Estos son los 10 alimentos que más aumentan la testosterona



Conoce el top 10 de alimentos que más aumentan la testosterona


Aunque tradicionalmente se relaciona a la testosterona exclusivamente con el desarrollo de los rasgos masculinos como mayor masa muscular, voz gruesa, crecimiento de vello facial, potencia  y fertilidad.

Lo cierto es que esta hormona se encuentra involucrada en múltiples funciones del cuerpo entre las que se incluyen: un adecuado funcionamiento del sistema cardiovascular; mejora la densidad ósea; regulación del estado de ánimo e; e impulsa nuestra respuesta metabólica.

Por tanto, la testosterona es una hormona de vital importancia tanto para nuestra salud y desempeño tanto físico como el mental. Así que debes implementar todas las medidas posibles para asegurarte de mantener unos niveles saludables, empezando por los alimentos que ingieres de forma habitual.

¿Cómo es que los alimentos que comemos aumentan nuestros niveles de testosterona?

Las dietas modernas han hecho estragos sobre la producción de testosterona en los hombres. Principalmente en lo que respecta a la satanización que se ha hecho sobre la grasa saturada proveniente de los alimentos de origen animal.

El problema de excluir o limitar esta comida es que este tipo de grasa es que restringes a tu cuerpo de la materia prima para producir testosterona. Entonces lo primero que debes hacer es olvidarte de éstas dietas y volver a comer como lo hacían nuestras antepasados.

Nútrete con todos los tipos de fuentes de grasa natural saludable que tienes a tu disposición, como las carnes (blancas y rojas) y los lácteos. Como consejo, procura que sean provenientes de animales de libre pastoreo para prevenir consumir compuestos que dañen tu equilibrio hormonal.

Además de estos a continuación conocerás los 10 alimentos que más te ayudan a aumentar tus niveles de testosterona.

Estos son los 10 alimentos que deberías comer para aumentar la testosterona

Top 10 alimentos que aumentan la testosterona


1. Aguacates

Los aguacates son una fruta muy peculiar que proporciona mútiples beneficios tanto si quieres aumentar la masa muscular o eliminar grasa corporal. Pero además resulta un gran impulsor en la producción de testosterona.

Cómo ya vimos, la ingesta de grasas saludables es un factor fundamental para la óptima producción de esta hormona y el aguacate tiene una composición del 77 % de las mismas. De las cuales el 71% son grasas monoinsaturadas y el 16% saturadas.

Además está cargado de vitaminas liposolubles que también juega un papel importante para producir la hormona T.

2. Aceite de oliva

Otra de las fuentes saludables de grasas que debes darle prioridad para aumentar tus niveles de testosterona es al aceite de oliva.

De acuerdo a los estudios, utilizar aceite de oliva como una de las fuentes principales de grasas puede incrementar en un 17% los niveles de hormona T en un plazo de solo 2 semanas.

3. Huevos

Los huevos son la fuente primaria de proteínas, capaz de aportarte una combinación de aminoácidos casi perfecta para beneficio de tu cuerpo. Las cuales se concentran principalmente en la clara (albumina).

Esta es la razón por la que muchos cometen el error de separar la yema dejando a un lado todos los beneficios que estás aportan, en especial en lo que se refiere a la producción de testosterona.

Cómo ya sabrás, la yema contiene colesterol, el cual (y eso quizá no lo sabías) es un precursor directo de la hormona T. En otras palabras, si la quitas estarás privando a tu cuerpo de un compuesto fundamental para que pueda producirla.

Así que olvídate de todos los mitos que giran alrededor de la yema porque se ha comprobado que su colesterol no tapa las arterias ni eleva la presión arterial. Y, por el contrario, si influye de forma positiva en tu equilibrio hormonal.

Además de esto, el huevo contiene una excelente combinación de grasas saludables, tanto aturadas como insaturadas. Por lo que es uno de los alimentos básicos para aumentar tus niveles de testosterona.

4. Ostras

La forma en la que las ostras aumentan tu testosterona se debe principalmente a su enorme contenido de Zinc.

Varios estudios han descubierto que este mineral es fundamental para mantener un sistema reproductivo saludable. Siendo muy recetados los suplementos de Zinc para combatir problemas de infertilidad (tanto en hombres como mujeres) y de bajos niveles de hormona T.

Las ostras también son buenas fuentes de Vitamina D, cobre, selenio y magnesio. Los que actúan en conjunto para impulsar aún más la producción de testosterona. Por eso no es de extrañar que sean consideradas como el alimento afrodisiaco por excelencia.

5. Nueces de Brasil

Ya que mencionamos al selenio, este es otro mineral que ha estado recientemente en el ojo de la comunidad científica para el tratamiento de la infertilidad. Además de que los estudios sugieren que una ingesta regular de selenio incrementa de forma significativa la cantidad de testosterona libre.

¿Y cómo puedes procurar tener un consumo adecuado de selenio? Simplemente comiendo entre 3 a 6 nueces de Brasil al día.

Así es, este pequeño alimento es la principal fuente de selenio que existe. Y no sólo eso, sino que también aporta una buena cantidad de grasas saludables para darle un empujón extra a la producción de la hormona T.

6. Apio

Cada rama de apio está repleto de dos tipos de esteroides vegetales: androstenol y androstenona. Las cuales actúan como feromonas que se liberan al masticarlas y aumentan tu atracción hacia las mujeres.

Ahora, como quizá ya dedujiste, estás sustancias también funcionan perfectamente para elevar tus niveles de testosterona incluso con solo oler las ramitas.

Además de esta cualidad, el apio también contiene un flavonoide llamado luteolina, el cual combate el exceso de xenoestrógenos (estrógenos) que puede haber en tu cuerpo provocado por el medio ambiente, los alimentos empaquetados que consumes y los productos de cuidado personal que utilizas. En este caso el siguiente vegetal seguro te va a interesar

7. Brócoli

Así es, vivimos rodeados de xenoestrógenos. Sustancias que alteran nuestro equilibrio hormonal perjudicando principalmente a las hormonas andrógenas.

La buena noticia es que tenemos varias alternativas para reducir este impacto y poder elevar los niveles de testosterona. Una de ellas es comiendo apio, como ya viste. Pero quizá la mejor sea consumir Brócoli.

Este vegetal, así como los demás crucíferos (coliflor, coles de Bruselas, repollo y otros) contienen un compuesto llamado Diindolemetil (DIM). El cual inhibe la acción de estos xenoestrógenos dentro de tu cuerpo y ayuda a expulsarlos.

De esta forma te estarás protegiendo de estos agentes que afectan tu producción natural de la hormona T.

8. Uvas, Vino y Pasas

Las Uvas contienen un antioxidante muy poderoso llamado resveratrol, el cual se ha vuelto popular por sus beneficios para proteger el sistema cardiovascular.

Aunque esto no es todo, ya que los estudios sugieren sus propiedades también aumentan los niveles de testosterona y la producción de esperma. Gracias a su efecto antiestrogénico y purificador de radicales libres.

Tanto las uvas como sus derivados, el vino y las pasas, son ricas en este flavonoide. Aunque en el caso de estas últimas, la cantidad de resveratrol se concentra debido al proceso de deshidratación.

9. Granadas

Otra fruta repleta de antioxidantes que protegen la salud sexual masculina es la granada. Esto incluye la optimización del flujo sanguíneo, lo que te ayuda a tener unas erecciones más fuertes.

Además se ha encontrado que comer granada de forma regular también incrementa el flujo de testosterona libre. Como ejemplo tenemos un estudio en el cual un grupo tomó diariamente jugo de granada por dos semanas.

El resultado al terminar este tiempo fue de un aumento del 24% en los niveles de la hormona T. de los participantes y seguramente también obtuvieron una vida sexual mucho más placentera.

10. Queso azul

El queso azul corresponde a una gama de quesos provenientes de Francia que se caracterizan precisamente por su color azul/verdoso, su fuerte olor y sabor.

Su color se debe a la enorme cantidad de probióticos (bacterias buena) y enzimas. Los cuales, además de mejorar tu digestión, también te ayudan a la síntesis de proteínas y a mantener niveles óptimos de testosterona.

Por un lado, te protegen contra agentes que pueden reducir tus niveles de testosterona como ciertos pesticidas y metales pesados.

Y por el otro existen estudios realizados en roedores en los que se descubrió que al añadirles cepas de estas bacterias a sus alimentos aumentaban sus niveles de hormona T, la producción de semen y reducía la contracción testicular relacionada con la edad.

Incluso hay un estudio que sugiere que uno de estos probióticos, el Clostridium scindens, sería capaz de transformar el cortisol (la hormona del estrés, antagonista de la testosterona) en andrógenos.

Por si fuera poco este queso, al igual que todos los alimentos lácteos, posee una buena cantidad de grasas saturadas que promueven aún más la producción de la hormona T.

Bien, ahora ya lo sabes. Lo único que tienes que hacer es comer estos alimentos de forma regular para notar como tus niveles de testosterona aumentan paulatinamente.

