La ONU recomienda el empleo de microalgas como la espirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria. Sus inicios datan de hace 3500 millones de años como primera forma de vida fotosíntética y existen registros de que los aztecas la utilizaban para alimentarse, REALMENTE SORPRENDENTE VERDAD?
Esta alga tiene múltiples usos de los que hablaremos hoy, pues aparte de que puede utilizarse para adelgazar te aportará muchos mas beneficios para la salud.
Sus propiedades nutricionales
A destacar de sus propiedades nutricionales podemos decir que es un alimento vegetal rico en hierro, libre de grasa saturada. Contiene múltiples vitaminas y minerales lo que harán de ti una persona mas saludable ya que es un cóctel multivitamínico, en el que podemos destacar su contenido en vitaminas A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, zinc, fósforo, magnesio, potasio, selenio, ácido fólico, ácidos esenciales y molibdeno.
Las vitaminas del grupo B son esenciales para mantener un estado mental adecuado contribuyendo a evitar la depresión, si estás pensando en quedarte embarazada la espirulina te proporcionara una buena fuente de ácido fólico. El zinc es indispensable para el sistema nervioso central y además es una buena fuente de oxígeno por su alto contenido de clorofila.
Valor nutricional por cada 100 g
Energía 290 kcal 1213 kJ
Espirulina, que aporta a tu salud
Contiene antioxidantes, cualidad que le convierte en un alimento aliado contra los virus, resfriados, inflamaciones y nos protege de enfermar de cáncer.
Te ayudará a recuperarte de la anemia, no sólo por su alto contenido en fierro, también porque la clorofila actúa a nivel sérico (sangre) cumpliendo una función similar a la de la hemoglobina
Contribuye a la producción de acetilcolina (un neurotransmisor), que contribuye a mantener la vaina de mielina, la mielina es un fundamental para que los impulsos nerviosos lleguen de manera más rápida cuando es necesario.
Ayuda a mantener un ritmo normal en tu hábito intestinal, lo que contribuye a evitar el estreñimiento.
Es un aliado para mantener el tono o masa muscular, es muy utilizado por deportistas de élite como parte de su alimentación diaria.
Contribuye a disminuir el colesterol y la hipertriglidiceridemia (triglicéridos altos), favorece tu salud cardiovascular
Este amplio abanico de beneficios y posibilidades para mejorar tu estado de salud hacen que se pueda tomar a diario como suplementos alimenticio, no como sustituto de las comidas.
Funciona para recuperar la salud física
Mejoran el tránsito intestinal ayudando a que el hígado , riñones y páncreas procesen correctamente los alimentos.
Evita la fatiga y el cansancio, proporciona vitalidad y energía.
Su bajo contenido en ácidos nucleicos hace de la espirulina un producto idóneo como suplemento en pacientes con antecedentes o predisposición a la gota.
Espirulina para bajar de peso
Se ha utilizado desde hace milenios como un alimento nutritivo. Es originaria de climas cálidos con aguas alcalinas y hoy en día es comercializada por todo el mundo gracias a la siembra de esta alga en distintos países, pero sobre todo es conocida como un producto supresor de el apetito que te ayuda bajar de peso saludablemente y esto es por su contenido en un aminoácido la fenilalanina, que actúa como supresor del apetito de manera natural. Es también baja en calorías, por lo cual no constituye una fuente de proteínas que genere obesidad.
Al mismo tiempo que contribuye a que adelgaces, te nutrirá por dentro y por fuera se verá reflejado en un cabello mas sano y brillante, un apile mas limpia y con menos arrugas por su acción antioxidante.
Cómo consumir la espirulina
Ya sea en polvo, cápsulas o tabletas, se puede usar como complemento dentro de una dieta equilibrada, recuerda que no debe ser utilizada como un sustituto de una comida, pero si como un complemento para perder peso o elevar la calidad nutricional de tu ingesta diaria.
Debido a su efecto saciante, podemos tomar 2 cápsulas de espirulina 15 minutos antes de cada comida (tres veces al día) con dos vasos de agua, lo que podría favorecer a la reducción de peso.
Las personas que tengan intolerancia a la fenilalanina no es aconsejable que consuman esta alga.
Batido de Kiwi con espirulina
1 Kiwi
4 rodajas de piña
1 pepino pequeño
el zumo de medio limón
1 cucharada de semillas de chía
1 cucharada de espirulina en polvo
1 taza de agua
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora e incorpora todos los ingredientes al mismo tiempo. Licualo hasta que obtengas una mezcla homogénea y suave.
La entrada Espirulina conoce los beneficios de esta Microalga para la salud (con vídeo) aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.