¿Grietas en la lengua? Conoce el porqué y cómo eliminarlas de tu boca

Alguna vez te has hecho la pregunta ¿por qué me salen grietas en la lengua? Seguramente, no le prestas atención cuando esto sucede en tu boca, ignorando así que la lengua es un órgano esencial en nuestra vida y que a través de ella, podemos saber muchas cosas sobre el buen estado de salud de un individuo.

Cuando se tiene una lengua agrietada o también llamada legua escrotal, se puede observar que la superficie de la lengua se encuentra como abierta y con un color un poco rojizo, sin mencionar que es muy anti estético, tanto para las damas como para los caballeros, cuando consumes alimentos que, en su mayoría, suelen adherirse e introducirse en las grietas de la lengua.

¿Que son las grietas en la lengua?

Las grietas en la lengua, no son mas que una afección benigna que se puede apreciar mediante fisuras, ranuras y lesiones en la superficie de la lengua. La lengua sana tiene una forma lisa y con un color rosado natural.

Para que descubras cómo prevenir y eliminar las grietas en la lengua te invitamos a que sigas los consejos que te ofrecemos en meganicho.com.



Causas de las grietas en la lengua

A pesar que cuando tenemos una lengua agrietada no se suelen ver complicaciones por ello, esto no quiere decir que no debemos cuidarlo o que sea algo normal. Es importante no subestimar esta patología por simple que se vea. Las causa de las lenguas agrietadas aún sigue siendo un misterio, pero los médicos han podido descubrir factores que pueden ser los responsables de su aparición el los seres humanos.

Esta patología puede aparecer en personas de distintas edades y, en muchos de los casos, se ha llegado a considerar hereditario, ya que en personas con antecedentes familiares de esta misma patología suelen aparecer en las generaciones siguientes.

Otra de las causas de la aparición de las grietas en la lengua puede ser la diabetes, las personas que sufren de esta enfermedad son mas propensos a sufrir estos síntomas, en estos pacientes es muy importante actuar con precaución ya que las grietas en la lengua pueden llegar a ser de hasta 6 cm de profundidad y la acumulación de alimentos y suciedad en la boca puede desencadenar una infección u otra afección que puede ser crónica.

Además el estrés, el consumo de alimentos picantes o muy saldados se ha demostrado que es otra de las causas para la aparición de las grietas en el alengua.

Si sufres de lengua agrietada y consumes alimentos picantes o muy calientes, puedes llegar a experimentar dolor en la lengua, hinchazón en la misma y aumento de la sensibilidad (muy doloroso) en la lengua.

Hongos o herpes en la boca también es una causa comprobada de la aparición de grietas en la lengua.
 

lengua - mujer


Para mas información sobre salud bucal lee: 6 Remedios Caseros Para combatir El Mal Aliento

Remedios caseros para las grietas en la lengua:

La aplicación de remedios caseros para este trastorno ha sido el tratamiento numero uno, la aplicación de estas preparaciones y cuidados aplicables desde la comodidad de tu casa ha sido el mas frecuente tratamiento aplicado en los hogares, por ello te traemos los mejores remedios caseros para las grietas en la lengua.

Mantener una buena higiene bucal

Lo principal, tanto para eliminar como para la prevención de la aparición de las grietas, resulta ser un buen cuidado bucal. La higiene es fundamental en cualquier tipo de enfermedad relacionada con la boca.

Cepilla la lengua cada vez que te enjuagues la boca, usa un cepillo de cerdas finas para evitar lesionar la zona. Usa crema dental oxigenada para cepillar la lengua, con extremo cuidado asegúrate de abarcar toda la superficie de la lengua, incluyendo las grietas.

La cura del ajo y jengibre

La cura del ajo y jengibre es un tratamiento casero para las grietas en la lengua usado desde hace cientos de años en la cultura asiática, gracias a sus propiedades anti bacterianas.

Ambos ingredientes debes picarlos, triturarlos y mezclarlos en un recipiente, luego agrégale un poco de agua y haces gárgaras y te lavas la boca con este remedio, puedes aplicarlo dos veces al día por una semana, de esta forma podrás ver como disminuyen las grietas hasta desaparecer.

lengua agrietada


Ya te hemos presentado información importante sobre que son las grietas en la lengua y como podemos eliminarlas, así también como una serie de remedios caseros eficaces para la prevención de las mismas, esperamos que puedas eliminar este problema de tu vida y mantener una buena salud bucal por mucho mas tiempo.

