comunidades

¿Es posible la felicidad? Coaching y sanación

¿Es posible la felicidad? Coaching y sanación


¿Alguna vez has tenido la impresión de que la gente que está más cerca de la felicidad que tú? ¿Estaba la felicidad a menudo en otros lugares aparte de ti? ¿Tienes la impresión de que tienes que luchar más para alcanzar la perfección? ¿Estás trabajando duro para mejorar o prefieres dejar que sea lo mismo porque se necesita demasiado de ti? ¿Has pensado alguna vez en cambiar tu cuerpo? ¿Has sufrido de tus errores e imperfecciones que pensabas que harían que los demás te amarán o valoraran menos? Si es así, ¡bienvenido a la familia humana!

Todos tenemos una voz en nuestras cabezas que no deja de comentar nuestras vidas con sus chismes negativos. Cada persona en este planeta que ha logrado algo grande, como una vida feliz, ha tenido que luchar contra esta voz del ego.

¿Qué camino tomaron los ganadores en esta lucha contra el adversario interior? ¿Cómo se las arreglaron los pueblos primitivos de todo el mundo para preservar la inocencia y la felicidad de la infancia? ¿Por qué algunas culturas prohibieron todas las competiciones y sólo jugaban a juegos en los que no había perdedores? La respuesta a estas preguntas está en sus manos! Pero, por favor, ten paciencia. Porque sólo cuando hayas encontrado la felicidad entenderás lo que la detuvo antes.

En Occidente hemos sido educados para creer que la felicidad se puede lograr a través del esfuerzo. Sin embargo, si tuvimos suerte, cuando éramos niños éramos muchas veces felices sin esfuerzo. Luego nos enseñaron a ir a la escuela y a hacer cosas que realmente no queríamos hacer. Queríamos mucho más jugar, pintar y perdernos en mundos de fantasía.

Se suponía que íbamos a ir a la escuela y de alguna manera nos prometieron encontrar la felicidad más tarde como adultos de nuevo que nos habían quitado. Pero la mayoría de nosotros nunca volvimos a encontrar un tipo similar de felicidad infantil e inocente que perdimos. Toda la socialización se trataba de alienarse de nosotros mismos. Hemos sido engañados.

Las personas que han perdido la conciencia de su alma, deben ahora buscar la integridad y buscan principalmente fuera, donde no está su alma. Estas personas son miembros confiables de la sociedad porque quieren ganar dinero para hacer realidad sus sueños.

Nuestra sociedad se basa en la dependencia mutua. Si todos fuéramos libres e independientes de las ofertas de la industria, no seríamos gobernados tan fácilmente. Si sintiéramos nuestra alma más fuertemente, no aceptaríamos muchas cosas en nuestras vidas. Por eso es bueno que mucha gente hoy en día se esté embarcando en el camino del despertar interior. Es un movimiento de liberación que va más allá de la revolución hippie de los años sesenta, dirigida contra la guerra de Vietnam. Tenían el eslogan "¡Haz el amor, no la guerra!" Eso fue un poco ingenuo. No sólo el término "amor" tenía un fuerte significado sexual para ellos. La transformación del odio en amor parecía divertirse mucho.

Hoy sabemos que no nos convertimos en mejores personas simplemente cambiando de pareja con frecuencia. Tampoco necesariamente más felices. La felicidad que perseguimos parece comportarse más como el olor a rosas que a veces se eleva en ciertas capillas de la Madre María de la nada. La felicidad es fugaz y escapa a nuestro alcance hasta que cumplimos sus condiciones y brilla en nosotros por sí misma. Afortunadamente, hay métodos que pueden atraerlo. Algunos de ellos se transmiten en este libro, que describe el proceso de "Innerflow" que Peter Bernhard descubrió a través de años de investigación. La felicidad a menudo no está donde sospechamos que está. Describir el camino oculto es el mérito del nuevo método Innerflow. Pero el libro es sólo un mapa fuente y una fuente de inspiración e información. La caminata real debe ser hecha por ti.

Todos los seres buscan la felicidad, dijo el Buda. Nosotros los humanos también. Nunca antes tantos métodos de sanación y meditación han estado disponibles para nosotros hoy en día. Podríamos pasar nuestras vidas aprendiendo una nueva enseñanza o método cada mes y aún así no llegar al final.

Nuestra sociedad también está orientada a optimizar la felicidad. Estamos asegurados y conducimos principalmente en coches cómodos por la zona. Comemos las mejores frutas de todo el mundo y también el mejor chocolate y bebemos la mejor cerveza. Hoy en día el vino tinto alemán es uno de los mejores de Europa. Sin embargo, los alemanes no son más felices que otros pueblos que poseen mucho menos.

