quiero tener un cuerpazo Idea guardada 15 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Existen alimentos con el poder de librarnos del cáncer?

Existen alimentos con el poder de librarnos del cáncer?, las enfermedades cada vez aparecen en personas mas jóvenes y ya no distinguen de si eres mayor o no para desarrollarlas y una de ellas es el cáncer.

Existen alimentos con el poder de curar el cáncer?


Durante muchos años la doctrina del determinismo genético prevaleció en la comunidad científica  y nos impregnó  la idea equivocada de que lo que esta escrito en los genes no se puede cambiar, es decir que si tu padre tuvo cáncer, tu lo padecerás y tus hijos y los hijos de tus hijos.

“Nuestros genes” juegan un papel importante en el desarrollo o no de la enfermedad. Por ejemplo si tu abuelo ha padecido cáncer colo-rectal, lo más probable es que  tu padre o tu como hijo tengas que hacerte una analítica sanguíneas para saber si tienen este gen que pre-dispone o no a que desarrolles en un futuro el cáncer.

la comunidad científica afortunadamente avanzó y hoy en día sabemos que esto no tiene que ser así. Las nuevas evidencias e investigaciones  demuestran que la información escrita en un gen puede modificarse, activarse o desactivarse en función de factores externos, entre ellos, la alimentación.

Piensa que tienes un interruptor como el de encender  y apagar una luz, nosotros tenemos la ventaja de evitar que el interruptor se encienda.

Existen alimentos con el poder de librarnos del cáncer?

Ahora es cierto que existen  alimentos con el poder de librarnos del cáncer? yo he leído muchos artículos que desafortunadamente dicen que sí y hasta te recomiendan productos que prometen “el oro y el moro”, te prometen curarte de la enfermedad aún en estadíos muy avanzados. Debido a toda esto  surgió  la necesidad de aclarar la pregunta con la verdad.

Si la pregunta es, por tanto, si existen alimentos con el poder de librarnos de desarrollar la enfermedad, la respuesta es no, no existe evidencia de ninguna receta probada científicamente  para evitar el cáncer.

Lo que se ha probado como lo he dicho en el inicio es que el destino de nuestra Salud no depende exclusivamente de los genes. Los hábitos de vida y entre ellos la alimentación si que tienen el poder de influir en el comportamiento de nuestras células y evitar que el interruptor se encienda.

Así que hoy os invito a replantear la pregunta y pensar  si realmente podemos reducir el riesgo de padecer esta enfermedad que cada vez es mas frecuente?, La respuesta es si, podemos reducir el riesgo y hacer que el interruptor se apague, si sigues una determinada pauta en tu alimentación en la que incluyas una alimentación equilibrada y unos alimentos “concretos” en tu dieta diaria.

Los factores ambientales, metabólicos, u hormonales escapan de nuestro control, en cambio existen otros que si podemos controlar y en los que podemos actuar haciendo más difícil la aparición y desarrollo de la enfermedad.

Cómo y cuánto duermes, lo que comes o dejas de comer, el tiempo que dedicas para trabajar o el tiempo libre con el que cuentas, si fumas o bebes, si haces o no ejercicio… todo eso forma un conjunto llamado  “estilo de vida” que influye en el comportamiento de nuestras células y, por tanto, en el riesgo de padecer cáncer.

Hoy te invito a que cuides tu alimentación porque la dieta, es decir lo que comes cada día desempeña un papel muy importante en una palabra que me encanta, la prevención en el desarrollo de la enfermedad.

Algunas sustancias que contienen determinados alimentos pueden actuar en diferentes fases del cáncer, evitando la formación y el crecimiento de células tumorales. Las evidencias científicas demuestran que existen alimentos con propiedades anticancerígenas, denominados alimentos funcionales, con compuestos bioactivos que tienen una actividad biológica dentro del organismo y que se traduce en beneficios para la salud.

Entre esas sustancias están las vitaminas, los minerales, los oligoelementos, la fibra dietética y los fitoquímicos.

Con todo esto no cabe duda de que una alimentación equilibrada en la que incluyas todos los grupos de alimentos harán de ti una persona  más saludable y te ayudarán a prevenir la enfermedad. Por supuesto no olvides mejorar lo que si podemos controlar, nuestro estilo de vida. Opta por salir a caminar todos los días, si fumas has todo lo posible por abandonarlo, si bebes alcohol, hazlo de una manera responsable y en su justa medida.

La entrada Existen alimentos con el poder de librarnos del cáncer? aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades comunes dietas y nutrición bienestar ...

4 alimentos para ayudarte a prevenir el cáncer. Primera parte

¿Quién no ha escuchado hablar del cáncer? ¿Quién no conoce a alguien que ha padecido o padeció cáncer? O ¿quién en estos momentos está luchando para vencer al cáncer? Desgraciadamente es una enfermedad que va en aumento y a muchas personas nos ha tocado de muy cerca. Recientemente muchos especialistas nos comentan que una de las causas es la mala alimentación. Nosotros hoy, queremos explicarte 4 a ...

manzanas alimentos brócoli ...

10 alimentos para combatir y proteger del cáncer

Una dieta diversa y equilibrada es una herramienta eficaz para luchar contra la enfermedad, pero algunos alimentos resultan especialmente útiles Consejos para una dieta anticáncer Desde hace años la preocupación por el cáncer se ha traducido a una serie de consejos sobre alimentos que deben evitarse y sobre alimentos que hay que tomar. Estos son los que no deberían faltar en la dieta: 1. Ajo Los ...

nutrición alimentación sana patologías

La alimentación en la lucha contra el cáncer (I)

Ayer fue el Día contra el Cáncer de Mama, por lo que se hace imprescindible recordar que unos hábitos de vida saludables basados en alimentación sana y ejercicio físico regular son pilares fundamentales para la prevención de cualquier tipo de cáncer. Además, numerosos estudios relacionan ya la obesidad con un mayor riesgo de padecer cáncer, mientras otros apuntan claramente a que los factores exte ...

café cáncer cáncer de próstata ...

Beneficios del café contra el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente y el segundo más letal entre la población masculina, ya que hasta uno de cada seis hombres padecerá esta enfermedad en algún momento de su vida. Según múltiples y recientes estudios, beber café a diario puede reducir el riesgo de los hombres de padecer cáncer de próstata. Así, una investigación llevada a cabo por el Instituto Karolinska de Estocolmo, ...

general uncategorized

Los mejores alimentos contra el cáncer

Aunque ninguna dieta puede librar nuestro cuerpo de la posibilidad de padecer cáncer hay ciertos alimentos que ofrecen gran protección contra esta enfermedad gracias a los compuestos activos que contienen antioxidantes que ayudan a reducir la proliferación de células tumorales. También llevar una vida saludable y adoptar hábitos saludables, a la larga será clave para evitar contraer enfermedades c ...

alimentación

Alimentos adecuados para pacientes con cáncer

Cuando una persona es diagnosticada con la enfermedad del cáncer, necesita controlar la ingesta de alimentos. Por tal motivo hoy te traemos una lista de alimentos adecuados para pacientes con cáncer. En general, todas las personas debemos optar por buenas opciones alimenticias. Sin embargo, cuando a una persona se le diagnostica cáncer, debe hacer cambios inmediatos en su alimentación. Esto, con l ...

ALIMENTOS SALUDABLES SALUD alimentos funcionales ...

Evitar el cáncer con más alimentos funcionales

Los alimentos funcionales son aquellos que tienen la capacidad de actuar en diferentes fases del cáncer, evitando la formación y el crecimiento de células anormales que luego se tornan cancerígenas. Algunas sustancias que contienen determinados alimentos pueden actuar de una manera positiva evitando la aparición, multiplicación y crecimiento de células tumorales, las evidencias científicas demuest ...

consejos alimentos contra el cancer alimentos para luchar contra el cancer ...

Dieta Preventiva contra el Cáncer

Dieta Preventiva contra el Cáncer  El cáncer es una enfermedad muy extendida en nuestra sociedad.  La mejor opción para combatirlo es la prevención.  Los factores psicológicos son importantes, ya que la felicidad es la mejor fuente de energía, pero también una alimentación adecuada contribuye a aumentar la vitalidad y fortalecer todos los órganos y el sistema immunitario Más información »

Alimentos/Plantas/Suplementos Cáncer Enfermedades ...

Alimentos prohibidos para prevenir el cáncer

  Las terapias o tratamientos oncológicos son complejos y diferentes para cada persona. Es frecuente que las personas consuman ciertos alimentos para complementar los tratamientos convencionales. Por eso es tan importante saber elegir bien aquellos alimentos que pueden ayudarnos o perjudicarnos. A veces os he hablado de alimentos que deberíamos comer para evitar el cáncer y otros que pueden hacer ...

medicina natural cancer alimentos anticancerigenos enfermedades

7 alimentos anticancerígenos que no deben faltar en tu hogar

Sabemos que la alimentación es algo básico para poder tener una buena salud y conseguir fortalecer nuestro sistema inmunológico para poder protegernos frente a enfermedades como el cáncer. Hay una serie de alimentos que gracias a su poder alcalino y a su rico contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales nos ayudan a estar saludables y poder evitar las enfermedades y otras afecciones de la sal ...