Flores de Bach: rock water

Mujer preocupada
El agua de roca, más conocida por su nombre en inglés rock water, pertenece al grupo de la excesiva preocupación por los demás. Es el remedio que el Dr. Bach encontró "para aquellas personas que son muy estrictas en su manera de vivir. Se niegan muchas alegrías y placeres de la vida porque consideran que pueden interferir en su trabajo. Son severos amos de sí mismos. Desean estar sanos, ser fuertes y activos y harán cualquier cosa que crean que les puede mantener así. Esperan ser el ejemplo que cautive a otros para que después imiten sus ideas y como resultado se vuelvan mejores".


Está relacionado con las cualidades anímicas de la capacidad de adaptación y la libertad interior. Es la única esencia de todo el sistema que no es una flor, sino agua procedente de manantiales no explotados de la naturaleza a los que los habitantes de los alrededores les atribuyen propiedades curativas desde tiempos inmemoriales. En la actualidad, estas fuentes medio olvidadas entre árboles y pastos, expuestos al sol y al viento, todavía se encuentran en muchas regiones de  Inglaterra.

 

Un estilo de vida severo y estricto

El agua de roca se utiliza en aquellas personas mentalmente muy inflexibles y severas con ellas mismas. En realidad ellas desearían ser un modelo a seguir para los demás porque piensan que su estilo de vida y sus ideas son 'el camino correcto'. Se tratan a sí mismos con gran dureza y de la misma forma tratan a los demás. No se hacen ningún tipo de concesión ni permiten que la alegría o los placeres hagan presencia en su vida. Para ellos, esta actitud es una especie de autosacrificio que hay que mantener para seguir por 'el lado correcto de la vida'.

 

Mujer preocupada
Mujer preocupada

A diferencia de los caracteres vervena, los tipos agua de roca nunca tratarán de imponer sus propias ideas a un interlocutor, porque están convencidos de que su visión de la vida es la correcta y no 'pierden tiempo' tratando de convencer a los demás. Más bien, y con cierta presunción, tienden a una soberbia intelectual muy sutil que los lleva a 'compadecerse' de los demás pensando algo así como " !qué suerte que yo esté en lo cierto!".

 

Un modelo natural a seguir

La ingesta de la flor ayuda a estas personas a equilibrar sus emociones, permitiendo que su natural alegría de vivir y paz interior se conviertan, ahora sí, en un modelo para los demás. Su natural idealismo aflora, junto con una verdadera capacidad de adaptación a nuevas teorías y principios que les permite confrontarlos con los que ya tenían y alcanzar un conocimiento más profundo de las cosas.

 

Al igual que otras esencias, el agua de roca presenta ciertas similitudes con otras flores que podrían llevarnos al error a la hora de elegirlas para nuestras composiciones. He aquí la diferencia entre las dos:

  Rock water: le gustaría sentirse superior en el plano intelectual y a menudo hace exhibición de ello. Interiormente es terco y está demasiado concentrado en su propio perfeccionamiento.

  Water violet: normalmente es superior a los demás en el campo intelectual. Con frecuencia exagera demasiado su tolerancia y casi se excede en su respeto por la individualidad de los demás. Quisiera que lo dejaran en paz.

 

 

Fuentes:

- 'Nuevas Terapias Florales de Bach', de Dietmar Krämer, ed. Sirio.
- 'Los secretos de las Flores de Bach', de Jeremy Harwood, ed. Taschen.
- 'La Curación por las flores', de Dr.Edward Bach, ed. Edaf.
- 'Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados', de Ricardo Orozco, ed. Indigo.
- Notas del Seminario sobre Flores de Bach impartido por la terapeuta Mª del Mar de la Oliva.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: