Plantas medicinales propiedades antibióticas
Existen numerosas propiedades de las plantas ideales para la salud y el organismo. Qué tal si conoces un poco más de ellas.
Pimienta de Cayena
También llamada pimienta, es un condimento esencial en las recetas de cocina, además es conocida por su efecto antiinflamatorio y antibiótico. Una de sus propiedades es la “Capsaicina” estimula la circulación de enzimas digestivas, además produce endorfinas hormonas que te hacen sentir bien. Es perfecta en pomadas para inflamación en rodillas en caso de artritis, bursitis, coyunturas.
En el caso de mujeres es efectiva para la vulvovaginitis, con efecto antimicótico, también resuelve casos de faringitis, amigadalitis.
Lee también: 8 Plantas Medicinales Y Su Uso Para La Salud ¡Completas Y Efectivas!
Cúrcuma
Es una especia utiliza en cocina tradicional durante siglos, es unas de las plantas antibióticas y antiinflamatorias con increíbles compuestos que aumenta el sistema inmunológico, combate ulceras gástricas, gastritis. Puedes utilizarla en diferentes preparaciones como en caldos, batidos, infusiones y ensaladas.
Romero
Una planta con olor agradable, estimula la memoria, mejora la capacidad de aprendizaje. Puedes aprovechar cada uno de sus beneficios en infusiones, y en comidas. Poderosa planta medicinal que ayuda a mejorar el sistema inmune, combate infecciones, quita la migraña, disminuye la inflamación de contusiones y golpes.
Regaliz
Con efecto antiácido es capaz de mejorar las ulceras gástricas, la gastritis. Disfruta de una infusión de regaliz preparando tú misma en casa, y veras que aumentara el sistema inmune; lo mejor es que despeja las vías respiratorias por ser expectorante, mejorando la congestión expulsando las flemas. Alivia la tos y ronquera, relaja los músculos por ser antiinflamatorio natural.
Uña de gato
Esta planta medicinal es un remedio casero muy natural con acciones antibióticas. Estimula aumenta las defensas del organismo, mejora la capacidad de actuar frente a los microorganismos. Combate el herpes, tiene efecto antiinflamatorio, mejorando la dificultad respiratoria en caso del asma, bronquitis.
Guanábana
Esta fruta tropical es un antibiótico natural que se encarga de tratar especialmente infecciones urinarias como en el caso de cistitis. Resulta beneficiosa en casa de artritis, asma, mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento. Puedes comer en batidos, jugos, infusiones, ensaladas de frutas.
Maca
Si estás buscando plantas antibióticas y además quieres combatir la fatiga, tener energía, lo que estás buscando es maca. Otras de las funciones de esta particular planta es que previene el envejecimiento prematuro, previene la hiperplasia prostática benigna y la prostatitis, mejora la capacidad de rendimiento deportivo.
Equinacea
El uso tradicional de esta poderosa planta es que estimula el sistema inmune, combate los patógenos, mejora la sinusitis, herpes, alergias, fiebre, infecciones. Disfruta de ella en infusiones.
Canela
Una especia agradable con efecto antiséptico, que combate enfermedades del tracto respiratorio como asma, bronquitis, además es estimulante, antibiótico y antiinflamatorio. Prepara batidos agregando canela, e infusiones.
Tomillo
Es una planta medicinal, apreciada como el mejor antiséptico natural. Sus flores, plantas, hojas, son ricos en aceites esenciales, con propiedades antitusivas, mucoliticas, antivirales, antimicrobianas. Ayuda a la cicatrización de heridas; opta por tomar infusión de tomilla o una sopa de tomillo.
Jengibre
Una planta tropical con propiedades antiinflamatorias con propiedades que combaten las infecciones. El poder antibacteriano que tiene el jengibre resulta útil para eliminar la bacteria de la gastritis. Además es usada para las infecciones digestivas como diarrea, en los procesos virales como catarros, congestión nasal. Prepara una deliciosa infusión de jengibre y miel y toma antes de dormir.
Boldo
El aroma intenso se debe a sus componentes que lucha contra los depredadores naturales, el boldo tiene nematicida en los aceites esenciales es decir es antiparasitario natural, también es capaz de eliminar la malaria. El extracto que tiene la planta es que es efectivo para la Cándida en caso de vaginitis en gastritis, pseudomona, staphylococcus, y en otras enfermedades respiratorias.
Cebolla
Familia del ajo con composición muy similar forma parte de las plantas antibióticas, es rica en flavonoides, sulfurados, ácidos y quercetina unos de la sustancia esencial para realizar remedios naturales ya que combate procesos respiratorios como la faringitis, bronquitis. La cebolla morada es usada por su poder expectorante y antiinflamatorio.
Lee también: Cebolla Para La Tos: Una Cura Ancestralmente Natural Y Muy Buena!
Orégano
Planta digestiva por excelencia, por el contenido en carcacrol y timol, funciona como antiséptico y antiinflamatorio.
Menta
La menta por su agradable olor y sabor son ricas por sus principios antinflamatorios y antibacterianos, perfectas para prevenir parasitosis intestinal.
Salvia
Antibiótico natural por excelencia, usado para tratar las infecciones de vías respiratorias. Puedes disfrutar de ella colocando hervir agua y agregando hojas secas de salvia, deja que hierva por 10 minutos y luego reposar. Toma una taza al día en caso de ronquera, faringitis, resfriado común.
Cardo Mariano
Potente depurador de hígado, es recomendable en caso de tratamiento con drogas o fármacos.
Melisa
Por su contenido de timol, posee propiedades antibacterianas. Su extracto ha sido utilizado de manera tópica en casos de herpes simple. Al igual que el aceite esencial de melisa para tratar candidiasis.
Pimienta
Con propiedades antibioticas apreciadas es recomendable en los casos de afecciones respiratorias como el asma, bronquitis, expectorantes, antiinflamatorias y diaforéticas. Disfruta de ella bien diluida en cremas de verduras o en tus recetas de cocina favoritas.
Hinojo
Planta llena en aceites esenciales con contenido de anetol que le da propiedades espasmolíticos, carminativas y expectorantes.
Cardomomo
Es una rica fuente de cineol, un antiséptico natural que se encarga de eliminar el mal aliento, reconocido para tratar la halitosis, así como también, dolor de estómago, y caries.
Algarroba
Remedio tradicional efectivo en los casos de diarrea o cualquier afección digestiva. Puedes comer algarroba con papillas, cremas, batidos, jugos.
Anís
Otras de las plantas antibióticas y expectorantes adecuada para tratar las enfermedades de las vías respiratorias. Además es sedante, calma los dolores de estómago, espasmos digestivos.
Tila
Con propiedades antibacterianas y antivirales con la capacidad de eliminar bacterias y virus, es útil en aumentar las defensas del organismo. Aprovecha realizando una buena infusión.
Te interesara leer: Numerosas Plantas Antiinflamatorias Y Analgésicas | Uso y Propiedades