Listado de las mejores plantas antibióticas

La naturaleza es sabia sin duda nos ofrece una amplia gamas de plantas antibióticas perfectas para preparar los mejores remedios caseros sin tener la necesidad de tomar medicamentos. Los antibióticos forman parte de la gran maravilla de la ciencia y medicina moderna. Actualmente debido a la eficiencia, existe un problema que va más allá, la resistencia del mismo a incrementando en los últimos tiempos. Te aseguro que con el uso de estas hierbas se convertirá en tu medicina del momento.
plantas con efecto antibiotico


Plantas medicinales propiedades antibióticas

Existen numerosas propiedades de las plantas ideales para la salud y el organismo. Qué tal si conoces un poco más de ellas.

Pimienta de Cayena

También llamada pimienta, es un condimento esencial en las recetas de cocina, además es conocida por su efecto antiinflamatorio y antibiótico. Una de sus propiedades es la “Capsaicina” estimula la circulación de enzimas digestivas, además produce endorfinas hormonas que te hacen sentir bien. Es perfecta en pomadas para inflamación en rodillas en caso de artritis, bursitis, coyunturas.

En el caso de mujeres es efectiva para la vulvovaginitis, con efecto antimicótico, también resuelve casos de faringitis, amigadalitis.

Lee también: 8 Plantas Medicinales Y Su Uso Para La Salud ¡Completas Y Efectivas!

Cúrcuma

Es una especia utiliza en cocina tradicional durante siglos, es unas de las plantas antibióticas y antiinflamatorias con increíbles compuestos que aumenta el sistema inmunológico, combate ulceras gástricas, gastritis. Puedes utilizarla en diferentes preparaciones como en caldos, batidos, infusiones y ensaladas.

Romero

Una planta con olor agradable, estimula la memoria, mejora la capacidad de aprendizaje. Puedes aprovechar cada uno de sus beneficios en infusiones, y en comidas. Poderosa planta medicinal que ayuda a mejorar el sistema inmune, combate infecciones, quita la migraña, disminuye la inflamación de contusiones y golpes.

Regaliz

Con efecto antiácido es capaz de mejorar las ulceras gástricas, la gastritis. Disfruta de una infusión de regaliz preparando tú misma en casa, y veras que aumentara el sistema inmune; lo mejor es que despeja las vías respiratorias por ser expectorante, mejorando la congestión expulsando las flemas. Alivia la tos y ronquera, relaja los músculos por ser antiinflamatorio natural.

Uña de gato

Esta planta medicinal es un remedio casero muy natural con acciones antibióticas. Estimula aumenta las defensas del organismo, mejora la capacidad de actuar frente a los microorganismos. Combate el herpes, tiene efecto antiinflamatorio, mejorando la dificultad respiratoria en caso del asma, bronquitis.

Guanábana

Esta fruta tropical es un antibiótico natural que se encarga de tratar especialmente infecciones urinarias como en el caso de cistitis. Resulta beneficiosa en casa de artritis, asma, mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento. Puedes comer en batidos, jugos, infusiones, ensaladas de frutas.

Maca

Si estás buscando plantas antibióticas y además quieres combatir la fatiga, tener energía, lo que estás buscando es maca. Otras de las funciones de esta particular planta es que previene el envejecimiento prematuro, previene la hiperplasia prostática benigna y la prostatitis, mejora la capacidad de rendimiento deportivo.

Equinacea

El uso tradicional de esta poderosa planta es que estimula el sistema inmune, combate los patógenos, mejora la sinusitis, herpes, alergias, fiebre, infecciones. Disfruta de ella en infusiones.

Canela

Una especia agradable con efecto antiséptico, que combate enfermedades del tracto respiratorio como asma, bronquitis, además es estimulante, antibiótico y antiinflamatorio. Prepara batidos agregando canela, e infusiones.

Tomillo

Es una planta medicinal, apreciada como el mejor antiséptico natural. Sus flores, plantas, hojas, son ricos en aceites esenciales, con propiedades antitusivas, mucoliticas, antivirales, antimicrobianas.  Ayuda a la cicatrización de heridas; opta por tomar infusión de tomilla o una sopa de tomillo.

Jengibre

Una planta tropical con propiedades antiinflamatorias con propiedades que combaten las infecciones. El poder antibacteriano que tiene el jengibre resulta útil para eliminar la bacteria de la gastritis. Además es usada para las infecciones digestivas como diarrea, en los procesos virales como catarros, congestión nasal. Prepara una deliciosa infusión de jengibre y miel y toma antes de dormir.

Boldo

El aroma intenso se debe a sus componentes que lucha contra los depredadores naturales, el boldo tiene nematicida en los aceites esenciales es decir es antiparasitario natural, también es capaz de eliminar la malaria. El extracto que tiene la planta es que es efectivo para la Cándida en caso de vaginitis en gastritis, pseudomona, staphylococcus, y en otras enfermedades respiratorias.
antibioticos naturales


Cebolla

Familia del ajo con composición muy similar forma parte de las plantas antibióticas, es rica en flavonoides, sulfurados, ácidos y quercetina unos de la sustancia esencial para realizar remedios naturales ya que combate procesos respiratorios como la faringitis, bronquitis. La cebolla morada es usada por su poder expectorante y antiinflamatorio.

Lee también: Cebolla Para La Tos: Una Cura Ancestralmente Natural Y Muy Buena!

Orégano

Planta digestiva por excelencia, por el contenido en carcacrol y timol, funciona como antiséptico y antiinflamatorio.

Menta

La menta por su agradable olor y sabor son ricas por sus principios antinflamatorios y antibacterianos, perfectas para prevenir parasitosis intestinal.

Salvia

Antibiótico natural por excelencia, usado para tratar las infecciones de vías respiratorias. Puedes disfrutar de ella colocando hervir agua y agregando hojas secas de salvia, deja que hierva por 10 minutos y luego reposar. Toma una taza al día en caso de ronquera, faringitis, resfriado común.
plantas medicinales


Cardo Mariano

Potente depurador de hígado, es recomendable en caso de tratamiento con drogas o fármacos.

Melisa

Por su contenido de timol, posee propiedades antibacterianas. Su extracto ha sido utilizado de manera tópica en casos de herpes simple. Al igual que el aceite esencial de melisa para tratar candidiasis.

Pimienta

Con propiedades antibioticas apreciadas es recomendable en los casos de afecciones respiratorias como el asma, bronquitis, expectorantes, antiinflamatorias y diaforéticas. Disfruta de ella bien diluida en cremas de verduras o en tus recetas de cocina favoritas.

Hinojo

Planta llena en aceites esenciales con contenido de anetol  que le da propiedades espasmolíticos, carminativas y expectorantes.

Cardomomo

Es una rica fuente de cineol, un antiséptico natural que se encarga de eliminar el mal aliento, reconocido para tratar la halitosis, así como también, dolor de estómago, y caries.

Algarroba

Remedio tradicional efectivo en los casos de diarrea o cualquier afección digestiva. Puedes comer algarroba con papillas, cremas, batidos, jugos.

Anís

Otras de las plantas antibióticas y expectorantes adecuada para tratar las enfermedades de las vías respiratorias. Además es sedante, calma los dolores de estómago, espasmos digestivos.

Tila

Con propiedades antibacterianas y antivirales con la capacidad de eliminar bacterias y virus, es útil en aumentar las defensas del organismo. Aprovecha realizando una buena infusión.

Te interesara leer: Numerosas Plantas Antiinflamatorias Y Analgésicas | Uso y Propiedades

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

medicina natural plantas medicinales nombres plantas medicinales ...

Las Plantas medicinales, curativas, naturales como origen del desarrollo de medicamentos variados, para múltiples padecimientos como consecuencia evolutiva humana; En la medicina se utilizan raíces, tallos, cascaras de árbol, arbustos, hojas, flores, frutos; Los remedios medicinales de las plantas herbolarias, tienen su historia y se sigue utilizando para beneficiar las salud de todos. Nombres ...

Terapias fitoterapia Medicina alternativa ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1. GENERALIDADES Y CONCEPTO DE FITOTERAPIA La fitoterapia es una medicina natural consistente en el uso de plantas medicinales con fines curativos y preventivos. Es la primera medicina que se conoció, su uso data de los años 3000 antes de Cristo y se conocen tablas sumerias con sus plantas medicinales y sus indicaciones. Se conocen más ...

blog plantas silvestres comestibles plantas para acompañar las comidas ...

Todos sabemos que desde tiempos inmemoriales la naturaleza ha sido parte fundamental para el ser humano, y aún a día de hoy sigue formando parte esencial de nuestras vidas, ya que nos provee de alimentos y una fuente complementaria y alternativa de la medicina. Al inicio, cuando el ser humano no conocía la agricultura ni nada relacionado al cultivo de plantas, debía hacerse con lo que la madre nat ...

salud antibióticos productos naturales ...

Los antibióticos son una sustancia química capaz de inhibir o eliminar el crecimiento de microorganismos sensibles para evitar que ellos desarrollen diferentes tipos de enfermedades en el organismo. Aunque en la medicina se emplean generalmente antibióticos sintéticos, en nuestra naturaleza también existen diferentes antibióticos naturales que actúan de la misma forma para evitar y combatir muchas ...

salud plantas antiinflamatorias plantas medicinales ...

Existen numerosas plantas antiinflamatorias que son capaces de disminuir la inflamación ocasionada por lesiones, golpes, o infecciones; gracias a las propiedades de cada una de ellas podrá mejorar la zona afectada sin necesidad de tomar medicamentos. Dentro de la gama de efectivos remedios naturales que existen, algunos son esenciales para mejorar la afección. Sin duda la naturaleza es sabia, lo q ...

Nutre Imsomnio infusiones ...

La naturaleza nos ofrece estupendas plantas que pueden hacer mucho por nuestra salud. Desde tiempos antiguos se han utilizado las diferentes partes de estas plantas para mejorar o prevenir muchas dolencias. En épocas de frío, una buena taza de estas infusiones nos ayudará a entrar en calor y esa misma planta nos refrescará cuando el tiempo sea caluroso. Las plantas que podemos utilizar para tratar ...

plantas medicinales beneficios plantas mexicanas ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los beneficios de las plantas medicinales, sé que estamos en el siglo XXI y nuestra tecnología va avanzando cada vez más. Nuestros avances dentro del ámbito de la medicina son más notorios, puesto que ahora contamos con las curas contra enfermedades que jamás se pensaban encontrar. Pero la verdad es que antes de todo esto solo había una forma de poder ...

jengibre antibiótico miel ...

Para proceder a conocer y explicar sobre la cualidad como agente antiséptico, antibacteriano o antibiótico que tiene el jengibre se debe comenzar por detallar las propiedades activas que se en encuentran primeramente en el rizoma del jengibre. La planta del jengibre en su raíz está compuesta por dos sustancias efectivamente indispensables para el tratamiento de las inflamaciones agudas y crónicas ...

Alimentación saludable Dieta saludable Frutas ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo La fruta es uno de los alimentos más gratos y saludables para consumir. La fruta es imprescindible porque es el principal alimento que nos aporta la vitamina C que no puede sintetizar el organismo. Es aconsejable consumirla cruda, aunque los zumos de fruta son muy sanos. La fruta proporciona los siguientes nutrientes: Agua, que consti ...