The post Estos son los 10 alimentos que más aumentan la testosterona appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

 ¿Qué tanto sabes de la función de los Aminoácidos de Cadena Ramificada (su nombre completo en español)?  ¿Son buenos para ganar masa muscular? Las proteínas están formadas por extensas cadenas de mo ...

Recomendamos

Relacionado

Tips elevar la testosterona testosterona

En diferentes artículos se ha comentado sobre la importancia de la testosterona para quemar grasa, aumentar masa muscular, ganar fuerza, optimizar el crecimiento, mejorar el estado de animo y lo más característico participar en los rasgos masculinos. Por esa razón en este post se hará una pequeña guía sobre esta hormona. Quizás te interese leer: Beneficios y desventajas de los esteroides anabólico ...

nutrición crecimiento muscular entrenamientos y ejercicios

Alimentos para aumentar la testosterona Si usted es hombre llegó a la página correcta para conocer sobre su «hombría». Nos referimos a la hormona testosterona masculina que tanto placer le da, porque sin ella o con bajos niveles su vida sexual se podría ver bastante afectada. ¿Sabías que el sobrepeso baja los niveles de testosterona? Tome dato y anote, porque bajar de peso puede mejorar tanto su a ...

salud natural

La testosterona es una de nuestras hormonas sexuales y hoy sabemos que mantener altos niveles de esta hormona durante nuestra vida adulta es fundamental y mejora nuestra calidad de vida. En la vida adulta comienzan a descender estos niveles de hecho la vida sedentaria y la mala alimentación que llevamos la mayoría hoy día, hacen que tengamos mucha menos producción de esta hormona que nuestros padr ...

Crecimiento Muscular Salud Salud y Vida ...

La testosterona es considerada como una de las hormonas más importantes, sobre todo para los hombres, porque influye en numerosos procesos del cuerpo humano y es necesaria para su bienestar, pero ¿Sabías que a medida que vamos envejeciendo, los niveles de testosterona van disminuyendo de forma natural? Conforme te vas haciendo mayor, la producción de testosterona va cayendo y sus niveles empiezan ...

consejos de salud salud como aumentar testosterona ...

Si no sabes cómo aumentar la producción de testosterona te diremos cómo hacerlo, pero primero veamos qué es esta hormona: bueno, mi querido lector, la testosterona es responsable del desarrollo pleno de los genitales externos masculinos y las características sexuales secundarias. Es (por si no lo sabe) producida por los testículos. Esta hormona es superimportante para el mantenimiento de: La masa ...

general cansancio nutrición

La testosterona es una hormona fundamental en la reparación del cuerpo. También es una forma sencilla de medir nuestro estado de salud. Te explico: El cuerpo humano esta en proceso de renovación constante y necesitamos mantener el equilibrio. En la etapa de la niñez la actividad de renovación es casi frenética, ya que estamos en pleno proceso de crecimiento: Más grandes y más altos. Como adult ...

salud sexual parejas sexualidad masculina ...

“Si estás pasando por una baja de energía y del deseo sexual, ven y conoce estos 5 pasos claves que te muestran cómo aumentar a testosterona naturalmente” En el mundo hay una gran variedad de formas y técnicas para aumentar la testosterona naturalmente. Sin embargo, en este momento traemos para ti 5 pasos que son claves para que la producción de esta hormona se acelere de forma defini ...

deporte alimentación consejos ...

Qué es la Testosterona, cómo incrementarla La testosterona es una hormona que interviene en el proceso de ganancia de masa muscular, básicamente es la hormona principal en nuestro cuerpo que se encarga de este proceso por lo que a más testosterona poseamos, más músculo podremos llegar a ganar. Pero no sólo eso, sino que también nos ayudará a quemar más grasa, a tener más fuerza y energía, a sentir ...

nutrición aumentar masa muscular aumentar masa muscular ...

La testosterona es una hormona que es la responsable del aumento de la masa magra de músculo cuando se realiza ejercicio físico. En este artículo os doy unos consejos para aumentar la testosterona de manera natural ya que sabemos de sobra que los anabolizantes y también las hormonas sintéticas solo son una opción para conseguir una musculatura para la foto. Lo mejor si quieres aumentar tu testost ...

Salud

La testosterona es la hormona masculina fundamental. Cuando somos jóvenes la testosterona fluye a raudales por nuestra sangre, brindando fuerza física y energía sexual. Además tiene la capacidad de mantener una buena musculatura, y las características masculinas, entre otras características importantes. A medida que se envejece, los niveles de testosterona disminuyen en el organismo. Como resultad ...