Si te gustó, no olvides compartir…

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

salud agua de mar cuidado bucal ...

La lengua es un órgano de nuestro cuerpo que se mantiene activo durante todo el día y además es fundamental para los seres humanos, ya que a través de ella podemos emitir palabras, degustar sabores y muchas otras funciones importantes que cumple este órgano, una lengua sana por lo general es de color rojiza pálida, significando así que posee una buena circulación sanguínea, pero también existen mu ...

curiosidades dentales cuales son las partes de la lengua partes de la lengua

¿Cuáles son las partes de la lengua? La lengua es un órgano muy importante que tenemos en nuestra boca. Sin ella no podríamos degustar la comida ni hablar. Sobre esta se suele acumular la mayoría de las bacterias, por eso, es muy importante mantenerla siempre limpia y lavarla diariamente. Para ello, lo más recomendado es emplear el limpiador lingual, ya que esta herramienta está diseñada para lleg ...

general el uso de un raspador de lengua técnicas para cepillarse la lengua ...
Cómo Limpiar Su Lengua Y Evitar El Mal Aliento

Es posible que se cepille dos veces al día e incluso colarse para cepillarse después del almuerzo, pero hasta que aprenda cómo limpiar su lengua, no puede ser capaz de deshacerse de la halitosis persistente, o mal aliento. Cada vez que llegues por la pasta de dientes, Toma los siguientes hábitos de salud oral. Técnicas para Cepillarse la lengua: Después de haber dado a sus dientes un buen cepilla ...

Llagas en la boca y la lengua: ¿por qué me salen? Todos y todas hemos experimentado alguna vez pequeñas heridas dolorosas en distintos puntos de la boca, los labios o la lengua, conocidas como aftas o llagas. Las mismas pueden ser en ocasiones muy molestas a la hora de tragar o al mover la lengua dentro de la cavidad bucal, sobre todo en el roce con los dientes.  Además, si se perpetúan, pueden da ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

La lengua geográfica, también conocido como glositis migratoria benigna, es una condición aún molesto inofensivo que afecta sobre todo a la parte superior y los lados de la lengua. Hace que las áreas de las papilas se conviertan en blanco y más pronunciada, por lo tanto causando manchas rojas, blancas y rosadas en la lengua que el cambio de posición con el tiempo. En algunos casos, la lengua tambi ...

general como cepillarse la lengua como cepillarse la lengua para eliminar el mal aliento
¿Como cepillarse la lengua para eliminar el mal aliento?

Como cepillarse la lengua Muchas de las personas que sufren de mal aliento es por el motivo de que no saben cepillarse o limpiarse bien su lengua. Muchas de las personas se cepillan sus dientes pero se les olvida su lengua o simplemente no lo hacen bien. La forma con la que usted tendrá que cepillarse la lengua es tomas el cepillo de dientes o un limpiador de lengua e ir a limpiar la parte de atr ...

general como cepillarse la lengua para eliminar el mal aliento como cepillarse la lengua

Como cepillarse la lengua Muchas de las personas que sufren de mal aliento es por el motivo de que no saben cepillarse o limpiarse bien su lengua. Muchas de las personas se cepillan sus dientes pero se les olvida su lengua o simplemente no lo hacen bien. La forma con la que usted tendrá que cepillarse la lengua es tomas el cepillo de dientes o un limpiador de lengua e ir a limpiar la parte de atr ...

¿Sabías qué? Diana Monforte higiene dental ...

Los logopedas a lo largo del día observamos muchos tipos de lenguas. Una que nos solemos encontrar es la Lengua Geográfica o también llamada Glositis Migratoria Benigna. Este tipo de lengua presenta parches irregulares en la superficie de la lengua que dan la apariencia de mapa. Las papilas gustativas pierden su color natural, se inflaman o incluso pueden generar la aparición de surcos en la lengu ...

belleza remedios caseros cuidado de piernas y pies ...

Las condiciones climáticas, nuestra propia salud o el uso prolongado de calzado abierto son tres de las causas principales que favorecen la aparición de grietas en nuestros talones, un problema bastante habitual, doloroso y antiestético que podemos combatir con ayuda de remedios tan sencillos y eficaces como los que hoy compartimos. Como siempre, lo mejor que podemos hacer para combatir este probl ...