comunidades

Flores de Bach: Olmo

Una flor para reforzar la confianza en uno mismo

Chicas contentas
Relacionada con el principio de la responsabilidad, esta flor crece en bosques y setos. Las numerosas flores pequeñas nacen en racimo y florecen entre febrero y abril, según cómo se presente la estación, y abren antes de brotar las hojas.

 

Pertenece al grupo de la desesperación y, en palabras del Dr. Bach, esta flor sirve "para aquellos que están haciendo un buen trabajo, que están siguiendo la vocación de su vida y esperan hacer algo de importancia, frecuentemente, en beneficio de la humanidad. A veces pueden tener momentos de depresión, cuando sienten que la tarea que han emprendido es demasiado difícil y sobrepasa el poder de un ser humano".

 

Sensación pasajera de inseguridad

chico cansado
Los individuos que responden al carácter olmo suelen ser personas muy responsables y plenamente identificadas con sus deberes. El desequilibrio suele aparecer por agotamiento ya que, en ocasiones, olvidan sus propias necesidades personales. No recuerdan que tienen límites físicos y que no pueden con todo. Esta pequeña crisis en la que el cuerpo reclama también 'sus derechos', conduce a una pasajera inestabilidad y a la sensación de no estar ya a la altura de las circunstancias.  

A menudo, el estado negativo del olmo es conocido como 'los momentos débiles de los fuertes', debido a que los aspectos positivos de la flor revelan personas hábiles, eficaces, preparadas y totalmente cualificadas para la labor que desempeñan pero que, en un determinado momento, y ante un exceso de responsabilidad, se hallan completamente exhaustas y se sienten incapaces de hacer frente ni aún a los más mínimos requerimientos cotidianos.

 

Un remedio para la tranquilidad

hombre tranquilo
?Este tipo de situaciones son normales para mí, pero ahora siento que no puedo con ellas?. Ésta podría ser una de las frases típicas que diría una persona en estado olmo negativo. Después de tomado el remedio, sentirá que la mente se ha tranquilizado y que puede dar a cada problema una perspectiva objetiva, clara y justa. Gracias a ello, la personalidad volverá a adquirir la confianza en sí misma que, temporalmente, había perdido.  

Es importante destacar que la energía de esta flor se presenta con mayor frecuencia en su estado positivo y que corresponde a personas que suelen tener un talento superior al término medio, de gran responsabilidad, seguras, que confían en sí mismas y que suelen seguir su vocación interior.

 

 

 

Fuentes de información:

- 'Nuevas Terapias Florales de Bach', de Dietmar Krämer, ed. Sirio.
- 'Los secretos de las Flores de Bach', de Jeremy Harwood, ed. Taschen.
- 'La Curación por las flores', de Dr.Edward Bach, ed. Edaf.
- 'Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados', de Ricardo Orozco, ed. Indigo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado