¿Qué significa un flujo con olor a cloro?
Cuando tienes la sensación de que tu vagina desprende un olor diferente, puede haber muchas razones, lo primero es descartar que no se trate de una infección, por lo cual deberás aprender a diferenciar los olores característicos de una vaginosis bacteriana, una tricomoniasis o una candidiasis vaginal, esta última, causada por un hongo. Estas tres condiciones generalmente, producen un olor fétido en el flujo vaginal, en ocasiones, se puede acompañar de picazón y ardor al orinar, lo cual resulta muy incómodo en la mujer, principalmente porque este olor, tiende a percibirse fácilmente a unos 30 centímetros de distancia.
Si ya está descartado el olor fétido de tu problema de secreción vaginal, y lo que prevalece es un flujo con olor a cloro, debes saber que este tipo de olores lo puede ocasionar el uso de lubricantes durante las relaciones sexuales o los condones comerciales que traen diferentes sabores y olores. Sin embargo, es un olor que debe permanecer por muy poco tiempo, después del evento sexual y debe desaparecer al día siguiente, pero lo percibirás mientras uses ese tipo de implementos.
¿Cómo hacer para eliminarlo?
Si deseas eliminar por completo el flujo con olor a cloro, entonces deberás tomar las siguientes acciones:
No utilices lubricantes ni condones con ricos olores, preferiblemente utiliza los que tienen un olor neutro.
No realices duchas vaginales para eliminar el flujo con olor a cloro, esto podría empeorar la situación, alterando la flora natural de la vagina y dando paso a infecciones.
Mantén tu vagina limpia y seca durante el día.
Utiliza siempre ropa interior de algodón y evita las telas sintéticas.
.