Como supongo ya sabrás realizo mi trabajo como coach desde Estambul, lo que me permite disfrutar de todas las ventajas anteriores.
Sin embargo también tiene algunas desventajas, siendo una de ellas que se trabaja muy en solitario.
Internet ha facilitado muchísimo la comunicación entre las personas de un modo virtual.
Puedes trabajar en equipo con personas que están a más de 10.000 kilómetros de distancia, y a pesar de la ausencia del contacto físico es posible tener una percepción bastante acertada de si esa persona te transmite buena energía.
No obstante tener la posibilidad de vez en cuando de conectar físicamente con gente con la que te unen pensamientos y emociones es muy importante.
Por eso el pasado día 26 decidí volar de Estambul a Barcelona y asistí al Congreso de Marca Personal que organizó Raimon Samsó.
El poder de la manada
Seguro que hay un grupo de música que te gusta especialmente.
Coincidirás que escuchar tu tema favorito por la radio poco o nada tiene que ver con cantarlo junto a una multitud durante un concierto.
Cuando un buen número de personas conectan se genera una energía grupal muy superior a la que puedes experimentar de forma individual.
Por eso me gusta asistir a eventos como el del pasado día 27 de Junio.
Ese gran grupo de más de 100 personas reunidas por Raimon Samsó me hizo conectar con una dimensión que de forma muy improbable conseguiría tras el teclado de mi ordenador.
10 personas compartieron desde el escenario su experiencia y conocimiento, teniendo todos ellos algo muy en común y con lo que me identifico plenamente: pasión por generar valor más allá de los estándares establecidos por la sociedad.
Energía renovable
Llegué a aquella sala con la ilusión que se tiene por asistir a un evento esperado.
Entrar en resonancia con esas ponencias me carga de la energía necesaria para ofrecer la mejor versión de mí mismo a todos los que estáis en el otro lado.
Una energía totalmente limpia, porque no está producida por el miedo, que es desgraciadamente uno de los motores de la sociedad actual.
Una energía renovable, porque es generada desde el amor, fuente inagotable que existirá mientras exista la humanidad.
Esa energía para mí tiene un nombre: INSPIRACIÓN
Tanto los ponentes como la mayoría de los asistentes con los que tuve oportunidad de interactuar fueron para mí una enorme fuente de inspiración, por su compromiso con su proyecto personal, con su pasión o simplemente con un deseo profundo de crecer en lo personal.
Conexiones que me ponen las pilas
Si algo me animó definitivamente a ir a Barcelona fue que un grupo de amigos iba a estar allí.
Es la magia de la interdependencia: conectar y compartir con otros que tienen mi misma manera de ver la vida me genera grandes dosis de energía.
Ana Bizarro, que participaba como ponente y fue la que, con su enorme energía, nos invitó a ir a Barcelona inspirarnos.
Agustín Grau y Antonio G. de Inteligencia Viajera también cruzaron medio país para asistir al evento.
Conectar con ellos es muy valioso, porque trabajan en proyectos como el mío, porque comprenden las dificultades y saben valorar más que yo mismo los logros.
Son compañeros de batallas, de oficina, aunque habitualmente estemos a más de 3.000 km de distancia.
Por eso resulta tan emotivo para mi conectar con ellos más allá de la pantalla de mi ordenador..
El encuentro más emotivo
Hace más de 3 años contraté a Raimon Samsó para salir de mi bloqueo personal.
En mi vida pasó de ser mi coach, a ser referente en lo que a confeccionar un estilo de vida acorde con mi forma de pensar se refiere.
Por eso este año decidí realizar el Programa Experto, un programa formativo para aquellos que quieren ser referente en su nicho.
El Congreso de Marca Personal reunía a expertos en la materia y algunos alumnos de diferentes ediciones del Programa Experto explicaron cómo consiguieron posicionarse en el mercado en cada uno de sus proyectos.
Encontrarme con Raimon por primera vez en persona fue sin duda emotivo y gratificante, ya que le tengo gran admiración y afecto por lo que ha inspirado en mi vida.
Además de saludarle aproveché la ocasión para decirle a Raimon que contara conmigo para una futura edición de este Congreso, algo que recibió con mucho agrado.
Así que tendré que ir preparándome para el año que viene subir a escena ;)
Mi familia
Después de Barcelona fui hasta Málaga para visitar a mi familia y amigos de toda la vida.
No hay conexión más bella que poder abrazar a tus seres queridos, sobre todo cuando habitualmente te encuentras tan lejos de ellos.
Para mi es esencial que la distancia no sea un problema, y es por eso que decidí tener un estilo de vida que me permitiera con frecuencia venir a visitar a "mi gente".
Porque el amor es sin duda el motor de la felicidad, y sin esta "conexión" no tendría sentido mi vida.
Estar conectados con ellos es fundamental para que este pedacito de humanidad que soy yo esté cargado de energía.
Hay personas que deciden no moverse en la vida, que deciden no conectar o se limitan a tratar con personas que poco o nada aportan a sus vidas.
A mí, no me importa hacer más de 4000 kilómetros en 4 días.
Tengo claras mis prioridades, y por eso no pongo ni el tiempo, ni el dinero como excusas.
Seguiré conectando con gente que inspira y que hace mi experiencia vital más plena.
Y tú ¿estás conectado?
Si te interesa participar en el Programa Experto de Raimon Samsó puedes apuntarte a la próxima edición de Octubre en mi enlace de afiliado:
Programa Experto
(Haciéndolo a través de este enlace obtendrás una sesión Coaching conmigo totalmente gratis)
La entrada ¿Estás conectado? aparece primero en Autorrealizarte.