Hábitos fáciles para disminuir uso de redes sociales

Claro, Tik Tok es entretenido e Instagram nos da las fotos más bellas y a Jennifer Aniston rompiendo Internet. Las redes sociales son una forma sencilla de mantenerte conectada con tus seres queridos, establecer contactos en tu campo y mantenerte al día con lo último de las marcas, celebridades y publicaciones favoritas. Sin embargo, demasiadas redes sociales pueden consumir tu tiempo, distraerte de tu productividad e incluso hacerte sentir infeliz. Con estos hábitos fáciles para disminuir uso de redes sociales eso puede cambiar.

Hábitos fáciles para disminuir uso de redes sociales

Aquí hay algunos hábitos fáciles para disminuir uso de redes sociales y pasar más tiempo viviendo tu vida.

Ten en cuenta cuánto tiempo pasas en las redes sociales

El primer paso para realizar cualquier cambio es identificar el punto de partida. Si tu teléfono rastrea tu uso del tiempo de pantalla, mira los números y cuantifica lo que significan. Por ejemplo, si pasaste dos horas y 30 minutos en total el lunes pasado, ¿la mayor parte de eso se debió a desplazarte por Instagram en tu pausa para el almuerzo o usar TikTok a lo largo del día? ¿Qué podrías haber pasado esas dos horas y 30 minutos haciendo en su lugar que te haría aún más feliz o más satisfecha?

hábitos fáciles para disminuir uso de redes sociales


Identifica qué aplicaciones estás usando más, cuándo y por qué las estás usando, y cómo reemplazar ese hábito. Si eres una persona orientada a objetivos, también puedes establecer un objetivo de tiempo frente a la pantalla o en las redes sociales, según el tiempo que sabes que estás gastando actualmente.

Por ejemplo, reducir dos horas y 30 minutos a dos horas para la próxima semana será un pequeño paso mucho más alcanzable que intentar reducir el tiempo de pantalla a 30 minutos). Los pasos de bebé son la clave para formar hábitos saludables, y saber exactamente dónde te encuentras es la clave para dar pasos de bebé.

Utiliza el botón de silencio (o dejar de seguir)

Instagram cambió las reglas del juego cuando agregaron la función “mudo“, y ya no tuve que estar sujeto a las historias del exnovio del primo de mi amigo de la universidad tomando fotos de un esquí.

¿Conoces el dicho de que eres la suma de las cinco personas con las que pasas más tiempo? Bueno, también eres la suma de las cinco cuentas que más consumes en las redes sociales. Hazte un favor y silencia o deja de seguir a todos en Instagram, excepto algunas cuentas que te brindan inspiración, motivación y felicidad cada vez que haces clic en tus noticias o historias. No solo ayudará a aumentar tu confianza , sino que, naturalmente, pasarás menos tiempo en las redes sociales cuando tengas menos cuentas y feeds para hacer clic.

No revises tu teléfono antes de las 10 AM

Verificar las redes sociales a primera hora de la mañana no solo comienza el día con un enfoque en lo que otras personas están haciendo en sus vidas (en lugar de establecer el tono de lo que estás haciendo en tu vida), sino que puede ser un completo desperdicio de tiempo.

Espera a consultar las redes sociales hasta que haya comenzado el día, ya sea a una hora específica (como las 10 a. M.) O 60 minutos después de despertarte. También puedes limitar el tiempo telefónico en general. Trata de no revisar tu teléfono hasta que hayas hecho una taza de café, hayas escrito un diario de gratitud y hayas terminado una rutina de cuidado de la piel.

Desactiva las notificaciones



¿Realmente necesitas recibir una alerta cada vez que a una cuenta aleatoria le gusta tu foto o que Kim Kardashian publica en su feed? Las notificaciones y alertas están destinadas a desviar tu atención de lo que estés haciendo para que vuelvas a tomar tu teléfono. Dale un descanso a tu teléfono y desactiva las notificaciones de las redes sociales, para que puedas elegir cuándo quieres revisar las redes sociales, en lugar de dejar que las redes sociales te digan cuándo.

No dejes el móvil en la mesa

Intenta crear un espacio sin teléfonos en tu hogar manteniendo la mesa de la cocina sin tecnología. Asegurarás que estés completamente presente durante las comidas. Además, cuando salgas a comer con amigos (después del virus, por supuesto), intenta que todos pongan sus teléfonos en el centro de la mesa y haz que la primera persona que tome el suyo pague la cuenta o compre la siguiente ronda. de bebidas. Pasar menos tiempo en las redes sociales es solo un feliz efecto secundario.

Consigue un compañero de responsabilidad

¿Tienes problemas para responsabilizarte y mantenerte al día con los hábitos que deseas implementar? El secreto para cambiar cualquier rutina o imponer un nuevo hábito puede ser tan fácil como conseguir un compañero responsable.

Encuentra un amigo que también quiera pasar menos tiempo en las redes sociales, recluta a tu cónyuge para vencer la adicción a la tecnología contigo o pídele a tu compañero de piso que te recuerde que dejes de revisar el móvil mientras ves televisión.

Usa Screen Time (u otra aplicación de cronometraje)

Claro, los genios de Apple probablemente lanzaron Screen Time, sabiendo que sería una gran noticia para los padres con adolescentes obsesionados con Tik Tok, pero en mi opinión, es más beneficioso para los adultos que necesitan ayuda seria con su adicción al iPhone.

También puedes programar una hora específica del día utilizando la función de tiempo de inactividad de Screen Time, o probar una aplicación como Forest, que ofrece más incentivos para limitar el tiempo de pantalla.

Deja tu teléfono en otra habitación

Si te estás tomando un tiempo para cuidarte o concentrarte en una tarea en el trabajo, no necesitas que tu teléfono te mire fijamente y te ruegue que te desplaces. Deja tu teléfono en otra habitación cuando no lo necesites, o simplemente mantenlo fuera de la vista tanto como sea posible.

RELACIONADO | 7 cosas que hacer por la noche (en vez de mirar tu móvil)

Cambia la ubicación de las aplicaciones de redes sociales en tu teléfono

hábitos fáciles para disminuir uso de redes sociales


A menudo nos encontramos haciendo clic en aplicaciones sin siquiera darnos cuenta. Para salir de esta rutina, intenta reorganizar la ubicación de las aplicaciones de redes sociales en tu teléfono.

Considera mantener las aplicaciones en la última página o cambia regularmente la ubicación para interrumpir el movimiento automático. Sí, todavía tendrás la opción de pasar mucho tiempo en las redes sociales, pero eliminarás esos momentos en los que hacer clic en una aplicación es solo un hábito sin sentido.

Comunícate más en persona (o con una llamada telefónica)

¿Recuerdas cuando no confiamos en Siri para obtener consejos o en Google Maps para obtener direcciones? Sí, yo tampoco. Estamos tan acostumbrados a pedir direcciones, hacer planes sociales o reservas y obtener ayuda sobre los botones de las pantallas táctiles. Reduce tu dependencia de las redes sociales practicando la comunicación en persona (o por teléfono). Pregúntale a cualquier persona que esté cerca para obtener direcciones, llama a tus amigos para hacer planes. Los pequeños ajustes marcarán una gran diferencia en nuestras dependencias telefónicas generales.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida Salud

Entonces, ¿qué es lo primero que haces por la mañana? ¿Tomar tu teléfono? Bueno, todos somos culpables de esto. Sin duda, la tecnología ha hecho que nuestras vidas sean más cómodas, pero trajo consigo una buena cantidad de desafíos. Uno de esos desafíos es el uso excesivo de las redes sociales y su adicción. En esta publicación, discutiré cómo hacer una desintoxicación de redes sociales, que te ay ...

Adicciones Redes Sociales

Las redes sociales son una realidad tan vital como la propia vida y lo importante de estos medios es el uso que se hace de ellos. Un uso positivo puede abrirte muchas puertas desde el punto de vista profesional, al ser un canal con el que reforzar la marca personal, pero también, en el plano personal, al poder estar en contacto con tus seres queridos y amigos. Sin embargo, las redes sociales tambi ...

redes sociales tecnología

Si bien las redes sociales pueden construir relaciones, también pueden afectarlas negativamente. Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para mantenerse conectado con amigos, familiares y socios, pero hay aspectos negativos que vienen con compartir demasiado de ti mismo con el mundo. El uso de las redes sociales nos da la oportunidad de interactuar con otros con más frecuencia, pero tam ...

Adicciones

La adicción que más se repite en estos tiempos y sobre todos entre los jóvenes, es la adicción a las redes sociales, y es que como ya comentáramos al explicar las redes sociales, ahora vemos que el excesivo tiempo conectado a dicha redes  puede llegar a convertirse en un gran problema  y  dependencia sobre la persona. Síntomas de Adicción a las Redes Sociales. Algunos de los síntomas que mejor exp ...

general internet www.josantonius.blogspot.com

¿Cómo te sentirías si después de 3 años de relación tu novia te dejase por una red social y lo hiciera públicamente desde su perfil? ¿Confundido verdad? Actualizado (2014) No es para menos, así se ha tenido que sentir este chico cuando escuchaba atónito las palabras de su chica: "Te quiero muchísimo pero nuestra relación está influyendo en mi numero de "ciberamigos" y en estos ...

general internet www.josantonius.blogspot.com

¿Cómo te sentirías si después de 3 años de relación tu novia te dejase por una red social y lo hiciera públicamente desde su perfil? ¿Confundido verdad? Actualizado (2014) No es para menos, así se ha tenido que sentir este chico cuando escuchaba atónito las palabras de su chica: "Te quiero muchísimo pero nuestra relación está influyendo en mi numero de "ciberamigos" y en estos ...

general www.josantonius.blogspot.com internet

¿Cómo te sentirías si después de 3 años de relación tu novia te dejase por una red social y lo hiciera públicamente desde su perfil? ¿Confundido verdad? No es para menos, así se ha tenido que sentir este chico cuando escuchaba atónito las palabras de su chica: "Te quiero muchísimo pero nuestra relación está influyendo en mi numero de "ciberamigos" y en estos momentos no me qu ...

Consejos

Los medios sociales permiten a las personas comunicarse, compartir y buscar información a un ritmo acelerado. En los últimos años, los medios sociales se han convertido en la cúspide del consumo de noticias por su rápida difusión, sus bajos costes y su accesibilidad a consumidores de todo el mundo. A menudo, las noticias de última hora se dan a conocer primero en las redes sociales. Tanto si la in ...

mindtextos

La era de la globalización ha logrado el mayor acercamiento posible a los humanos. Las redes sociales abren la ventana a la conexión permanente. El mito de la aldea global ya es real. ¿Cómo tomamos parte en ella?. Practicar la atención plena o mindfulness es tomar conciencia de lo que hacemos en cada instante y de cómo lo hacemos. Es participar en este mundo que habitas de forma consciente, con u ...