Salud

MegaNicho Idea guardada 180 veces
La valoración media de 594 personas es: Excelente

Listado de las mejores plantas antibióticas

La naturaleza es sabia sin duda nos ofrece una amplia gamas de plantas antibióticas perfectas para preparar los mejores remedios caseros sin tener la necesidad de tomar medicamentos. Los antibióticos forman parte de la gran maravilla de la ciencia y medicina moderna. Actualmente debido a la eficiencia, existe un problema que va más allá, la resistencia del mismo a incrementando en los últimos tiempos. Te aseguro que con el uso de estas hierbas se convertirá en tu medicina del momento.
plantas con efecto antibiotico


Plantas medicinales propiedades antibióticas

Existen numerosas propiedades de las plantas ideales para la salud y el organismo. Qué tal si conoces un poco más de ellas.

Pimienta de Cayena

También llamada pimienta, es un condimento esencial en las recetas de cocina, además es conocida por su efecto antiinflamatorio y antibiótico. Una de sus propiedades es la “Capsaicina” estimula la circulación de enzimas digestivas, además produce endorfinas hormonas que te hacen sentir bien. Es perfecta en pomadas para inflamación en rodillas en caso de artritis, bursitis, coyunturas.

En el caso de mujeres es efectiva para la vulvovaginitis, con efecto antimicótico, también resuelve casos de faringitis, amigadalitis.

Lee también: 8 Plantas Medicinales Y Su Uso Para La Salud ¡Completas Y Efectivas!

Cúrcuma

Es una especia utiliza en cocina tradicional durante siglos, es unas de las plantas antibióticas y antiinflamatorias con increíbles compuestos que aumenta el sistema inmunológico, combate ulceras gástricas, gastritis. Puedes utilizarla en diferentes preparaciones como en caldos, batidos, infusiones y ensaladas.

Romero

Una planta con olor agradable, estimula la memoria, mejora la capacidad de aprendizaje. Puedes aprovechar cada uno de sus beneficios en infusiones, y en comidas. Poderosa planta medicinal que ayuda a mejorar el sistema inmune, combate infecciones, quita la migraña, disminuye la inflamación de contusiones y golpes.

Regaliz

Con efecto antiácido es capaz de mejorar las ulceras gástricas, la gastritis. Disfruta de una infusión de regaliz preparando tú misma en casa, y veras que aumentara el sistema inmune; lo mejor es que despeja las vías respiratorias por ser expectorante, mejorando la congestión expulsando las flemas. Alivia la tos y ronquera, relaja los músculos por ser antiinflamatorio natural.

Uña de gato

Esta planta medicinal es un remedio casero muy natural con acciones antibióticas. Estimula aumenta las defensas del organismo, mejora la capacidad de actuar frente a los microorganismos. Combate el herpes, tiene efecto antiinflamatorio, mejorando la dificultad respiratoria en caso del asma, bronquitis.

Guanábana

Esta fruta tropical es un antibiótico natural que se encarga de tratar especialmente infecciones urinarias como en el caso de cistitis. Resulta beneficiosa en casa de artritis, asma, mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento. Puedes comer en batidos, jugos, infusiones, ensaladas de frutas.

Maca

Si estás buscando plantas antibióticas y además quieres combatir la fatiga, tener energía, lo que estás buscando es maca. Otras de las funciones de esta particular planta es que previene el envejecimiento prematuro, previene la hiperplasia prostática benigna y la prostatitis, mejora la capacidad de rendimiento deportivo.

Equinacea

El uso tradicional de esta poderosa planta es que estimula el sistema inmune, combate los patógenos, mejora la sinusitis, herpes, alergias, fiebre, infecciones. Disfruta de ella en infusiones.

Canela

Una especia agradable con efecto antiséptico, que combate enfermedades del tracto respiratorio como asma, bronquitis, además es estimulante, antibiótico y antiinflamatorio. Prepara batidos agregando canela, e infusiones.

