En la edad adulta, uno no se encuentra en tantas situaciones en las que conocer gente es algo natural (por ejemplo, en la escuela), y el tiempo también es un factor importante.
En pocas palabras: los adultos tienen menos tiempo libre que los niños y los adolescentes, por lo que dedicar tiempo a nuevas amistades puede resultar abrumador, independientemente de la etapa de la vida adulta en la que nos encontremos. Aun así, la mayoría de los adultos acogerían con agrado una nueva amistad si tuvieran la oportunidad.
Cómo hacer nuevos amigos en la adultez
Sigue leyendo para descubrir cómo hacer nuevos amigos en la adultez.Reencuéntrate con viejos amigos
Vale, puede que esto suene contradictorio con hacer nuevos amigos, pero si tienes ganas de una amistad más profunda, puedes plantearte reconectar con un amigo con el que perdiste el contacto. Puede que antes vivierais en ciudades diferentes y ahora viváis más cerca, o que estuvierais pasando por una etapa vital diferente y ahora tengáis más cosas en común. Sea cual sea la razón, si la base de la amistad está ahí, podría ser fácil (¡y divertido!) reconstruirla.Esto también puede aplicarse a un amigo que era más un conocido en el pasado, pero que nunca llegasteis a conocer mejor.
Convierte a los compañeros de trabajo en amigos
En este sentido, ¿tienes algún compañero de trabajo con el que te gustaría pasar tiempo fuera del trabajo? Por supuesto, la conciliación de la vida laboral y personal también es importante, pero la oficina es un lugar estupendo para conocer amigos con pasiones e intereses similares.Si la idea de invitar a tu compañero de trabajo a tomar algo o a salir el fin de semana te pone nervioso, empieza por algo pequeño y pregunta si quiere que coman juntos. Salir de la oficina te ayudará a ver a esa persona desde una perspectiva diferente, y nunca se sabe, ¡puede que tengas una nueva mejor amiga en la oficina!
Únete a un grupo local
Ya se trate de grupos de Facebook o de un club de lectura a la vieja usanza, hoy en día hay grupos para casi todo. ¿Te gusta viajar? Únete a un grupo de viajes o apúntate a un viaje en grupo. ¿Eres el primero de tus amigos en tener un hijo? Hay grupos de madres por todas partes.Si te unes a un grupo relacionado con tus intereses o tu situación actual, seguro que conoces a gente con la que congenias. He formado parte de varios grupos de corredoras y siempre me sorprende la cantidad de gente que conozco con intereses y estilos de vida similares a los míos.
Voluntariado
Me apasiona el voluntariado por muchas razones, pero nunca me había dado cuenta antes de hacerlo de la cantidad de gente que conoces cuando te apuntas a eventos y organizaciones benéficas locales. Si hay una causa que te apasiona, es probable que te resulte más fácil conectar con personas que ya sabes que sienten lo mismo. Puede que no acabéis siendo amigos para toda la vida, pero puede que sí.Utiliza aplicaciones y acude a quedadas
Ahora hay una aplicación para todo, incluso para hacer amigos. Es mucho más fácil entablar una conversación con alguien que sabes que está en la aplicación exactamente por la misma razón que tú. Sus preguntas te darán una idea de quién es, cuáles son sus intereses y si sois compatibles o no.Apúntate a una liga deportiva
Todas las grandes ciudades tienen diferentes ligas y equipos deportivos a los que puedes unirte, ¡y son un lugar increíble para conocer gente nueva! Al igual que ocurre con los grupos locales, las clases de gimnasia y el voluntariado, estas ligas te proporcionarán un entorno lleno de personas que comparten un mismo interés. Simplemente ir a lugares solo es una de mis formas favoritas absolutas de conocer gente nueva.Conecta en las redes sociales
Puede que pienses que las redes sociales entorpecen tu capacidad para conocer gente en la vida real, pero si las utilizas correctamente pueden ser una herramienta extremadamente útil en tu caja de herramientas de amistad IRL.Puedes ponerte en contacto con gente de tu zona, enviarles un mensaje de texto y hacer planes para quedar en la vida real. También es una forma estupenda de conectar con viejos amigos, y para mucha gente puede resultar más natural que acercarse a alguien en persona.