Es común ver sangre en el inodoro, en la parte exterior de las heces o limpiarse después de una evacuación intestinal. Afortunadamente, la mayoría de las causas de este sangrado rectal no son potencialmente mortales; causas comunes incluyen hemorroides y fisuras anales. Sin embargo, la única forma de estar seguro de la causa es ser evaluado por un proveedor de atención médica.
CUANDO BUSCAR AYUDA
La mayoría de las personas con sangrado rectal menor no tienen cáncer de colon u otra afección grave. Sin embargo, no es posible conocer la causa del sangrado rectal sin un examen. Por lo tanto, CUALQUIERA que note un sangrado rectal debe hablar con su proveedor de atención médica para determinar si se necesita un examen.
CAUSAS DE SANGRE EN LAS HECES
El hecho de ver una pequeña cantidad de sangre después de limpiarse, en la parte externa de las heces o en el inodoro es generalmente causado por hemorroides o por una fisura anal.
Hemorroides : las hemorroides son vasos sanguíneos inflamados en el recto o el ano que pueden causar dolor, picazón y, a veces, sangrar
Fisura anal : una fisura anal es un desgarro en el revestimiento del ano, la abertura donde se excretan las heces. Las fisuras anales pueden causar sangrado y una sensación de desgarro, rasgadura o ardor durante o después de una evacuación intestinal.
Otras causas de sangrado rectal : existen muchas otras causas de sangrado rectal, que incluyen cáncer de colon, pólipos de colon, colitis y diverticulosis . Recomendado: Toda la información sobre las heces con sangre.
Pruebas de sangrado rectal
La mejor prueba para el sangrado rectal depende de su edad, sus síntomas y su historial médico.
Examen rectal : a veces, un médico puede detectar la causa del sangrado rectal con un examen rectal. En las personas más jóvenes, este examen puede ser todo lo que es necesario.
Anoscopia : la anoscopia le permite a un médico inspeccionar el ano y la parte inferior del recto. Se puede hacer en la oficina y no requiere sedación.
Sigmoidoscopia : durante una sigmoidoscopia, un médico puede examinar el recto y la mayor parte del intestino grueso inferior
Colonoscopia : una colonoscopia es un procedimiento en el cual un médico examina todo el colon, generalmente mientras el paciente está sedado