¿Qué ocurre? Por que yo tengo tantas ganas de vivir, si quiero trabajar y tengo tantos proyectos de vida ¿Qué puedo hacer? ¿Quién me puede ayudar?
Me prometí no volver a perder mi fortaleza, desistí de compararme con la gente de mi alrededor, asumí que el único punto de comparación era mi propia vida, con mis limitaciones y fortalezas, me prometí que a pesar del dolor o del cansancio intentaría sonreír y buscaría que la gente cercana a mi me comprendiera y me dejaran avanzar, sosteniéndome de vez en cuando. Justo cuando mi cuerpo de cristal, volvería a romperse.
Siento que me muero y renazco cada DIA. Solo el profundo amor a la vida me inyectó el suficiente coraje y equilibrio emocional para poder continuar con este proceso sin afectar a mis labores.
Algunos médicos son humanos y otros hirientes, escondiendo su ansiedad, culpando al paciente.
Culpa ¿De que? La incomprensión tiene muchos rostros, más aún cuando la pena va por dentro, cuando no causa distorsión en la forma del cuerpo.
Mi sufrimiento es mayor que mi capacidad de resistencia,si canalizas tus energias sólo en el dolor enloqueces.
Los enfermos no pretendemos establecer una equivalencia entre fibromialgia e invalidez pero si queremos el reconocimiento real en el ámbito laboral de las circunstancias que rodean a las personas enfermas que ven perdidos sus derechos adquiridos durante muchos años.
Exijo y reivindico unidades multidisciplinares para abordar el tratamiento, y en el cientifico que se faciliten los medios necesarios y la financiación para investigar no sólo el tratamiento, sino también el origen de la enfermedad”.
Ayudadme vale la pena poder abrazar sin que te duela.
Candida Pedrosa Gámez.