quiero tener un cuerpazo Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Espirulina conoce los beneficios de esta Microalga para la salud (con vídeo)

La espirulina es una microalga de agua dulce de color verde aspecto que le da la cloroflila y el color azulado por la ficocianina que se hizo muy famosa por ser utilizada como alimento sustituto  de manera exitosa en la dieta para los astronautas en las misiones espaciales  en la NASA.

Espirulina conoce los beneficios de esta Microalga para la salud


La ONU recomienda el empleo de microalgas como la espirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria. Sus inicios datan de hace 3500 millones de años como primera forma de vida fotosíntética y existen registros de que los aztecas la utilizaban para alimentarse, REALMENTE SORPRENDENTE VERDAD?

Esta alga tiene múltiples usos de los que hablaremos hoy, pues aparte de que puede utilizarse para adelgazar te aportará muchos mas beneficios para la salud.

Sus propiedades nutricionales

A destacar de sus propiedades nutricionales podemos decir que es un alimento vegetal rico en hierro, libre de grasa saturada. Contiene múltiples vitaminas y minerales lo que harán de ti una persona mas saludable ya que es un cóctel multivitamínico, en el que podemos destacar su contenido en vitaminas A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, zinc, fósforo, magnesio, potasio, selenio, ácido fólico, ácidos esenciales y molibdeno.
Las vitaminas del grupo B son esenciales para mantener un estado mental adecuado contribuyendo a evitar la depresión, si estás pensando en quedarte embarazada la espirulina te proporcionara una buena fuente de ácido fólico.  El zinc es indispensable para el sistema nervioso central y además es una buena fuente de oxígeno por su alto contenido de clorofila.

Valor nutricional por cada 100 g
Energía 290 kcal 1213 kJ
Carbohidratos 23.9 g
Grasas 5.38 g
 • saturadas 2.65 g
 • monoinsaturadas 0.675 g
 • poliinsaturadas 2.08 g
Proteínas 57.47 g
Agua 4.68 g
Retinol (vit. A) 29 μg (3%)
 • β-caroteno 342 μg (3%)
Tiamina (vit. B1) 2.38 mg (183%)
Riboflavina (vit. B2) 3.67 mg (245%)
Niacina (vit. B3) 12.82 mg (85%)
Ácido pantoténico (vit. B5) 3.48 mg (70%)
Vitamina B6 0.364 mg (28%)
Vitamina E 5 mg (33%)
Calcio 120 mg (12%)
Hierro 28.5 mg (228%)
Magnesio 195 mg (53%)
Manganeso 1.900 mg (95%)
Fósforo 118 mg (17%)
Potasio 1363 mg (29%)
Sodio 1048 mg (70%)
Zinc 2 mg (20%)

Espirulina, que aporta a tu salud

Contiene antioxidantes, cualidad que le convierte en un alimento aliado contra los virus, resfriados, inflamaciones y nos protege de enfermar de cáncer.

Te ayudará a recuperarte de la anemia, no sólo por su alto contenido en fierro, también porque la clorofila actúa a nivel sérico (sangre) cumpliendo una función similar a la de la hemoglobina

Contribuye a la producción de acetilcolina (un neurotransmisor), que contribuye a  mantener la vaina de mielina, la mielina es un fundamental para que los impulsos nerviosos lleguen de manera más rápida cuando es necesario.

 Ayuda a mantener un ritmo normal en tu hábito intestinal, lo que contribuye a evitar el estreñimiento.

Es un aliado para mantener el tono o masa muscular, es muy utilizado por deportistas de élite como parte de su alimentación diaria.

Contribuye a disminuir el colesterol y la hipertriglidiceridemia (triglicéridos altos), favorece tu salud cardiovascular

Este amplio abanico de beneficios y posibilidades para mejorar tu estado de salud hacen que se pueda  tomar a diario como suplementos alimenticio, no como sustituto de las comidas.

Funciona para recuperar la salud física

Mejoran el tránsito intestinal ayudando a que el hígado , riñones y páncreas procesen correctamente los  alimentos.

Evita la fatiga y el cansancio, proporciona vitalidad y energía.

Su bajo contenido en ácidos nucleicos hace de la espirulina un producto idóneo como suplemento en pacientes con antecedentes o predisposición a la gota.

Espirulina para bajar de peso

Se ha utilizado desde hace milenios como un alimento nutritivo. Es originaria de climas cálidos con aguas alcalinas  y hoy en día es comercializada por todo el mundo gracias a la siembra de esta alga en distintos países, pero sobre todo es conocida como  un producto supresor de el apetito que te ayuda  bajar de peso saludablemente y esto es por su contenido en un aminoácido la fenilalanina, que actúa como supresor del apetito de manera natural. Es también baja en calorías, por lo cual no constituye una fuente de proteínas que genere obesidad.

Al mismo tiempo que contribuye a que adelgaces, te nutrirá por dentro y por fuera se verá reflejado en un cabello mas sano y brillante, un apile mas limpia y con menos arrugas por su acción antioxidante.

Cómo consumir la espirulina

Ya sea en polvo, cápsulas o tabletas, se puede usar como complemento dentro de una dieta equilibrada, recuerda que no debe ser utilizada como un sustituto de una comida, pero si como un complemento para perder peso o elevar la calidad nutricional de tu ingesta diaria.

Debido a su efecto saciante, podemos tomar 2 cápsulas de  espirulina 15 minutos antes de cada comida (tres veces al día) con dos vasos de agua, lo que podría favorecer a la reducción de peso.

Las personas que tengan intolerancia a la fenilalanina no es aconsejable que consuman esta alga.

 Batido de Kiwi con espirulina

1 Kiwi

4 rodajas de piña

1 pepino pequeño

el zumo de medio limón

1 cucharada de semillas de chía

1 cucharada de espirulina en polvo

1 taza de agua

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora e incorpora todos los ingredientes al mismo tiempo. Licualo hasta que obtengas una mezcla homogénea y suave.



La entrada Espirulina conoce los beneficios de esta Microalga para la salud (con vídeo) aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros

Espirulina, un superalimento con múltiples beneficios

La espirulina debe su color a la presencia de clorofila y ficocianina 2 componentes que le dan su color azul verdoso. La espirulina tiene un alto contenido de proteínas hasta un 70% de su peso y aporta fibra, hidratos complejos y grasas esenciales para el organismo. También aporta vitaminas y minerales de los que se destacan calcio, hierro, cobre, fósforo, potasio, yodo, betacarotenos, vitamina E, ...

Control de peso Dietas Digestiones ...

Espirulina, el suplemento dietético ideal

El alga espirulina es una fuente natural de vitaminas y nutrientes que ayuda a mantener el tono vital La espirulina es un suplemento dietético elaborado a base de cianobacterias. Se trata de una alga de un color verdeazulado que puede ayudar a perder peso y mejorar el rendimiento físico e intelectual. Además, varios estudios aseguran que la espirulina estimula el sistema inmunitario, alivia los sí ...

dietas y nutrición alimentación salud ...

10 increíbles beneficios de la espirulina y recetas curativas

La espirulina, a pesar de ser aún una completa desconocida para muchas personas, ha comenzado a ganar popularidad en los últimos años debido a sus múltiples y poderosas propiedades para la salud. En el artículo de hoy descubriremos algunos de sus mayores beneficios y varias recetas sencillas y originales para incluirla en nuestra dieta. La espirulina es un alga de agua dulce rica en clorofila, vit ...

nutrición alimentos saludables dieta proteica vegetariana ...

Alga espirulina para adelgazar y sus propiedades

El alga espirulina para adelgazar se ha demostrado que resulta efectica debido a sus componentes que aportan grandes beneficios para la salud. El alga espirulina es un alga que se encuentra principalmente en Asia y que posee unas propiedades medicinales muy recomendables. En el artículo anterio hablamos de las infusiones de alga fucus para adelgazar y este ves es el turno para el alga espirulina. ...

Remedios Naturales

Espirulina para el cansancio y la fatiga

Hoy en día ya son millones de personas las que consumen espirulina, un excelente complemento nutricional. La espirulina ya forma parte de las recomendaciones de las Naciones Unidas (O.N.U.) y de la Organización Mundial de la Salud. Mediante el Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas espirulina contra la Malnutrición, la O.N.U. recomienda el empleo de microalgas como la espirulin ...

salud spirulina nutricion ...

Spirulina, el alimento del futuro

¿Qué es la espirulina? La espirulina es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado; crece y se multiplica en aguas naturales en medio alcalino y fue utilizada por los aztecas; pero en la actualidad ya se cultiva en varios países. La spiruli ...

general cómo adelgazar fitoterapia ...

Beneficios de la espirulina

Buenos días! Mañana me voy de viaje y no me quería ir sin dejarles este post de despedida para que sigan cuidando su salud. No se si han oido hablar de la espirulina o algas verdiazul. Se utiliza sobre todo como complementos en las dieta para adelgazar, aunque sus propiedades van mucho más allá de un simple alimento para perder peso. La espirulina es rica en proteínas (hasta casi un 70%) y baja en ...

plantas medicinales espirulina propiedades espirulina ...

Espirulina: beneficios y propiedades para la salud

En la búsqueda de bienestar físico, las personas buscan diferentes opciones naturales para mantenerse fuertes y saludables. Entre algunas de esas opciones, encontramos la espirulina, la cual cada vez más se hace famosa a nivel mundial. Si quieres conocer sus propiedades y para qué sirve, sigue leyendo este apartado. ¿Qué es la Espirulina? Es un tipo de alga que se utiliza hoy día como suplemen ...

consejos de salud medicina natural espirulina ...

Beneficios de la espirulina para la salud

La espirulina a menudo se clasifica erróneamente como una hierba debido a su increíble promoción de la salud, pero en realidad es una bacteria, o una alga azul-verde que se encuentra en los lagos de agua dulce, estanques y ríos prístinos. Es más comúnmente reconocido como uno de los superalimentos más nutricionalmente completos del mundo, ya que ofrece beneficios para la salud a prácticamente todo ...

general alimentos que curan

15 cosas que no sabías sobre este super-alimento: la espirulina

¿Sabías que las Naciones Unidas han declarado la espirulina como alimento del milenio? ¡No es de extrañar! La espirulina (alga espirulina) es uno de los alimentos más potentes, más concentrados y más ricos en nutrientes. Y como la mayoría de los super-alimentos, es tanto un alimento como una medicina. Según los expertos en salud, la espirulina tiene la capacidad de ofrecernos máxima nutrición y en ...