores. En esta ocasión te daré unos cuantos consejos para subir la tensión arterial baja, para que veas qué tan ciertos son los rumores de que el café, las pipas, o la teobromina, son capaces de alterarla. 1 ...

Salud

Consejos para bajar la tensión

La tensión arterial es la fuerza con la que la sangre baja por nuestro cuerpo y llega a nuestros órganos. La intensidad de ésta es la que condiciona en buena medida nuestra salud. La tensión arterial baja suele generar fatiga, mareos y cansancio. La tensión arterial alta hace que aumente el riesgo de tener una importante enfermedad cardiaca. Por todo esto es importante que cuidemos nuestros nivele ...

Hipertensión Prevenir tensión arterial alta Tensión arterial ...

¿Cómo bajar la tensión arterial? Consejos y recomendaciones

Cuando todavía no está tan alta la presión arterial y no está indicado el tratamiento farmacológico, intentamos bajar la tensión con dieta y con cambios del estilo de vida. Para cambiar los hábitos y el estilo de vida es recomendable reducir el peso corporal, restringir el consumo de sal en la dieta, aumentar el consumo de alimentos ricos en potasio y calcio, disminuir la ingesta de alcohol, elimi ...

enfermedades cardiovasculares

Hipertensión arterial

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. Hipertensión es otro término empleado para describir la presión arterial alta.Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. El número superior se denomina presión arterial sistólica y el número inferior, presión arteria ...

enfermedades cardiovasculares expertos salud sobre diesalud ...

Hipertensión arterial o tensión alta

La hipertensión arterial ¿Por qué se produce? Hablamos de hipertensión arterial, cuando la presión ejercida por la sangre sobre la pared de las arterias está por encima de los valores normales, (más de 140 mmHg) para la presión sistólica, es decir, cuando el corazón se contrae. Y cuando la presión diastólica está por encima de 90 mmHg , es decir, cuando el corazón queda relajado). Control de la ...

Consejos aspectos sobre la tensión arterial PAM ...

Tensión arterial: 12 cosas que no conoces sobre ella

Todos los aspectos relacionados con la tensión arterial (TA) han sido motivo de investigación por años. Esto se debe a la curiosidad que despierta tanto en pacientes como en el personal de salud. La presión arterial es uno de los signos vitales que deben evaluarse en todos los pacientes, ya sea en el área de consulta o en la de emergencia. Su medición y control es muy importante, ya que si se vigi ...