Si todavía no has leído la introducción al Feng SHui , te recomiendo que lo hagas antes de leer éste post. Pulsa AQUI
Vibraciones interiores
Nuestros amigos los taoístas a menudo hablan de la fuerza vital y la describen como una respiración espiritual, por lo que nosotros vamos a intentar “visualizar o sentir” el Chi como si fuera nuestra propia respiración.
Para ello necesitamos aprender un sencillo ejercicio que realizaremos al menos 6/7 veces. También debes saber, que es un ejercicio muy recomendado para revitalizarse por las mañanas.
Antes de empezar…
La concentración tiene que estar sobre la respiración al 100%, sino es inútil. Olvidaros de los problemas y del mundo por un instante. Yo recomiendo que hagáis un par de veces el ejercicio para tener claro como lo tenéis que hacer (no tiene nada de complejo) para no despistaros con los propios movimientos…nada de: “no estoy poniendo bien los brazos”, “no sé si estoy estirando demasiado…” NO!
Tal y como veréis en el vídeo ES SENCILLO
Chi Kung
Paso 1 | La respiración
Antes de empezar con los movimientos del ejercicio, pasaremos unos instantes observando nuestra respiración. Identificar si es profunda, ligera o si supone un esfuerzo. El ritmo acelerado puede ser un indicativo de un bloqueo interno,a ésto me refiero, posibles indicios de ansiedad,nerviosismo,etc.
Sentir como el aire alcanza nuestros pulmones y el calor que desprende al exhalar…hacerlo despacio y con calma, no tenemos prisa (si la tenemos, suspender el ejercicio pues no servirá de nada)
Es el momento de sentir las vibraciones que produce la respiración (si, al respirar se producen vibraciones aunque son casi imperceptibles si no prestamos atención)
Paso 2 | Ejercicio Chi Kung
Recargar y aumentar el Chi personal
Éste paso es muy importante para que lo tengáis en cuenta. Nos servirá más adelante en la mayoría de los procesos del Feng Shui, que llevaremos a cabo para conseguir armonía en el hogar y personal.
La manera fácil de entender el porqué de éste proceso es:si vamos a eliminar energías negativas (Yin), es importante que lo hagamos con el Chi Yang hasta los topes! ¿ no queremos acabar por los suelos verdad ?
Una de las maneras más sencillas y purificadoras para recargar nuestro Chi, es el de inhalar el chi fresco de la mañana llevando a cabo un ejercicio de recarga, preferiblemente a la salida del sol y al aire libre. Si vives en un piso, sitúate frente a una ventana,balcón,etc. Un par de minutos, relajados y simplemente respirando, será una preparación excelente para llevar a cabo nuestros objetivos.
Si practicas Yoga, estarás familiarizado con la postura de “saludo al sol”. Un ejercicio adecuado para aumentar los depósitos de Chi. Sino lo conoces, puedes realizar el ejercicio del Chi Kung que vimos en el vídeo anterior o estar muy atentos al próximo vídeo porque te mostraré como realizar un ejercicio de recarga básico matutino . Conviene repetir el ejercicio como ya os dije 6/7 veces.
Si os ha gustado, os agradezco un pulgar arriba ! compartir es gratis ;)
Hasta la próxima!!
.