¿Cómo te sentirías si después de 3 años de relación tu novia te dejase por una red social y lo hiciera públicamente desde su perfil? ¿Confundido verdad?
No es para menos, así se ha tenido que sentir este chico cuando escuchaba atónito las palabras de su chica: "Te quiero muchísimo pero nuestra relación está influyendo en mi numero de "ciberamigos" y en estos momentos no me quiero limitar" Más sorprendente fue aún cuando el chico llegó a su casa, se conecto al perfil de su facebook y le bombardearon con preguntas sobre su ruptura, ya todos sabían la noticia, algunos se habían enterado incluso antes que él.
Ahora se lee "soltera" donde ponía "comprometida". Gracias a redes sociales como facebook tan sólo necesitamos un click para "cambiar de estado" sentimental.
El mal uso de estas plataformas deja en evidencia la intimidad de nuestros contactos así como la de nuestra pareja, ya que nuestros conflictos personales se podrían volver morbosamente públicos.
Resulta curiosa la gran negativa que se produce cuando hablan de poner cámaras en la vía pública ya que éstas atentarían a nuestra privacidad, sin embargo difundimos a diario nuestra vida por las redes sociales?