Uno de los principales beneficios de consumir fréjol negro es que es un alimento con alto contenido en proteína y fibra. Además posee grandes cantidades de en ácido fólico, vitamina B6 o piridoxina; así como en minerales como calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc, con la característica especial de que los frijoles negros son consideran bajos en sodio. En lo que respecta a otros nutrientes, beneficios de consumir fréjol negros es que ofrecen una variedad de fitonutrientes como saponinas, antocianinas, kaempferol y quercetina, todos ellos aportan propiedades antioxidantes. Unos de muchos beneficios de consumir fréjol negro es que son una poderosa fuente de tres flavonoides importantes que actúan también como antioxidantes: delfinidina, malvidina y petunidina. La quercetina y saponinas los encontramos en los frijoles negros que también ayudan en la cardioprotección. La quercetina es un natural anti inflamatorio que según se estima podría disminuir el riesgo de aterosclerosis y proteger contra el daño causado por el colesterol malo.
Los expertos coinciden que el consumo regular de esta legumbre contribuye con su gran variedad de nutrientes a preservar la salud al:
1.- Mantener los huesos sanos.
2.- Ayuda a bajar la presión arterial
3.- Ayuda a la protección del sistema cardiovascular
4.- Ayuda a mejorar la digestión por su contenido en fibra
5.- Podría reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer de colon, el contenido de la fibra y el almidón por parte de los frijoles negros se estima que son la fuente de esta protección.
Consulte regularmente con el Médico para el buen estado de la salud.