comunidades

¿Por qué mi flujo huele tan intenso (como a amoniaco)? ¿Qué puedo hacer para remediarlo?

Las secreciones vaginales se producen de manera natural y son fundamentales para el sistema reproductivo. Es la manera en que el organismo mantiene la región vaginal sana y limpia. Cada mujer tiene un olor vaginal único; es algo que es natural y distintivo. Algunos estudios afirman que el olor natural del flujo vaginal es lo que hace que el hombre se sienta aún más atraído. Así que si tu secreción vaginal tiene un olor suave propio, no debes preocuparte. Sin embargo un flujo con olor a amoniaco, apunta a que existe alguna perturbación que debes atender.

¿Por qué se produce el flujo con olor a amoniaco?

Una secreción vaginal de estas características, puede estar producida principalmente debido a un desequilibrio bacteriano en la región vaginal, lo que lleva a la vaginosis bacteriana. También se observan otros factores como la orina concentrada, una dieta rica en nitrógeno, sudoración excesiva, entre otros.

La vagina alberga diversas bacterias buenas que mantienen un pH ácido, evitando así la aparición de infecciones vaginales. Sin embargo, si se perturba este equilibrio, se crea un ambiente propenso a contraer infecciones. Con frecuencia, la infección produce un flujo con olor a amoníaco que emana de la vagina, y que puede llegar a ser muy desconcertante para muchas mujeres. El olor a amoniaco se suele asociar con mala higiene personal, sin embargo se debe aclarar que esto no es así necesariamente.

¿Qué hago?

Evitar múltiples parejas sexuales, relaciones sexuales sin protección, duchas vaginales, y aplicar desodorantes vaginales o jabones perfumados, pueden ayudar a reducir la incidencia de las infecciones bacterianas. El uso de protectores diarios puede ayudar a frenar el mal olor, hasta que la condición que provoca el flujo con olor a amoniaco sea erradicada.

Para prevenir esta condición, asegúrate de llevar una dieta sana y balanceada, con el equilibrio adecuado de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos. Esto fortalecerá tu sistema inmunológico y proveerá a tu organismo de mejores condiciones para contrarrestar cualquier infección. Por otra parte, el consumo de yogur regularmente también ayudará a tratar el desagradable e inconveniente flujo con olor a amoniaco.

Más; ¿Huelo bien? 5 Los olores vaginales más comunes, explicados y El top 15 de los remedios caseros para el mal olor vaginal.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos