Fruta del dragón: protección contra el cáncer de mama

La genética es en definitiva un factor impredecible. El hecho de poder adquirir enfermedades a través del ADN es algo que ha asustado a muchas personas. Afortunadamente, existen formas de cuidar nuestro cuerpo para prevenir que adquiramos ciertas enfermedades. Al consumir ciertos alimentos o usar ciertos ingredientes como remedios caseros podemos lograr que nuestro cuerpo absorba los nutrientes necesarios para cuidarnos el mayor tiempo posible.

Muchas personas pasan toda su vida con temor a desarrollar enfermedades que han existido en su familia desde hace años. Así es el caso de María, una seguidora de 55 años que me escribió para pedirme consejos. María tiene miedo a padecer cáncer de mama, tal como les ha ocurrido a varias mujeres en su familia. Hasta los momentos María está libre de peligro. Sin embargo, me escribió pidiéndome consejos sobre qué podía hacer para mantenerse sana y libre de cáncer.

La investigación médica es algo que está presente en mí día a día. Por esa razón, pude contestarle sin problemas a María y darle una pequeña solución preventiva a su miedo a padecer de cáncer de mama. Existe una fruta muy famosa por la gran cantidad de beneficios que ofrece. La fruta de dragón es conocida por ser única y deliciosa en su especie. Aparte de ofrecer un gran valor nutricional, también nos ofrece muchos beneficios para nuestra salud.

Algunos estudios han demostrado que, gracias a sus propiedades, la fruta de dragón es perfecta para prevenir el nacimiento de células cancerígenas en las mujeres. Específicamente, previene y protege a las mujeres de la aparición del cáncer de mama. No todo el mundo conoce las propiedades de esta increíble fruta y por esa razón quise realizar este artículo.

Cáncer de mama

Según estudios, una de cada ocho mujeres es diagnosticada con cáncer de mama. Existen 2 tipos de cáncer de mama.

cancer-de-mama


Carcinoma lobular: este tipo de cáncer se presenta principalmente en la parte de las mamas conocidas como lóbulos, es allí donde se produce la leche mamaria.

Carcinoma ductal: este cáncer se presenta principalmente en los conductos que llevan la leche desde la mama hasta el pezón. La mayoría de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama sufren de este tipo de cáncer, ya que es el más común.
Existen muchos factores de riesgo que aumentan la posibilidad de que una mujer pueda sufrir de cáncer de mama. Estas son algunas de las causas principales de su aparición:

La edad: a medida que las mujeres se hacen mayores, la probabilidad de tener cáncer de mama aumenta.

Genética: muchas mujeres tienen historia familiar de cáncer de mama. En ocasiones, este gen se transmite a través del ADN y se desarrolla en algunas mujeres.

Altura excesiva o sobrepeso: muchos estudios han confirmado que todas aquellas mujeres que sobrepasan la altura promedio por mucho o que han sufrido de sobrepeso, terminan sufriendo de cáncer de mama.

Tratamiento del cáncer de mama

En la actualidad, los métodos para acabar con el cáncer de mama no han cambiado mucho en relación a años anteriores. Sí, ha habido muchos avances tecnológicos que permiten un diagnóstico temprano que permite que la probabilidades de supervivencia sean mayores. Sin embargo, los tratamientos principales para luchar contra el cáncer de mama son los siguientes

Cirugía


En este proceso, los médicos cirujanos extirpan todo el tumor además  de algún tejido sano que esté justo alrededor del tumor. Con la cirugía se espera extirpar todo el cáncer que sea visible, sin embargo pueden haber células microscópicas presentes, lo que puede conducir a otra cirugía con el fin de extirpar otras células cancerosas.

Radioterapia


La radioterapia son los rayos X de alta energía usados para destruir las células cancerosas y reducir el riesgo de que haya repetición del tumor en el seno.  La combinación de la cirugía con la radioterapia han reducido esa recurrencia, las cuales son menos del 5%  a los 10 años después del tratamiento con un excelente margen de supervivencia.

Terapias con medicación (Quimioterapia)


La quimioterapia es  el suministro de medicamentos usados para destruir las células cancerosas. Se administra normalmente antes de la cirugía con el objeto de reducir el tamaño de un tumor grande, además de facilitar el proceso quirúrgico en si. También es usada después de realizada la cirugía para reducir una nueva aparición del tumor.

¿Un cambio en la alimentación puede prevenir el cáncer de mama?

Una alimentación equilibrada, consumiendo verduras, frutas, frutos secos y granos integrales entre otros son esenciales contribuyentes a una buena salud.  Al realizar cambios en la alimentación, actividades físicas, el estilo de vida varía y se puede prevenir hasta el 40% de los cánceres de mama, ya que tanto las verduras como las frutas ayudan a eliminar los radicales libres que son los causantes de la oxidación celular que degenera las células del organismo.

Una de las frutas consideradas por Estudios de Expertos que inhibe la formación de células malignas es la fruta del dragón. Informes de ultima data indican que el extracto de esta fruta puede tener un papel importante para prevenir y tratar el cáncer de mama.  Esta es una de las razones que me ha llevado a hablar hoy de esta maravillosa fruta y su efecto protector contra el cáncer de mama.

¿Qué es la fruta del dragón?

La fruta de dragón, también conocida como Pitahaya o Pitaya, es una planta suramericana. Esta planta es cactácea, lo que significa que es familia del cactus y resistente a las largas sequías. Su fruto es de color amarillo o rojo, depende de cómo se cultiva, y contiene escamas por la parte de afuera. Su pulpa es muy suave y dulce perfecta para el consumo humano.

fruta-de-dragon-que-es


Existen 2 tipos de Pitaya: la amarilla y la roja.


Triangularis: esta es la especie de color amarillo. Es menos duradera que la roja pero tiene mucho más sabor.

Ocamposis: esta es la especia de color rojo. Es más delicada que la amarilla por lo que su transporte es más complicado y menos compatible para su comercialización.
Esta fruta es excelente en la creación de glóbulos rojos en el cuerpo. Contiene muchos componentes nutritivos necesarios para las personas como agua, hierro, fosforo y calcio. De la misma manera, contiene vitaminas E, C y B por lo que es perfecta para el consumo humano. Por otra parte, la fruta de dragón contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que la convierte en un gran remedio natural. Es una fruta ideal para que las mujeres se mantengan protegidas del cáncer de mama.

En principio, la Pitaya puede encontrarse en países de América latina. Algunos de ellos incluyen a Nicaragua, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Guatemala. Por otra parte, también se cultiva en países como Australia, Tailandia, Vietnam y Malasia.

La fruta de dragón no solo es deliciosa para comer sino que también es conocida como una gran portadora de nutrientes y vitaminas. No es conocida por muchas personas y quise mostrarle a mis seguidores todos los beneficios que podemos obtener de ella. Tener la posibilidad de poder prevenir enfermedades al consumir ciertos tipos de comidas es un gran avance.

Efecto protector de la fruta de dragón contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es conocido como uno de los canceres más comunes presentado en mujeres. Gracias a los avances de las últimas décadas, muchas mujeres se han salvado y viven una vida libre de cáncer. Sin embargo, esta enfermedad puede mantenerse en el ADN y pasarse de generación en generación.

Por esa razón, muchos estudios buscan soluciones o métodos para evitar que las células cancerígenas se desarrollen. Protegiendo de esta forma a las personas de sufrir de cáncer de mama u otros tipos de cáncer.

En los últimos años, se han analizado muchos alimentos y remedios caseros. Esto con la finalidad de hallar las propiedades que permitan a nuestro cuerpo mantenerse libre de enfermedades. Uno de los últimos descubrimientos fue que la fruta de dragón prevenía considerablemente el nacimiento de células cancerígenas en el cuerpo.

Algunos estudios realizados con extracto de fruta de dragón demostraron que el aumento de células buenas era notable. Esto demostró que al consumir dicha fruta, nuestro cuerpo absorbe sus nutrientes causando un aumento de células buenas. Además, se reducía el nivel de células malas o posiblemente cancerígenas. La Pitaya también estimula la producción de glóbulos rojos, blancos y de plaquetas. Esto ayuda a que la circulación sanguínea se mantenga activa y libre de impurezas que puedan causar la creación de células malas.

La fruta de dragón tiene una gran cantidad de vitaminas, nutrientes y minerales. Ellos ayudan a mantener sano nuestro cuerpo y evitan la aparición de cáncer de mama. Las propiedades antioxidantes y antitumorales inhiben considerablemente la aparición de tumor celular.

Algunos estudios han demostrado que la especie de fruta de dragón más eficiente es la roja. Esta ataca directamente las células cancerígenas y ayuda a la detención y eliminación de apoptosis, o muerte celular.

Recetas con fruta del dragón o pitahaya

Consumir Pitaya ayuda a que nuestro cuerpo adquiera los nutrientes, minerales y vitaminas que necesitamos. Hay muchas formas de comerla. Si bien puede comerse en su estado natural, he aquí algunas recetas diferentes para disfrutar de su delicioso sabor y variar su consumo día a día.

1. Agua de fruta de dragón

La fruta del dragón o Pitaya contiene muchas vitaminas y minerales que nos ayudan a mantenernos sanos y fuertes. Si podemos consumir un poco todos los días sería perfecto. Es posible preparar agua de fruta de dragón para consumir durante el día. No te arrepentirás de probarla.

Ingredientes


Fruta del dragón

Stevia

Jugo de limón

Agua

¿Cómo prepararla?


En una licuadora agrega el agua, el jugo de medio limón y la pulpa del fruto del dragón o pitaya.

Agrega una cucharadita de stevia.

Licua hasta que todo se vea homogéneo.

Refrigera antes de consumir.
recetas-con-fruta-del-dragon


2. Ensalada de frutas

Si no quieres comer fruta de dragón sola, siempre hay maneras de mezclar las cosas un poco y hacer algo diferente. Prueba con una deliciosa ensalada de frutas para saciar tu hambre por las tardes. Esta es la receta perfecta para compartir con tu familia y amigos.

Ingredientes


Fruta de dragón

Mango

Piña

Papaya

Stevia

Leche de coco

Jugo de limón

¿Cómo prepararla?


Primero mezcle la leche de coco, el jugo de limón y la stevia hasta que esta última se haya disuelto completamente. Este será el aderezo de la ensalada.

Corte todas las frutas en cuadros y colóquelas en un bol.

Añada el aderezo y mezcle bien.

Ya está listo para servir.

3. Pitaya Asada

Si lo que quieres es variar un poco más y probar un plato caliente, también tienes esa posibilidad con la fruta de dragón. Únela con tus frutas de preferencia y pásalas por el asador para probar un plato diferente. Puedes usarlo como acompañante de tus platos fuertes.

Ingredientes


Fruta de dragón

Piña

Aceite de oliva

¿Cómo prepararla?


Corta las frutas en cubos.

En un bol, mezcla las frutas y báñalas con el aceite de oliva.

En una asadora, pon las frutas y cocina por 10 minutos.

Sirve mientras siga caliente.

4. Batido de fruta de dragón

No hay nada más delicioso que un batido de frutas. La dulzura y suavidad que tiene la fruta de dragón hace que sea perfecta. Mézclala con tus frutas favoritas y prepara un delicioso batido. Esta receta es perfecta para compartir con amigos durante la tarde.

Ingredientes


Fruta de dragón

Fresas

Cerezas

Frambuesas

Leche de almendras

Jugo de limón

Yogurt de fresa

¿Cómo prepararlo?


Corta en trozos todas las frutas.

En una licuadora añade las frutas, el jugo de limón, el yogurt y la leche de almendras.

Licua hasta que todo esté homogéneo.

Sirve en un vaso y refrigera por unos minutos.

Listo para disfrutar.

Concluyendo

La Pitaya es una fuente de vitaminas y minerales que ayudan a que nuestro organismo se mantenga saludable. Gracias a las propiedades de la fruta de dragón es posible cuidar nuestro cuerpo de tal manera que evitemos el nacimiento de células cancerígenas.

Algunos estudios han demostrado que la fruta de dragón reduce el riesgo de desarrollar células malas. Asimismo, se enfoca en aumentar la creación de células buenas y evitar la muerte celular. Al comer dicha fruta estamos garantizando que nuestro cuerpo obtendrá una gran cantidad de nutrientes positivos.

Hace poco le contesté a María y le comenté que con la fruta de dragón es posible reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de mama. Le informé sobre todos los beneficios que ofrece dicha fruta. Además de cómo le ayudaría a reducir el riesgo de aparición de células cancerígenas en su cuerpo. Asimismo, le comenté algunas formas diferentes para consumir dicha fruta.

Esta fruta no solo ayuda a evitar o protegernos del cáncer, también ofrece una gran variedad de beneficios. Algunos de ellos incluyen el reforzamiento del sistema inmunológico, la producción de colágeno y la prevención de cálculos renales. También es conocida por estimular la producción de glóbulos rojos, glóbulos blancos y las plaquetas.

Gracias a las propiedades antioxidantes, las vitaminas y minerales que nos ofrece la fruta de dragón podemos evitar muchas enfermedades. De la misma manera, podemos reforzar nuestro sistema inmunológico evitando que las toxinas e impurezas atacan a nuestro cuerpo.

Mantener una dieta llena de nutrientes puede hacer la diferencia en tener una vida saludable y un futuro positivo. También debemos tomar en cuenta el hecho de que no podemos vivir nuestra vida con miedo a posibles enfermedades que pueden o no aparecer. Solo debemos cuidar nuestro cuerpo al comer sanamente y realizar ejercicios diarios.

“Sólo la alegría es garantía de salud y longevidad”. Santiago Ramón y Cajal

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Referencias



https://alimentossaludables.mercola.com/fruta-del-dragon.html

https://business.inquirer.net/192738/this-dragon-fruit-queen-tames-cancer-and-other-diseases

https://en.wikipedia.org/wiki/Pitaya

https://food.ndtv.com/food-drinks/how-to-eat-dragon-fruit-5-delicious-ways-to-try-it-1432730

https://gratefulgrazer.com/home/recipes/dragon-fruit-smoothie/

https://www.healthline.com/nutrition/dragon-fruit-benefits

https://www.healthline.com/health/breast-cancer#types

https://www.cancer.net/cancer-types/breast-cancer/types-treatment

https://www.medicaldaily.com/benefits-dragon-fruit-6-health-reasons-eat-more-exotic-fruit-341194

https://www.medicalnewstoday.com/articles/324655.php

https://www.medicalnewstoday.com/articles/37136.php

https://www.nhs.uk/conditions/breast-cancer/ 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5518493/

Fuente: este post proviene de ✅ Salud, Nutrición y Remedios Naturales | Coco Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fruta dragón pitaya propiedades de la pitaya

La pitaya es una de las plantas más singulares de la naturaleza, con una flor como una explosión de llamas y una fruta como un capullo de rosa. Ampliamente conocida como fruta del dragón, es originaria de Centroamérica, pero también se cultiva y exporta desde varios países del sudeste asiático, como Tailandia y Vietnam. La fruta del dragón es en realidad una de varias especies de cactus y, al igua ...

general cáncer

Los investigadores médicos no entienden completamente las causas del cáncer de mama. Como en otros tipos de cáncer, es una condición en la cual las células particulares crecen de manera anormal e incontrolada. Finalmente, estas células cancerosas pueden invadir el tejido mamario sano y eventualmente propagarse hacia otros órganos del cuerpo. Relacionado: 10 síntomas del cáncer que no deben ser i ...

Educación Nutricional

Cáncer de mama y alimentación Lamentablemente tengo que empezar con afirmar que no existen alimentos que puedan curar el cáncer de mama, pero sí que es cierto que algunos de ellos pueden contribuir a controlar los efectos secundarios del tratamiento o ayudar a recuperarse después del tratamiento. Algunos alimentos pueden hacer que el tratamiento sea más eficaz o ayudarte a mantenerte sana. Otros a ...

general cáncer nutrición

Durante muchos años, los científicos han utilizado los fitonutrientes con propiedades antioxidantes, como la curcumina y el té verde, para ayudar a combatir el cáncer. Nueva evidencia sugiere que la granada puede ser igual de efectiva para contrarrestar su crecimiento y propagación en varios tipos de cáncer. Por ejemplo, los investigadores de The University of Wisconsin han podido corroborar los b ...

Salud

El auto-exámen es el primer paso para prevenir pero algunas veces no es suficiente. El cáncer de mamá es la causa de muerte con mayor número de víctimas entre las mujeres (junto al cáncer de cuello uterino) en muchas partes del mundo. Sin embargo, hoy, gracias a los avances científicos y tecnológicos, la esperanza de vida para aquellos quienes lo padecen se ha multiplicado considerablemente. Por m ...

Actualidad Bienestar y Salud cáncer de mama ...

Las frutas y verduras son fuentes importantes de fibra, vitaminas y otras sustancias biológicamente activas que pueden influir positivamente evitando la aparición del cáncer de mama a través de varios mecanismos biológicos. A lo largo del tiempo se han llevado a cabo diversas investigaciones que evalúan y han intentando relacionar la ingesta de frutas y verduras con un menor riesgo de cáncer de m ...

nutrición alimentos salud ...

Ya hace 2.000 años los antiguos griegos usaban repollos ya que consideraban que era una buena defensa como protección contra elcáncer! Los repollos sonsúper-alimentos en todos los sentidos, me explico: Contienen muchísimas vitaminas y minerales; en particular;la vitamina C,beta caroteno (vitaminaA), calcio, hierroy MF.Todos ellos sonbuenos antioxidantes.​ Aunque llenan mucho al comerlos tien ...

Condiciones femeninas Otros cáncer de mama ...

El cáncer de mama inflamatorio, o cáncer inflamatorio de seno, es una forma agresiva y rara de cáncer. El término inflamatorio se debe a que el seno afectado luce un aspecto enrojecido e inflamado. La mayoría de los casos son carcinomas ductales invasivos que se desarrollan en las células que recubren los conductos de la leche y se extienden por todo el seno. Las células cancerosas también bloquea ...

Cáncer

Si tienes cáncer de mama, aún y cuando no es motivo para alegrarse, si es importante que sepas que en la actualidad existen más opciones de tratamiento para el cáncer de mama como nunca antes. Algunos toman menos tiempo, son más seguros y son más llevaderos para el cuerpo. Otros apuntan a la falla específica en las células que permite que el cáncer sobreviva o se desarrolle hasta la propagación. ...

reto dieta saludable dieta saludable cáncer ...

Hoy hablaremos sobre cómo poder evitar el cáncer de mamá, este es el tipo de cáncer que a más mujeres afecta en todo el mundo, y que debido a los hábitos de vida poco saludables, la mala alimentación, el constante estrés e incluso la mayor esperanza de vida actual, no deja de incrementar su número de afectadas cada año. Al no presentar síntomas en la etapa más temprana de su desarrollo, que es cu ...