Blog de frida Idea guardada 6 veces
La valoración media de 36 personas es: Excelente

Google se convierte en tu médico de cabecera

Seamos sinceros, la mayoría de nosotros en alguna ocasión (o en muchas) ha sucumbido a la tentación de buscar en ese amplio mar de información que es Google los síntomas que padece en un momento determinado, en busca de una respuesta que nos tranquilice y nos alivie la sensación de alarma. Sin embargo, esto ¡nunca es buena idea!

Por lo general, el resultado suele ser todo lo contrario. Ante un simple 'dolor de cabeza' nos encontramos como respuesta un sinfín de páginas y foros de un rigor médico muy cuestionable, que nos activan las alertas ante todo tipo de enfermedades. E, incluso, los más hipocondríacos llegan a verse reflejados en síntomas o en dolencias que hasta ese momento no habían apreciado. ¿No es cierto que, en alguna ocasión, leyendo alguna de estas páginas habéis exclamado el típico ''¡eso me pasa a mí!'' con gesto de miedo e, incluso, terror?



Pues todo esto Google lo sabe, y es consciente de que se ha convertido en el primer recurso de muchas personas para encontrar una explicación o causa rápida a sus males y síntomas. Y, por eso, ha decidido que quiere poner un poco de veracidad y rigurosidad en la información que ofrece en su buscador a los usuarios. Para ello, está preparando una aplicación en colaboración con la Facultad de Medicina de Harvard y la Clínica Mayo, que ofrecerá información médica de calidad ante la búsqueda de ciertos síntomas. 

El objetivo es que, cuando busquemos a través de esta aplicación dichos síntomas, obtengamos como resultado un listado más fiable y veraz de los posibles trastornos asociados. Eso sí, siempre como algo informativo, pues desde Google aconsejan en todo momento acudir a un médico para obtener un diagnóstico. 

De momento, esta nueva aplicación solo estará disponible en inglés y en Estados Unidos, aunque la intención es seguir añadiendo nuevos síntomas y, finalmente, extenderla a otras lenguas y en otros países. 

Y tú, ¿eres de los que recurre a Google en busca de respuesta? ¿Usarías esta nueva aplicación?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos