comunidades

Flores de Bach: Olmo

Flores de Bach: Olmo

Olmo (Elm) Propiedades

Flores-de-Bach-Elm-Olmo
Elm – Olmo

El Olmo forma parte de los diecinueve restantes remedios del sistema de 38 flores de Bach.

Digamos lo que digamos del Olmo como remedio, lo que no podemos olvidar es que este árbol ya no es el emblema que antaño fue de la campiña inglesa. Los estragos producidos por la enfermedad del Olmo Holandés han acabado con la mayoria de los árboles maduros que habia en el pais. La enfermedad, que es endémica en la Gran Bretaña, es parte de la naturaleza del propio árbol y, en parte, también es una expresión de la forma de pensamiento que el Olmo representa. La enfermedad del Olmo Holandés alcanzó proporciones epidémicas en Inglaterra en los años 30, en la época en que Bach descubrió el remedio, para declinar después de 1936 y retornar con gran virulencia en los años 60. La sola idea de que este árbol tan majestuoso y tan bello pueda ser diezmado por un hongo pasajero puede parecer algo irónico, pero también el más fuerte de entre nosotros puede ser asaltado por la debilidad.

Nombre original: Elm

Nombre en español: Olmo

Nombre cientifico: Ulmus procera

Familia:  Ulmáceas

Periodo de floracion: febrero o marzo

Grupo: Diecinueve restantes

Grupo Emocional: Desaliento o desesperacion

Método:  El olmo se prepara por el metodo de ebullicion

Respuesta Emocional: Abrumado         

Indicación

Para aquellos que realizan un buen trabajo, que están siguiendo la llamada de sus vidas y que esperan hacer algo de importancia, siendo todo ello con frecuencia en beneficio de la humanidad.

Afirmación para Olmo

?La vida no nos demanda un sacrificio impensable, sino que nos pide que viajemos en su trayecto con alegría en el corazón y siendo una bendición para todos cuantos están a nuestro alrededor, de modo que si dejamos el mundo aunque sólo sea un poco mejor gracias a nuestra visita, nuestro trabajo estará hecho?.

Hábitat

Devastado por la enfermedad del olmo holandés de los años 1960 y 1970 hay pocos olmos maduros que quedan en Europa. Es una especie protegia que se encuentra en extincion.Crece en matorrales y cercos.

El Olmo antiguamente  creció en Gran Bretaña y verlo era un espectáculo muy común. Hoy en día los árboles jóvenes están luchando para sobrevivir, pero la enfermedad todavía está atacando a muchos de ellos.

Nota; Este es solo un pequeño resumen de las Flores de Bach y sus propiedades. Para obtener una guia completa te recomiendo descargar el libro ?Cure y Curese con Flores de Bach?

Si quieres saber mas acerca de este producto puedes ver una completa revision del libro Aqui o leer el apartado de Preguntas Frecuentes

El articulo original Flores de Bach: Olmo esta en Como curar con Flores de Bach.

Fuente: este post proviene de Como Curar con Flores de Bach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos