Todos anhelamos tener buena suerte, la invocamos en ese momento culminante de nuestra vida. Queremos que ella venga cabalgando en su brillante corcel y nos rescate en el último minuto cambiando mágicamente un resultado inexorable.
También detestamos nuestra mala suerte, nos quejamos de ella, una y otra vez. Clamamos al cielo y a los elementos por habernos dado esa suerte que tanto daño nos hace.
Damos por sentado que existe la suerte, algo ajeno a nosotros que rige nuestro destino en forma positiva o negativa. Nada tenemos que ver nosotros en ella, pero esto ¿es realmente así?
¿Existe la suerte en realidad?
El si existe la suerte es una pregunta que no solemos hacernos. Este es un tema muy profundo y complejo que muchas veces preferimos ignorar. La personalidad de los seres humanos es ciertamente compleja. Ella ejerce sobre nosotros una influencia casi imperceptible, que es muy difícil de detectar.
Esa influencia que ejerce nuestra personalidad sobre nosotros, es que solemos definir como suerte. Somos nosotros los que creamos nuestra suerte sin ser conscientes de lo que en realidad estamos haciendo.
Si observamos nuestros patrones de conducta, el cómo nos comportamos, sentimos, y nos relacionamos. Nos daremos cuenta que nuestra buena o mala suerte tiene mucho que ver con la forma en la que actuamos.
Una persona cuidadosa, que observa su forma de actuar, que toma buenas decisiones, es probable que "tenga buena suerte". Por el contrario, las personas que no son cuidadosas, que no observan y analizan adecuadamente a los demás. Y por ende, no eligen bien su entorno, seguramente no seran "acompañada por la buena suerte”.
Como se mejora la personalidad
La suerte no puede mejorarse, lo que si puede hacerse, es mejorar la personalidad. No es sencillo, esto demanda un gran esfuerzo y trabajo de tu parte, pero se puede conseguir.
Al lograr que tu personalidad mejore, lograrás conseguir todo aquello que te propusiste. Otra de las ventajas es que te dará una mayor autoconfianza, y hagamos mejores elecciones en nuestra vida. Si quieres mejorar tu "suerte" debes:
Estar muy atento
El prestar mucha atención al mundo que te rodea es importante para mejorar tu personalidad, y a través de ello, mejorar la toma de decisiones. Es importante que seas cuidadoso con quienes te rodean, analízalos, actúa en forma inteligente. No pierdas tiempo, ni te distraigas en cosas superfluas, ve al fondo de la cuestión, al mismo hueso. Eso hará que tu percepción sea la correcta, y actúes en consecuencia.
Aprovecha las oportunidades
Las oportunidades pasan constantemente a tu lado, eres tu quien debe estar muy atento para saber cuándo y cómo tomarlas. Escucha lo que los demás tienen que decirte, analiza muy bien las propuestas, y toma solo aquellas que no te generen dudas ni desconfianza,
Se positivo
La "buena suerte" no llega a las personas pesimistas, quejosas o negativas. Si tienes una muy buena actitud frente a todo, tendrás una gran oportunidad en tus manos para que todo salga como lo has planeado.
No lo digas nunca
Debes ERRADICAR de tu vocabulario frases como:
yo siempre tengo mala suerte
todo me sale mal
por cada cosa buena que pasa, pasa una desgracia
soy un imán para la mala suerte
Toma todas esas frases y bórralas de tu cabeza, son toxicas, y lo único que hacen es contaminarte y contaminar tu vida.