¿Existen las almas gemelas? 11 indicios para reconocerlas y la teoría de Paulo Coelho

almas gemelas
Dice una antigua leyenda asiática  que las almas gemelas son las dos mitades de un alma que se quebró y que se buscan a través del tiempo  para volver a unirse para siempre.

También otra historia oriental nos dice que las almas gemelas eran dos almas tan semejantes que cuando se materializaban en el plano físico lo hacían en distintos sexos para atraerse como imanes.

Otra antigua y preciosa historia dice que cuando fuimos creados éramos una sola energía pura, que poco a poco y en lo más profundo de su ser, en su corazón, creo una nueva energía dentro de ella. Necesitaba amor, tener su otra parte similar que le arropase, que le diese el amor que como alma demandamos.

Para ello tuvo que dividirse y convertirse en dos seres con distintas personalidades pero con un fondo común.

Cada uno de esos seres se fue por diferentes caminos de evolución, hasta que, llegado el momento, se volviera a encontrar con su otra mitad, con su alma gemela, para no separarse jamás.

Por lo que podemos ver, la idea de almas que están predestinadas a reencontrarse una y otra vez forma parte de casi todas las tradiciones espirituales.

Estas bonitas leyendas quizás no nos acercan a lo que es necesario para una vida plena y un correcto crecimiento espiritual.  El verdadero amor es hacia el Universo, hacia los demás, no siendo dependientes de un amor personal. No podemos justificar nuestra infelicidad en la ausencia de ese alma gemela o energía complementaria.

¿Existen las almas gemelas?

Creer si existen las almas gemelas o no es un asunto delicado. Las creencias son las que configuran nuestro mapa mental, donde las llamas gemelas tienen cabida o no. Lo que es cierto y creo que no discutirá nadie es que las energías del mismo signo se atraen. Quizás sea una explicación que satisfaga más a los que perciben la realidad a través de su raciocinio que para aquellos que cabalgan por la vida dejándose llevar por sus emociones, por su intuición y su corazón.

Pese a que este planeta lo poblan más de siete mil millones de almas, dejemos que nuestro alma crea en las almas gemelas y sigamos adelante…

Almas que vibran

Las almas gemelas no son dos  partes de un mismo espíritu. Tampoco son, necesariamente, espíritus de distinto sexo, pues los espíritus no tienen sexo. El alma es nuestra esencia, nuestra energía. es nosotros.

Teoría espirituales explican que las almas vibran. Todos nosotros vibramos de una u otra forma, aunque las almas lo hacen de forma sutil o densa, dependiendo de su amor o egoísmo.

Cada vibración es diferente a otras,  pero existen almas que tienen vibraciones afines. Son almas cuya vibración está en resonancia, se complementan.  Esas son las almas gemelas. Podemos decir entonces que las almas gemelas son aquellas que vibran en una única frecuencia, en el mismo tono.

La idea de que hay una persona mágica para ti de la que te enamorarás al instante y con la que nunca discreparás, simplemente puede no ser realista, al igual de que solo existan 2 almas gemelas entre si. Podemos tener muchas almas gemelas, y no necesariamente enamorarnos de ellas.  Creer que solamente dos son las almas que  pueden estar en resonancia entre sí,  es limitar la afinidad de los espíritus. Está tu alma gemela, mi alma gemela y otras muchas que también vibran en la misma frecuencia, no lo olvides.

Lo maravilloso precisamente es eso,  que todos tenemos varias almas gemelas a la nuestra. Cuando una de esas almas se convierte en una pareja romántica, ya habremos encontrado algo especial.

Lo que sí existe – al menos para mucha gente – es una persona que conoces instintivamente, con la que te conectas al nivel más profundo, y que te permite crecer como persona en la relación. Cuando esa persona, ese alma, se convierte en tu pareja romántica, ya habrás encontrado algo verdaderamente especial.

El amor entre las llamas gemelas es la energía más pura e inteligente. Entre las llamas gemelas existe una conexión espiritual que permite que el amor este presente aún en la distancia y en el sufrimiento.

Un alma gemela auténtica es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Es la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros.

Pero ¿Vivir con un alma gemela para siempre? Ni hablar. Un alma gemela llega a tu vida para quitarte un velo de los ojos y se marcha.

Elizabeth Gilbert en su libro “Comer, rezar, ama”

Dicen que el alma gemela es el complemento energético de tu alma, y que al reencontrase y unirse completan tu alma y elevan el nivel vibracional de la Tierra. Quienes los ven desde fuera perciben esas vibraciones, ese energético hilo rojo del destino  que les une.

Con nuestra alma gemela sentimos tal afinidad  emocional y espiritual que la comunicación resulta muy enriquecedora y el amor (no tiene por que ser de pareja) crece exponencialmente.

¿Has leído nuestro artículo acerca del amor y Pablo Neruda?

El amor y la felicidad son almas gemelas, o nacen una de otra. William Hazlitt - ¡Compártelo! Predestinación, almas gemelas y karma

Hablar de almas gemelas, de atracción magnética o amores a primera vista pueden ser síntomas de que estamos ante una relación kármica poderosa.

Si entendemos el karma como un aprendizaje del alma, podemos afirmar que las diferentes relaciones que pasan por nuestra vida y dejan marca en uno u otro sentido son kármicas.

Nuestra pareja kármica por tanto será desde este punto de vista una persona con la cual hemos llegado a crear una relación muy fuerte, nuestro alma gemela, que aparece en nuestra vida para arreglar esa situación kármica, resolviendo situaciones generadas en el pasado. Es un encuentro entre tu alma gemela y mi alma gemela para equilibrase mutuamente.

Tú, mi amor, eres el viento que no supe prever y que ha soplado con más fuerza de lo que nunca hubiera imaginado. Tú eres mi destino.

Nicholas Sparks

caracteristicas de las almas gemelas


¿Has leido “las 12 leyes del karma“? ¡te lo recomendamos!

Características de las almas gemelas

Cuando llegue esa persona que te corresponde, tu corazón te lo va a decir y tu alma se agitará

Es una persona que conoces instintivamente, como si os hubieseis criado juntos,  con la que te conectas al nivel más profundo, y que te permite crecer como persona en la relación.

A continuación te queremos aportar algunas características de las almas gemelas.

1. No necesitan hablar para comunicarse.

Las almas gemelas conectan entre ellas en todos los campos energéticos posibles, vibran en la misma frecuencia energética. No necesitan hablar para relacionarse entre ellas. Se podría decir que casi pueden leer sus mentes. Conectan con pasión. La mirada llevan un código encriptado que solo un alma gemela es capaz de descifrar. A veces la intensidad de esas miradas es de tal calado que no son capaces

A nivel emocional interactúan dando respuesta a señales emocionales que sienten en el otro. Responden a sus necesidades, por ejemplo con un abrazo real o estrechando las manos con pasión.

Esta comunicación puede llegar a existir a través de sueños, sensaciones y telepatía. Los mensajes van por un canal especial, reservados a ellos. Déjate llevar por tu intuición para reconocerla.

2. Tu parte más profunda emite señales de que has encontrado un alma gemela.

Las señales energéticas que emiten están por encima de cualquier atisbo de duda que pudiera surgir. Tu alma gemela ha llegado y punto. No hay dudas. Por lo general, hay signos reveladores que te permiten saber cuando ese alma está frente a ti. Una intuición, una corazonada será la sutil señal que recibirás.

El encuentro con el alma gemela se trata, sobre todo, de un impulso para el despertar espiritual de las almas. para ellos esta relación es su mayor tesoro.

Encontrar a alguien a quien amas y que te corresponda es una experiencia maravillosa. Pero encontrar una verdadera alma gemela es aún mejor si cabe. Un alma gemela es alguien que te entiende como nadie, que te ama como nadie, que estará a tu lado siempre, pase lo que pase. Dicen que nada dura para siempre, pero tengo una fe inquebrantable en que a veces el amor sigue vivo incluso cuando dejamos de existir.

Cecilia Ahern

3. Las almas gemelas sienten lo mismo

Están en la misma onda, la química es única y hace que ante muchos acontecimientos su sensación sea la misma. El gran reto de las almas gemelas, es crecer cada una por separado para poder evolucionar juntas y hacer un Universo mejor.

Las almas gemelas no son las únicas que te hacen feliz, no. Ellos son los únicos que te hacen sentir lo mejor (…) Tienen un sabor parecido al de la esperanza.

Victoria Erickson

4. Desde el primer instante se encuentran bien al lado del otro.

Ocurre cuando al conocer a alguien parece como si llevase al lado tuyo toda una vida, o varias.  Se comparten desde el primer instante emociones, necesidades y anhelos.

Sabiendo que no podía verlo, la observó por tanto tiempo como se atrevió y se vio incapaz de apartar los ojos de ella. ¿Por qué exactamente? No podía decirlo. De alguna manera indefinible se sentía atraído por ella, como si ya la conociera, como si hubieran sido amigos cercanos, almas gemelas, en algún lugar en una existencia anterior. Su mera presencia parecía calmar sus pensamientos, salvándolo de las vicisitudes de su mente. Se apareció ante él como un familiar, un espíritu afín. Tal vez era algo en su cara, sus ojos. Ella parecía saber… ¿Qué, exactamente? No estaba seguro. Parecía entender. O más bien, detectó en ella la capacidad de comprender.

Hurt – Tabitha Suzuma

5. La relación no tiene por que ir viento en popa.

La relación de alma gemela, no tiene por que ser idílica. Lleva dentro de ella una enseñanza, un conflicto que arreglar y eso no será fácil.  Las circunstancias de la vida y problemas les unirá pues vibran en la misma frecuencia, y eso les unirá para superar los problemas. La relación en si misma es un aprendizaje para evolucionar.

No tiene por que compartir puntos de vista, pueden tener diferencias irreconciliables, pero su filosofía vital será la misma, su propósito eterno. Aún así tus más profundas miserias las sacará a flote tu alma gemela.

Cuando todo va bien entre  ellos, les une una maravillosa sensación de calma interior. Son capaces de sentir como nadie su integración con el otro ser, de tener la sensación de que son solo uno frente al mundo.

6. Pueden conocerse desde hace tiempo, pero de pronto el amor aparece.

Las almas van, vuelven y se vuelven a encontrar. Quizás nunca se atrajeron pero cuando llega su momento, este es mágico y el amor se convierte en muy poderoso.

Cuando dos personas han sido creadas para estar juntas, lo estarán. Es su destino. S. Gruen - ¡Compártelo!
almas gemelas sienten lo mismo


Dependiendo de nuestro nivel de desarrollo espiritual, una persona puede ser nuestra alma gemela en una etapa de nuestras vidas y en otra dejar de serlo. No tiene por que ser una relación eterna.

7. Tu amor más puro es hacia esa persona. 

Insisto no tiene por que ser una relación de pareja, puede ser entre amigos, entre padre e hijo… lo cierto es que nuestro amor más puro lo recibirá esa persona. Aceptas todo de esa persona, no te permites juzgarla y si lo haces es con benevolencia. La aceptación es total.  Su amor verdadero es inmortal, no morirá nunca. Siempre estuvo ahí y siempre estará. Seguirán buscándose, vida tras vida, siglo tras siglo para recordarlo.

Simplemente están tu alma gemela y mi alma gemela. No hay nada más.

8. No existen secretos entre ellos.

Podremos leer en sus ojos como en un libro abierto. No pueden ocultarse nada.  Desde el primer instante. Existe una energía que les arrastra y les hace sentirse muy bien con la otra persona. ¿Secretos? No son necesarios. La necesidad de ser transparentes como el cristal con el otro les llena.

