Pero antes de conocer las posturas más idóneas para aliviar y deshacerte de los gases, empezaremos por el principio; ¿Por qué tengo gases?
Alimentación: ¿Eres una persona disciplinada? La disciplina es imprescindible en tu vida, y la disciplina nutricional forma parte de tener o no una buena salud estomacal. Debes de comer con paciencia, una de las principales razones de tener flatulencias es comer de una forma rápida ya que esta hace que traguemos más oxígeno del que necesitamos y se queda en nuestro estómago el cual junto a la digestión hace que las flatulencias aumenten.
A eso debes de sumarle que obviamente somos lo que comemos y los alimentos poco saludables son propensos a generarnos gases entre otros problemas.
Inactividad: ¿Eres una persona que pasas muchas horas sentada? Tener poco movimiento físico hace que nuestra digestión se ralentice y esto provoque un aumento de gases… Lo ideal es que cada hora y media o 2 horas te levantes y andes unos minutos.
3 Posiciones para deshacerte de los gases.
Seguramente conocerás a mujeres embarazadas que van a Yoga o como mínimo sabrás que existe. ¿A qué viene esto? Viene a que como puedes ver hay diferentes disciplinas que mediante posturas favorecen a nuestra salud y a nuestros diferentes procesos metabólicos y biológicos, y en la lucha contra las flatulencias las posiciones físicas son imprescindibles.Te diré 3 posturas sencillas que cualquier persona quiere puede hacer, no obstante si quieres conocer la mejor postura para eliminar gases echa un vistazo al siguiente post: Posición para eliminar los gases
Yoga básico.
Esta es una posición básica en el yoga, si vas a yoga en tu primer día de clase esto será lo primero que harás. Una postura sencilla que hace que tu abdomen reciba mucha presión y nos ayuda a liberar gases.
Una postura sencilla, efectiva y la puedes hacer sin problema alguno en tu casa.
Postura gato-vaca
Otra postura sencilla y claramente es uno de los ejercicios más efectivos para decir adiós a las flatulencias. Además es una postura que nos ayuda y mucho a nuestra mente y organismo en general.
Hace que desde tu abdomen hasta tu pecho se esfuerce y se estire de una forma que nos ayude a liberarnos de nuestros gases.
Manos-pies
Bueno… esta tercera y última opción es quizás la más difícil de las tres dentro de la facilidad de las mismas. Una postura donde obviamente necesitas una mínima elasticidad.
En esta postura encuentras una forma ideal para abrir una presión en tu abdomen que generará de una forma literal la liberación de los gases.
Esta posición hace que eliminar gases y otros problemas intestinales sea casi un juego de niños.