¿Por qué se produce el flujo con olor a amoniaco?
Una secreción vaginal de estas características, puede estar producida principalmente debido a un desequilibrio bacteriano en la región vaginal, lo que lleva a la vaginosis bacteriana. También se observan otros factores como la orina concentrada, una dieta rica en nitrógeno, sudoración excesiva, entre otros.
La vagina alberga diversas bacterias buenas que mantienen un pH ácido, evitando así la aparición de infecciones vaginales. Sin embargo, si se perturba este equilibrio, se crea un ambiente propenso a contraer infecciones. Con frecuencia, la infección produce un flujo con olor a amoníaco que emana de la vagina, y que puede llegar a ser muy desconcertante para muchas mujeres. El olor a amoniaco se suele asociar con mala higiene personal, sin embargo se debe aclarar que esto no es así necesariamente.
¿Qué hago?
Evitar múltiples parejas sexuales, relaciones sexuales sin protección, duchas vaginales, y aplicar desodorantes vaginales o jabones perfumados, pueden ayudar a reducir la incidencia de las infecciones bacterianas. El uso de protectores diarios puede ayudar a frenar el mal olor, hasta que la condición que provoca el flujo con olor a amoniaco sea erradicada.
Para prevenir esta condición, asegúrate de llevar una dieta sana y balanceada, con el equilibrio adecuado de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos. Esto fortalecerá tu sistema inmunológico y proveerá a tu organismo de mejores condiciones para contrarrestar cualquier infección. Por otra parte, el consumo de yogur regularmente también ayudará a tratar el desagradable e inconveniente flujo con olor a amoniaco.
Más; ¿Huelo bien? 5 Los olores vaginales más comunes, explicados y El top 15 de los remedios caseros para el mal olor vaginal.
.