Ese momento cuando conoces a alguien, y te das cuenta que sientes algo dentro tuyo, algo profundo, y descubres que él también. Lo sientes como si conocieses a un extraño que has conocido durante toda tu vida. Leah Raeder

9. La casualidad no existe.

La sincronicidad del Universo es un hecho. Cuando menos lo esperas y en circunstancias que jamás habrías pensado que ocurriesen ocurre el reencuentro. Un viaje que realizas en el último minuto en la otra punta del mundo, un paseo por donde jamás habías ido… También cabe que sin llegar a encontrase  hayan estado en los mismos lugares al mismo tiempo. Todo ocurrirá en el momento adecuado.

10. Los periodos de separación pueden ser largos.

Pueden ser etapas largas y muy dolorosas por la ausencia, pero también de aprendizaje. Cada alma gemela tiene que aprovechar estos periodos para sanar heridas emocionales, para evolucionar en pos del crecimiento espiritual de ambos.

El camino de las almas, de todos nosotros es el de mejorar, el de generar un mayor autoconocimiento, un mayor crecimiento personal. La experiencia de ausencia de nuestro alma gemela nos traerá consigo una gran posibilidad de mejora, de auto análisis que no debemos desaprovechar si esto ocurre.

11. Existe la certeza del reencuentro con tu alma gemela.

Este hecho les da una fuerza sobrenatural para seguir adelante. Esa seguridad le permite ver la luz en el día a día sin su alma gemela cerca. Existe un motivo por el que seguir luchado, por el que seguir viviendo.

La ley de las almas gemelas de Paulo Coelho

En el mundo de las almas gemelas, Paulo Coelho también ha profundizado . Y para ello nos aporta su teoría en su libro “Brida“. Te dejo con un bonito video y el texto a continuación de este.



En el principio de los tiempos, todo comenzó a dividirse.

Los planetas se dividieron, las estrellas se dividieron, las células se dividieron.

Y, como parte de un todo, nuestras almas también se dividieron.

Nuestro alma se dividió en dos, estas en otras dos y, así, en generaciones, estuvimos esparcidos por buena parte de la Tierra.

Esto es lo que los alquimistas denominaron “Ánima Mundi“, el alma del mundo, del cual formamos parte.

Sin embargo, si el “Ánima Mundi” se limitara a dividirse, estaría creciendo pero a la vez debilitándose.

Por ello, así como nos dividimos, también nos reencontramos.

Y ese reencuentro es lo que se denomina Amor.

Cuando un alma se divide, siempre se divide en una parte masculina y una femenina.

Uno de los mayores secretos de la “Magia” es encontrar la “Otra Parte”.

Toda hazaña del ser humano en esta vida se resumirá en intentar encontrar esa “Otra Parte”.

No importa si finge correr tras el dinero, el poder o la sabiduría.

Cualquier cosa que consiga quedará incompleta si al mismo tiempo no consiguió encontrar su “Otra Parte”.

Y somos responsables de reunir nuestro alma nuevamente, al menos una vez en la vida, con su “Otra Parte” que, con seguridad, se cruzará en nuestro camino.

¿Y cómo es posible reconocer esa otra parte?

Por el brillo en sus ojos.

Es la tradición del Sol. Así es como, desde el inicio de los tiempos, las personas reconocían su verdadero Amor.

Efectivamente, corremos el riesgo del fracaso, de las decepciones, de las desilusiones… pero nunca debemos dejar de buscar el Amor.

Quien no desista de la búsqueda, vencerá.

Somos responsables de reunir a la otra parte, aunque sea por unos instantes. Porque esos instantes traen un amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días.

La herencia de la creación es el Amor. Es la fuerza que nos reúne otra vez para condensar la experiencia esparcida.

El Amor es el único puente entre lo invisible y lo visible.

El verdadero Amor permite que cada uno siga su propio camino, sabiendo que esto jamás alejará a “Las Partes”.

Porque más pronto o más tarde, las dos partes estarán juntas.

¿Por qué perder tanto tiempo buscando? Vive tu vida, tu alma gemela llegará… en algún momento de tu existencia infinita.

Namasté.

Pd.- ¿Nos cuentas tu experiencia acerca de las almas gemelas? ¡Gracias!

.

Fuente: este post proviene de Un Universo Mejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos