comunidades

aislamiento social

267 ideas encontradas en Salud.


Buscar en todo facilisimo
psicólogos ansiedad coronavirus ...

Gestión de emociones negativas durante el aislamiento

La cuarentena en casa puede implicar la aparición de emociones negativas: ansiedad, tristeza e incluso incremento de conflictos en el hogar. Es lógico experimentar este tipo de emociones en un proceso como en el que nos encontramos. A continuación, describiremos con mayor detalle el tipo de respuestas psicológicas que podemos experimentar estando en aislamiento.

Psicólogos aislamiento Ansiedad ...

Cómo volver a la normalidad después del coronavirus

Retomar la rutina después del estado de alarma provocado por el coronavirus no será tarea fácil. Seguramente muchas cosas habrán cambiado para entonces, a nivel individual y social. En este artículo nos vamos a centrar en algunas consecuencias que podríamos experimentar a nivel individual tras la pandemia así como en pautas para afrontar esta vuelta a nuestra vida normal. ¡Cuánto deseamos que lleg ...

Psicología Infantil y Adolescente aislamiento casa ...

Cómo gestionar el tiempo con niños en casa durante el confinamiento

Esta serie de propuestas van encaminadas a poder amenizar la espera hasta el fin del confinamiento al que nos vemos sometidos por razones de emergencia sanitaria por el COVID-19. Además, también estas tareas están orientadas para hacerlas en casa y gestionar de la forma más eficiente y gratificante posible el tiempo con los niños, especialmente los más pequeños.

Optimismo y confinamiento... ¿es compatible?

SÍ, puede que este sea el tiempo perfecto para pararse y reflexionar sobre todo lo bueno que podemos sacar de esta situación, un tiempo para sacar fuera la tan necesaria sencillez de alma y de corazón que llevamos dentro, nuestra más hermosa esencia.

Aceptación Siente Ansiedad ...

Recomendaciones para afrontar el miedo o la ansiedad por el coronavirus

Igual de importante que es lavarse las manos de forma habitual y tomar precauciones, es mantener la serenidad y no dejarnos llevar por el miedo. Por ese motivo, el Colegio Oficial de Psicología de Madrid ha elaborado un documento, con una serie de recomendaciones dirigidas a afrontar el malestar pricológico generado por el brote del covid-19.