Tomillo

Es una planta medicinal, apreciada como el mejor antiséptico natural. Sus flores, plantas, hojas, son ricos en aceites esenciales, con propiedades antitusivas, mucoliticas, antivirales, antimicrobianas.  Ayuda a la cicatrización de heridas; opta por tomar infusión de tomilla o una sopa de tomillo.

Jengibre

Una planta tropical con propiedades antiinflamatorias con propiedades que combaten las infecciones. El poder antibacteriano que tiene el jengibre resulta útil para eliminar la bacteria de la gastritis. Además es usada para las infecciones digestivas como diarrea, en los procesos virales como catarros, congestión nasal. Prepara una deliciosa infusión de jengibre y miel y toma antes de dormir.

Boldo

El aroma intenso se debe a sus componentes que lucha contra los depredadores naturales, el boldo tiene nematicida en los aceites esenciales es decir es antiparasitario natural, también es capaz de eliminar la malaria. El extracto que tiene la planta es que es efectivo para la Cándida en caso de vaginitis en gastritis, pseudomona, staphylococcus, y en otras enfermedades respiratorias.
antibioticos naturales


Cebolla

Familia del ajo con composición muy similar forma parte de las plantas antibióticas, es rica en flavonoides, sulfurados, ácidos y quercetina unos de la sustancia esencial para realizar remedios naturales ya que combate procesos respiratorios como la faringitis, bronquitis. La cebolla morada es usada por su poder expectorante y antiinflamatorio.

Lee también: Cebolla Para La Tos: Una Cura Ancestralmente Natural Y Muy Buena!

Orégano

Planta digestiva por excelencia, por el contenido en carcacrol y timol, funciona como antiséptico y antiinflamatorio.

Menta

La menta por su agradable olor y sabor son ricas por sus principios antinflamatorios y antibacterianos, perfectas para prevenir parasitosis intestinal.

Salvia

Antibiótico natural por excelencia, usado para tratar las infecciones de vías respiratorias. Puedes disfrutar de ella colocando hervir agua y agregando hojas secas de salvia, deja que hierva por 10 minutos y luego reposar. Toma una taza al día en caso de ronquera, faringitis, resfriado común.
plantas medicinales


Cardo Mariano

Potente depurador de hígado, es recomendable en caso de tratamiento con drogas o fármacos.

Melisa

Por su contenido de timol, posee propiedades antibacterianas. Su extracto ha sido utilizado de manera tópica en casos de herpes simple. Al igual que el aceite esencial de melisa para tratar candidiasis.

Pimienta

Con propiedades antibioticas apreciadas es recomendable en los casos de afecciones respiratorias como el asma, bronquitis, expectorantes, antiinflamatorias y diaforéticas. Disfruta de ella bien diluida en cremas de verduras o en tus recetas de cocina favoritas.

Hinojo

Planta llena en aceites esenciales con contenido de anetol  que le da propiedades espasmolíticos, carminativas y expectorantes.

Cardomomo

Es una rica fuente de cineol, un antiséptico natural que se encarga de eliminar el mal aliento, reconocido para tratar la halitosis, así como también, dolor de estómago, y caries.

Algarroba

Remedio tradicional efectivo en los casos de diarrea o cualquier afección digestiva. Puedes comer algarroba con papillas, cremas, batidos, jugos.

Anís

Otras de las plantas antibióticas y expectorantes adecuada para tratar las enfermedades de las vías respiratorias. Además es sedante, calma los dolores de estómago, espasmos digestivos.

Tila

Con propiedades antibacterianas y antivirales con la capacidad de eliminar bacterias y virus, es útil en aumentar las defensas del organismo. Aprovecha realizando una buena infusión.

Te interesara leer: Numerosas Plantas Antiinflamatorias Y Analgésicas | Uso y Propiedades

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Blog Enfermedades y sintomas Plantas Medicinales ...

Plantas medicinales para la tos

Tenemos alternativas para tratar la tos, por un lado los remedios naturales a través de plantas medicinales y por otro los medicamentos antitusivos, mucolíticos y expectorantes. Hay ocasiones y ciertas situaciones en las que nos decantamos por las plantas medicinales para aliviar la tos. El embarazo, lactancia, ancianos polimedicados, bebés y niños sería una de ellas o simplemente porque buscamos ...

salud plantas antiinflamatorias plantas medicinales ...

Numerosas plantas antiinflamatorias y analgésicas: usos y propiedades

Existen numerosas plantas antiinflamatorias que son capaces de disminuir la inflamación ocasionada por lesiones, golpes, o infecciones; gracias a las propiedades de cada una de ellas podrá mejorar la zona afectada sin necesidad de tomar medicamentos. Dentro de la gama de efectivos remedios naturales que existen, algunos son esenciales para mejorar la afección. Sin duda la naturaleza es sabia, lo q ...

Nombres de plantas medicinales Remedios caseros con plantas medicinales Bronquitis ...

Salvia

La salvia salvia officinalis, es una planta herbácea familia de las  lamiaceae. Se ubica principalmente en el Mediterráneo, América y Asia. Es un arbusto  de poca altura puede llegar a alcanzar los 70 cm, es de hojas verdes y flores violetas.  Crece en lugares secos  y pedregosos, se puede cultivar en jardines. Su recolección se debe hacer en las épocas de primavera y verano después que ocurre su ...

remedios caseros nombres de plantas medicinales remedios caseros con plantas medicinales ...

Plantas medicinales para la gastritis

La gastritis es una enfermedad que afecta a gran parte de la población mundial, consiste principalmente en la inflamación e irritación del tracto digestivo causado por malos hábitos alimenticios, uso excesivo de sustancias nocivas como el alcohol, el cigarrillo y el café. También factores como el estrés y la presencia de la bacteria helicobacter pylori pueden desencadenar la aparición de esta e ...

belleza medicina natural preparación y uso de plantas medicinales ...

Plantas medicinales para la piel

La piel, como órgano protector de nuestro cuerpo, es susceptible a muchas enfermedades que pueden alterar su apariencia y causar innumerables problemas dermatológicos, como ejemplo de esto tenemos: acné, dermatitis, cicatrices, estrías, manchas, quemaduras, entre otros. Las enfermedades o problemas de la piel pueden tratarse de manera natural a través de plantas medicinales, que nos pueden servir ...

Bicarbonato de sodio Cebolla Cistitis ...

Remedios caseros para la infección urinaria

Los remedios caseros para la infección urinaria aceleran la curación de esta dolencia y combinan de maravilla con el consumo de antibióticos destinados a combatirla. Entre las causas más comunes de la infección de orina encontramos el hecho de aguantar el pipí durante demasiado tiempo, los embarazos, la llegada de la menopausia o la diabetes, principalmente. A pesar de que nos encontramos ante una ...

Remedios caseros con plantas medicinales Aloe Vera árnica ...

Plantas cicatrizantes

Una cicatriz es la señal de que se ha curado una herida, una vez que ésta ocurre el cuerpo humano se da a la tarea de producir colágeno para tratar de restaurar los tejidos, la velocidad de reparación celular  va a depender de la profundidad y del cuidado que se le dé a la herida, la edad y el peso de la persona, la hidratación en la piel, grupo sanguíneo, color de la piel, enfermedades como la di ...

Preparación y uso de plantas medicinales Remedios caseros con plantas medicinales antieméticos naturales ...

Plantas medicinales para los vómitos

Para controlar los vómitos existen diferentes medicamentos, estos son llamados antieméticos, que podemos encontrar en las farmacias. Pero también tenemos los llamados antieméticos naturales o plantas medicinales para los vómitos. Los antieméticos naturales los podemos encontrar en numerosos lugares, estos nos ayudarán de una manera más sana a combatir esta reacción de nuestro cuerpo. Las plantas m ...

Curiosidades La salud natural plantas ...

Las mejores plantas para purificar el hogar

Son muchas las personas que, nada más levantarse de la cama por las mañanas, abren las ventanas de su casa para purificar el hogar. Y es que el aire de los espacios cerrados puede estar contaminado e impedir que nuestros pulmones reciban aire limpio al respirar. No obstante, mantener las ventanas abiertas de par en par no es el único método que existe para purificar el hogar de una forma sencilla. ...