Haz que tu blog mejore

Hola hoy vengo con una entrada totalmente diferente, y es que independientemente de la temática de nuestro blog todos buscamos información del mismo tipo: cómo poner los enlaces a las redes sociales, cómo colocar el botón de subir... todo con el objetivo de mejorarlo y conseguir más visitas, ¿o me equivoco?



En esta entrada quiero hablaros de una iniciativa que se lleva a cabo desde el blog de Roinmar (aprende y comparte), con ella buscamos mejorar nuestros blogs, desde la apariencia del blog,la posición en los buscadores, pequeñas cosas que marcaran un antes y un después, somos muchos los que participamos en la iniciativa y nos ayudamos unos a otros. Es una iniciativa abierta (puede participar quién quiera) y gratuita.

Si entráis aquí veréis todo explicado, cada mes tenemos una actividad, aunque estamos en el tercer mes yo llegué un poco tarde y en este post os voy a hablar de las dos primeras, para ponerme al día lo antes posible.

Primera actividad

Definir mi situación y objetivos marcados: empezaré contando que de siempre me gustó cocinar, hacer manualidades y el maquillaje, pero no conocía nada de este mundo. Un día descubrí YouTube y me hice adicta a ver vídeos de belleza, cocina, diy, un poco de todo (de esto ya hace años). Y un buen día decidí publicar mi primera entrada en el blog, el 13 de abril de 2012 hace casi 3 años, y así fui publicando algunas más, pero poca cosa, un día dejé de publicar, aunque mantenía el blog porque siempre quería volver a publicar, pero nunca encontraba tiempo, hasta que en diciembre del año pasado decidí ponerme en serio y volver a publicar todas las semanas y desde principios de este año llevo sin parar. Cuando empecé (de nuevo) tenía 7.300 visitas y 24 seguidores.
Donde he llegado: Bueno a parte de las visitas y los seguidores que he conseguido en este poco tiempo, hay una cosa que he conseguido que ha sido después de mucho trabajo y trabajo e investigar y romperme la cabeza: mejorado el diseño del blog (aún le falta más por mejorar), mejorar las fotografías que pongo en el blog (también sigo estudiando como mejorarlas), mejorar mi estado de ánimo (estoy más activa, me divierto, aprendo, me relaciono...).
Objetivos: Mi principal objetivo es seguir con el ritmo de publicar 2 entradas a la semana y así todo lo demás vendrá, claro que me voy a marcar un objetivo mínimo de visitas y seguidores en el blog y en redes sociales (ya lo he definido). Pero lo que más me importa es mejorar por eso sigo esta iniciativa.Vale una vez acabado lo anterior quiero hablar de lo que he aprendido haciendo esta actividad, desde el enlace que os he puesto arriba (éste) he ido a la primera actividad que a parte de lo que os he indicado arriba nos proponía una serie de mejoras: primero nos explica lo importante que es el Seo para conseguir visitas y como conseguirlo indexando nuestros post en google aquí, después algo que no sabía es que google plus fuese tan importante, puedes ver porqué aquí y aquí. Ésto y muchas cosas más he aprendido y con ganas de aprender más. Podéis ver aquí la misma actividad de Roinmar y la fiesta de enlaces a las actividades de las demás paricipantes.

Por cierto, he indexado todos mis post, asi que en un tiempo veremos los resultados.

Pitufo


Como veis no sólo tenemos el trabajo de hacer las entradas, también estudiamos como mejorar nuestro blog, nuestro posicionamiento en google, le hacemos la pelota a google para que mejore nuestro posicionamiento. Hay que trabajar duro para mejorar y no gastar dinero, porque supongo que si no quieres aprender habrá gente que cobre por hacerlo, pero no creo que sea económico. Tanto si queréis participar como no, nosotr@s todos los meses iremos haciendo las actividades y podréis aprender igual.

IMPORTANTE:

Si queréis participar y aprender lo máximo posible aún estáis a tiempo, podéis apuntaros desde ya y tenemos hasta el día 26/03 para presentar las actividades 1 y 2 a la fiesta de enlaces. (Yo acabo de terminar esta y ya empiezo con la segunda).

En cuanto termine la segunda actividad la prondré aquí.

Espero que os resulte interesante y siento no haberos avisado antes, pero yo me apunté esta semana y empecé el martes, en cuanto lo tuve preparado lo subí, gracias por leerme, besos.----AMPLÍO ENTRADA CON LA SEGUNDA ACTIVIDAD---

Segunda actividad 

En esta actividad trabajaremos la temática, el target (público al que va dirigido) y la imagen del blog, aquí podéis ver la información completa de la actividad en el blog de Roinmar.

La primera pregunta que me tengo que hacer es si escribo sobre algo que realmente me interesa, y la respuesta es SÍ: todo lo que plasmo en mi blog son cosas que me encantan y las practico a diario, busco información todos los días. Me apasiona buscar información sobre cosmética en general, vida sana (alimentación, deporte, trucos...), las recetas que suelo hacer también es algo que hago muy a gusto.... No podría estar más contenta con lo que hago!

Vamos por partes:

Temática

Aunque ya os acabo de nombrar los temas que trato en el blog, os voy a poner una foto con un resumen claro:

teme blog


El tema principal es ayudar a llevar un estilo de vida saludable, en el que vamos a englobar todo lo que voy aprendiendo para acercarme a una vida más sana y a la cosmética (las dos me apasionan por igual).

Voy a resumir un poco cada sección:

Belleza: trataré temas de cosmética, cuidados corporales, maquillaje, moda (no voy a hablar de tendencias, ni actualidad, pondré compras, oufits, rebajas, etc).

Vida Sana: daré consejos de alimentación, ejercicios, recetas sanas, etc.

Diy: espacio dedicado a alguna manualidad fácil y bonita que se me ocurra, esta sección de momento está más parada.

Target

Esta es la parte más difícil para mi porque... como hablo de mi estilo de vida y cosas que me gustan a mí, había pensado que la gente a la que le puede interesar es gente con mis mismas características más o menos: mujeres de 25 a 45 años, trabajadora con ingresos medios, idioma español (puesto que aunque he puesto el traductor, el único idioma que escribo en el blog es español). Que le guste la vida sana y la cosmética, gente que busca información sobre como mejorar su estilo de vida y que cuando se aburra haga alguna que otra manualidad. Sí, es un resumen muy sencillo, pero vamos a ver lo que nos dicen las estadísticas actuales:



Estos datos me sorprenden muy gratamente ya que no creí que con mi blog pudiese llegar a tanto público masculino y tanta gente de 18 a 24 años. Esta actividad la empecé un poco tarde por eso tengo que esperar a ver como evoluciona.
Ahora mismo la mayor parte de  mis visitas son por mis entradas de vida sana (lo que me gusta mucho y quiero seguir manteniendo ese tipo de público) pero también quiero aumentar el número de visitas a mis entradas de belleza (a éstas no les dedico el mismo número de entradas que a las de salud) por eso he decidido que de mis 2 entradas semanales una irá dedicada a vida sana (como hasta ahora) y la otra a belleza (antes en la entrada del jueves ponía unos días belleza, otros recetas y algunos diy).
Con respecto al idioma: el 80% del público es español, 10% ruso y 10% otros (inglés y brasileño principalmente). Me parece lógico por lo que he dicho del idioma del blog.
Visitantes: nuevos: 50.94% y retornados: 49.06%. No sé que opinaréis los expertos de este dato, pero lo veo normal puesto que el número de visitas por día ha crecido y tiene que venir gente nueva.Imagen



En cuanto a la imagen...he echo la búsqueda de incógnito en el buscador y no he encontrado nada relevante (este ejercicio era para averiguar la imagen que causamos en la gente que nos lee). De todas formas creo que puedo sacar cosas en limpio de los comentarios que recibo...

La imagen que quiero dar es de una persona sincera, agradable, que le gusta cuidarse y que utilizo el blog para ayudar a mis lectores.

Conclusiones

Creo que esta actividad es muy importante y me ha hecho plantearme muchas cosas que mejorar y cambiar, no había llegado a pensar detenidamente en todo ésto y es muy importante, ya os he dicho más arriba algunos pequeños cambios que quiero hacer en la publicaciones como hacer más post de belleza...

Hasta aquí las actividades 1 y 2, que van directas a la fiesta de enlaces, y ya me voy a meter de lleno con la actividad 3.
Por cierto, desde el primer día que empecé con esta iniciativa ya he notado que el número de visitas ha crecido.
También en el blog de Roinmar aprendo otras cosas fuera de las actividades de la iniciativa como por ejemplo como promocionar los posts. Todo ayuda!!

Muchas gracias por leerme, espero que os haya servido de ayuda, muchos besos.



Fuente: este post proviene de Teregp81, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, como lo prometido es deuda: aquí os traigo la receta de pan 100% integral que tanto os gusta y me habéis pedido en instagram. Os adelanto que es muy fácil y rápido de hacer y que queda buení ...

Hola, por fin me he decidido a "re-empezar" el blog . Hace unas semanas subí a instagram una foto de un pisto que hice para comer y os encantó , por eso me he decidido a subir la receta, esp ...

Hola, hoy os voy a mostrar como he hecho estos 2 cojines de Navidad, son muy sencillos de hacer y rápidos. Estos cojines me gustan tanto para decorar mi casa como para hacer un regalo diferente, y a ...

Hola, hoy os traigo la segunda entrada con ideas para la cena de fin de año. Lo siguiente es una corona de adorno para la puerta de casa o para cualquier parte de nuestro hogar. Esta corona la he vis ...

Recomendamos

Relacionado

psicología creencias intuición ...

"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo" - Sigmud Freud Cuando nos dirigimos al trabajo, la escuela o las labores personales, hacemos una planeación para realizar nuestras actividades, y se dice que vamos fantaseando cuando empezamos a darle un significado a las cosas o personas que involucran esa planeación, es claro que puedes saber a ...

nutrición alimentación y recetas coco ...

Si puedes conseguir coco rallado a un precio razonable vale la pena que pruebes esta sencilla receta para preparar tu propia leche de coco en casa. Al igual que otras leches vegetales, como la de avena, resulta una alternativa perfecta a la leche de vaca y tiene muchas más propiedades beneficiosas: mejora tu sistema nervioso, indicada para la anemia y para cuidar tus huesos, regula la presión arte ...

Fitness

El deporte y la actividad física por los múltiples beneficios que le brindan al organismo, debería formar parte de nuestros hábitos diarios. Además el deporte nos permite conocer personas con los mismos intereses. Pero sus bondades van más allá de lo físico y social, ya que según varios estudios realizados por investigadores de varias universidades. La actividad física también sirve como una terap ...

general hongito curioso anuncios ...

conviviendoconcándidas ¿Añadir publicidad a tu blog? Al empezar mi blog no estaba muy convencida de hacerlo, me animó mi pareja a crearlo. Él me dijo que escribiera sobre algo que conocía y que a la vez me gustara. El tema sobre candidiasis es un tema que conozco por mi propia experiencia y además me gusta poder auto-curarse uno mismo o con la ayuda de un especialista de no medicina convencional y ...

enfermedades dolor crónico

La gente con dolor crónico de espalda sigue abusando de los fármacos diariamente. El miedo al dolor es el que manda y en fases no dolorosas o con menos dolor, se sigue con el mismo consumo. Su frase habitual es: "yo no quiero dejar los fármacos por si acaso me duele"... Y es así que el miedo continúa imperando a sus anchas !! Espero que tú no seas uno de ellos. Los fármacos son tóxi ...

general antiestrias bajar de peso ...

Image courtesy of photostock at FreeDigitalPhotos.netCuando nuestro cuerpo atraviesa por cambios físicos, la piel es la principal afectada, sobre todo cuando la dermis se encuentra en un estado de mala calidad, es decir no la estamos hidratando o nutriendo de forma adecuada o suficiente. Las estrías son causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel debido al embarazo, ...

cerebro general

Cuando uno se pregunta por la parte más importante del cuerpo la respuesta va a depender de nuestra actividad laboral o de nuestros gustos en el tiempo de ocio. Un carpintero pensará en sus manos, un músico en sus oídos, un conductor en la vista, un corredor en sus piernas y así sucesivamente. Pero si nos paramos a pensar más detenidamente llegaremos a la conclusión de que la parte más importante ...

general bajar de peso bajar ...

La depresión y la obesidad están conectadas, al tan punto que mejorar el estado de ánimo de una mujer puede ayudarla a perder muchos kilos de más, así lo confirmo una reciente investigación. La mayoría de los programas para perder peso no le brindan suficiente atención al monitoreo y tratamiento de la depresión. Este estudio señala la importancia de controlar los síntomas de la depresión para mejo ...

fitness entrenamiento deporte ...

¡Hola! Estaréis de acuerdo conmigo que el concepto de realizar actividad física es muy ambiguo y subjetivo. Tanto es así que cuando acudimos al médico a recoger un análisis clínico y éste refleja la existencia de colesterol LDL alto,  HDL bajo, glucosa elevada o triglicéridos en sangre, el médico entre otras cosas nos suele decir: "haga usted natación o salga a pasear", por supuesto amba ...

general bajar de peso bajar ...

La depresión y la obesidad están conectadas, al tan punto que mejorar el estado de ánimo de una mujer puede ayudarla a perder muchos kilos de más, así lo confirmo una reciente investigación. La mayoría de los programas para perder peso no le brindan suficiente atención al monitoreo y tratamiento de la depresión. Este estudio señala la importancia de controlar los síntomas de la depresión para mej ...