El propósito de mi vida

 

¿Alguna vez has sentido que no estabas haciendo lo que realmente te llena y te hace feliz? Te has preguntado alguna vez... ¿Para que estoy aquí? ¿Cuál es mi propósito en esta vida?

Somos ya mucha gente la que nos hemos hecho estas preguntas... aunque quizás no nos hemos formulado las preguntas correctamente para que nuestro inconsciente, pueda ayudarnos a encontrar las respuestas.

 

Para empezar quiero compartir con vosotros lo que he estudiado sobre la mente,(todo esto lo podéis buscar para cercioraros de que sea verdad)  :)

 

La mente humana, está dividida en dos; la mente consciente que representa un 5% y la inconsciente que es el 95% restante.



 

 

* Mente consciente; es donde está la intención de hacer o de querer algo.

* Mente inconsciente; es la programación metal, es decir en esta parte de nuestra mente está lo siguiente;

Funciones en automático, que sería des de, respirar, tragar ... hasta el hacer las cosas sin darte cuenta,como por ejemplo, ¿A quién no le ha pasado que cada día hace una misma ruta en coche al trabajo y hay días en los que se dice " No sé ni como he llegado hasta aquí " y lo digo por que a mi me pasa muy a menudo... eso es por que vamos con el piloto automático en hacer las cosas que repetimos constantemente.

Creencias, nos hemos creído lo que des de hace décadas se viene enseñando en nuestra sociedad, como ya dije en mi publicación anterior, en lo que está establecido, en que hay que estudiar por que sino no conseguirás nada, en que tienes que trabajar muy duro para poder tener un buen sustento, en que debes formar tu familia.... bla bla bla... nada más que tonterías, pero no voy a entrar mucho en materia ya que es un tema en el que no todo el mundo está dispuesto a entrar y podrían haber muchos debates.

- Hábitos, forma de conducta adquirida por la repetición de los mismos actos, luego cuesta salir de ellos ya que se ha convertido en tu zona de confort.

- Bloqueos emocionales, una emoción retenida por un hecho del pasado que nos impide avanzar a nuestro objetivo... estos bloqueos los padece muchísima gente.

 

El inconsciente para poder saber de él (ya que es la parte que domina en nuestra vida), se refleja en nuestras vidas, en la vida que vivimos.

A mi al principio me costaba de entender este término, me costaba aceptar que todo el exterior es producto de mi interior, claro es que me venían unas preguntas...en plan, "pero yo por que voy a reflejar que me venga gente/situaciones que detesto? pero es todo lo que ya he dicho en mi anterior publicación, (es que está todo relacionado), se reflejan nuestros miedos inconscientes para poder integrarlos y así transcenderlos.

 

Voy a poner un ejemplo muy simple que tiene su lógica;

 

Tú puedes ver tu cara? o necesitas algo para poderla ver? necesitas un espejo... una vez te reflejas en él, te puede gustar o no lo que veas en él, pero a ¿Qué si algo no te gusta de lo que ves en él, NO le dices al espejo que lo cambie? No! es absurdo ¿verdad?, ¿Cómo va a cambiar el espejo algo que yo reflejo? Pues lo mismo ocurre cuando vivimos algo que no nos gusta, que lo tenemos que cambiar por dentro y no exigir que el exterior cambie por que es nuestro reflejo. 

 

Cuando yo quiero algo pero estoy viviendo todo lo contrario, hay algo ahí que me está poniendo trabas y no me deja avanzar....  ¡Es ahí!, es en ese momento en el que me tengo de parar y observar mi reflejo, mi inconsciente, y preguntarme, ¿Cuáles son esas creencias, hábitos y bloqueos emocionales que me están limitando?

En definitiva, alinear/poner en coherencia el consciente con el inconsciente.

 

Vamos hacer un ejercicio que yo misma hice también  :)

Se trata de una serie de preguntas en las cuales se contesta muy fácilmente pero luego, al final, ¡Es cuando nos sorprende el resultado! 

¿Qué es aquello que me encanta hacer?
¿Qué es lo que se me da muy bien hacer? lo hago prácticamente sin ningún esfuerzo y es algo natural en mí.
¿Para que me suelen buscar? ¿Cuál es la función para la que normalmente me buscan los demás?
¿Qué es aquello que hago o que quisiera hacer en mi tiempo libre?
¿Qué es lo que me apasiona aprender?
¿Qué es aquello que despierta en mi la creatividad de hacer lo que me apasiona?
¿Qué es aquello de lo que me doy cuenta cuando estoy en algún lugar y/o situación?
 

 

Voy a compartir con vosotros mis respuestas para que tengáis mas o menos una guía para entender mejor las preguntas.

Perderme en la naturaleza, reiki, meditación, escuchar, ayudar, bailar y yoga.
Bailar, escuchar, ayudar, yoga y reiki.
Escuchar, dar mi punto de vista y ayudar.
Escuchar, meditar y leer.
Física cuántica, crecimiento personal, filosofía, energías...
Leer, ver videos de mis escritores/filósofos/psicólogos favoritos y escuchar a los demás.
Del mal rollo que pueda haber energéticamente hablando y de quien necesita ser escuchado y ayudado para sacar lo que retienen.
 

Bien, ahí tenéis mis respuestas que deseo de verdad os puedan servir de ayuda.

 

Es muy importante y significa mucho para mí, el poder compartir con vosotros mi manera de ver las cosas y mis experiencias por que ahí estoy desnudando mi alma... y teniendo en cuenta que siempre me he caracterizado por ser una persona mas bien tímida y cerrada en expresar mi ser.... pues está bastante bien no?¿ jejeje en fin, espero que este blog os pueda ayudar tanto como me está ayudando a mi a crecer como persona.

 

¡¡Volviendo al tema!!

¿Cuáles son las respuestas que os coinciden en varias preguntas? En lo que se coincide, está escondido el verdadero propósito...la respuesta que sale de nuestro inconsciente.

Según estudios psicológicos, las respuestas que se suelen dar se pueden organizar en diferentes grupos de talentos que te ayudan a averiguar, el para qué hago yo las cosas que me gustan, por que TODO lo que nos apasiona hacer, ¡todo! es para lo que realmente estamos aquí, lo que realmente...nos llena y nos hace felices.

 

GRUPOS DE TALENTOS
 

Solucionar = Resolver / Reparar / Encontrar
Enseñar / Clarificar
Organizar / Planificar
Contribuir / Ayudar
Crear / Inventar
Mejorar
Descubrir / Encontrar el sentido a algo
 

 Todos éstos grupos de talentos, nos van a ayudar a encontrar la intención que le ponemos a lo que nos apasiona, ¿Sabes ya a que grupo pertenece tu pasión?

 

Ahora, con el siguiente ejercicio vamos a encontrarle la intención para después unirlo todo.

¿Cuáles son las cosas que he hecho que me han hecho sentir satisfecha?
¿Qué es lo que hice exactamente?
¿Por qué es eso tan importante para mí?
 

Una vez tengáis ya todas las respuestas, veréis que tienen relación con el ejercicio anterior, y en la última pregunta hallaréis vuestra respuesta de vuestro interior, encontraréis el sentido / el propósito a vuestra vida.

 

Es una extraña sensación verdad? yo sinceramente me emocioné al darme cuenta, es más lo estuve hablando con una amiga ayer..

A veces, te das cuenta que aunque no estés haciendo el trabajo que está relacionado con ese propósito, siempre acaban habiendo relaciones con ello.

A mí, por ejemplo me pasa que aunque mi trabajo no sea el de ayudar y escuchar a los demás... acaban acercándose personas para que las escuche, las ayudo a desahogarse hablando y ellas mismas casi sin yo hacer mucho...acaban estando mejor, ¡Se les nota en la cara o en la voz que están en paz! y esa es una sensación ¡tan bonita!que respondiendo a la última pregunta...¿Por qué es eso tan importante para mí?... Es importante por que me llena el sentir que puedo ayudar a que otras personas puedan dirigirse hacia su camino personal hacia su bienestar/felicidad simplemente escuchándolas.

 

¿Sabes ya, cuál es el verdadero propósito de tu vida?

Te animo a que lo averigües, ya verás que sensación tan bonita  :)

 

De nuevo, daros las gracias por estar ahí y deseo podamos seguir creciendo juntos.... ¡GRACIAS!

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: dominar tu vida

Relacionado

Encontrar nuestro propósito, el sentido más profundo de nuestra vida a veces no es una tarea fácil. Hoy quiero empezar ese post con unas preguntas. Para qué te levantas cada mañana? Estás haciendo algo que te gusta de verdad? Vives tu vida con sentido? Ojalá respondiste si. Si no es así, te recomiendo que las encuentras. Puede ser que descubrirlas respuestas es más fácil que pensabas. Cuando ...

Soy demasiado mayor para ponerme en forma? Últimamente me han hecho esta pregunta más a menudo de lo que me gustaría, por eso hoy quiero hablar sobre el tema. Lo primero que quiero dejar claro, y lo quiero hacer de una forma tajante es: No, no eres demasiado mayor para ponerte en forma. Nunca es demasiado tarde para ponernos en forma y empezar a cuidarnos. Esta pregunta además me hace plante ...

Hoy quiero hablaros de la fidelidad al proyecto sentido gestacional. El caso del proyecto sentido gestacional comprende desde la idea de concepción de un nuevo ser (consciente o inconsciente), pasando por la gestación, parto y el primer año de vida fundamentalmente. Las fidelidades familiares invisibles son contratos invisibles que existen con la familia por miedo a salirse del clan, ya que para ...

Muchas personas tienen sueños recurrentes, en este artículo te daremos las claves para que puedas interpretarlos y desentrañar los mensajes que manda tu inconsciente Si eres una persona que tiene sueños recurrentes, de seguro este posteo pueda ayudarte interpretarlos y a desentrañar su significado. El análisis de los sueños es una herramienta sumamente importante, cuando se quiere entender que ...

Por qué te cuesta tanto superar tu dolor? Dónde fallas?Recuerda que el dolor crónico de espalda es un dolor de memoria y muchas veces condicionado (al final del post te dejaré un link de recordatorio). Está formado por unas vías neuronales dolorosas que siempre te exigirán una conducta a seguir, un ritual, un hábito que has de hacer. Por este motivo el dolor crónico de espalda también es llamado d ...

Ya hemos hablado en varias ocasiones de cómo nuestro inconsciente individual está cargadito de creencias que no hemos elegido, y que nos condicionan en nuestra vida diaria.Muchas de ellas pertenecen al inconsciente familiar, el cual pretende asegurar la continuidad del clan, actuando como un mecanismo de defensa ante ciertas situaciones que han quedado grabadas como peligrosas o nocivas.Estas situ ...

Alguna vez te has preguntado si vale la pena sacrificar tu vida para complacer los caprichos o deseos de otros? As sean tus padres, amigos, pareja o familiares o quien sea. crees que es justo sacrificarte por darles el gusto?Esta semana me hicieron esa pregunta de si yo pensaba que era justo sacrificarme para complacer a esos que me rodean y esperan tanto de mi. Si yo ayudo por ayudar o ayudo por ...