¿Qué hay entre nosotros y la felicidad, que es nuestro derecho natural de nacimiento? La respuesta es difícil de encontrar en la multitud de ofertas, porque no abordan el verdadero problema. Casi todas las ofertas buscan la felicidad a través de cambios en nuestro cuerpo, nuestros pensamientos o a través de una mayor conciencia.

Pero todos estos intentos de sanación sólo rascan la superficie de nuestro ser. No pueden curarnos profundamente. El tratamiento de las causas no está incluido en muchas de estas enseñanzas. La fe técnica de la modernidad a menudo ha sido transferida al reino espiritual. Pero el problema es más profundo. Evita el acceso rápido y nuestros intentos de manipulación.

La felicidad perdida son causados por nuestros sentimientos reprimidos
Muchas personas se tragan innumerables heridas, decepciones, enojo y resentimiento por sus vidas. Pusieron todas estas cosas en alguna parte sin preguntarse dónde las guardan. Sólo fingen que ya no están allí. Pero la vida no funciona así. Se vuelven cada vez más inanimados e insatisfechos a lo largo de sus vidas y son cada vez menos capaces de abrirse a momentos inocentes de alegría. Pueden intentar muchos caminos espirituales que les prometen altas experiencias. Pero la mayoría de ellos no abordan el verdadero problema. La insatisfacción interna permanece. Van en círculos y no saben dónde está su problema. Sencillamente, su hábito es no sentir.

Esto significa que nuestra felicidad perdida y nuestros problemas físicos y psicológicos son causados por nuestros sentimientos reprimidos. Estos sentimientos negativos causan nuestro pensamiento negativo. Los sistemas que sólo tratan con pensamientos, por lo tanto, se quedan cortos. Además, los sentimientos reprimidos rara vez son liberados a través de gritos, autoexpresión, respiración o meditación. Sólo pueden disolverse de forma natural. Por lo tanto, el flujo de atención difiere de muchos otros métodos. Aquí no ofrecemos ninguna solución falsa. Buscaremos y encontraremos una solución real.

Nuestra aparente impotencia

Cuando comenzamos nuestra búsqueda de la felicidad, a veces tenemos la impresión de ser impotentes. A menudo nos encontramos en circunstancias que entendemos como una expresión de esta impotencia. Vamos a trabajar, hacemos compras, cocinamos, comemos, limpiamos, nos preparamos para el día siguiente y pasamos otras dos horas en la televisión.

Nuestras conversaciones suelen tener lugar de la misma manera. Nos caemos en la cama cansados y rara vez nos preguntamos si nos hemos acercado a nuestra felicidad hoy en día. Otros viven solos y tienen mucho tiempo libre. Tratan de matar su aburrimiento con la ayuda de computadoras, alcohol o deportes.

Muchos de nosotros esperamos el día en que aparezca la felicidad. Pero este día siempre parece estar tan lejos en el futuro como el año pasado. ¿Está en nuestro poder encontrar la felicidad o estamos a merced de un mundo caótico que nos empuja sin compasión?

En búsqueda de la felicidad


La buena noticia es que todo lo que tenemos que hacer es dejar de hacer las cosas mal. Entonces la felicidad y la paz pueden fluir fácilmente en nuestras vidas, al igual que sus representantes externos: amistad, prosperidad, amor, seguridad. Así que el poder ya está en nosotros. Pero está fuera del alcance de nuestro ego. Esta es la voz de nuestra identidad limitada que está constantemente balbuceando en nuestras cabezas. Esta voz lamenta, critica y nos envía en una eterna búsqueda de algo que ni siquiera puede reconocer. Cuando escuchamos esta voz, estamos condenados a una búsqueda inútil.

El aspecto superior de nuestro ser, por otro lado, siempre se conoce a sí mismo conectado y amado. Este yo superior nos envía alegría, inspiración, entusiasmo y amor. Nuestro objetivo debería ser escuchar cada vez más esta voz, que a menudo se manifiesta en una intuición interior. Pero primero, tenemos que trabajar con nuestros sentimientos para que seamos lo suficientemente claros interiormente como para dejar entrar y entender las energías superiores.

Cruzamos el puente de la impotencia al poder real dejando de defendernos de las cosas que surgen en nuestra conciencia, ya sean externas o internas. Si dejamos de juzgar, creceremos en poder, grandeza y felicidad, y el mundo ya no nos parecerá tan grande e ingobernable.

El despertar del Buda no significó otra cosa que la comprensión de que todo el universo estaba en su mente y, por lo tanto, era uno con él. Esta experiencia está a nuestro alcance como personas normales. Es más fácil de alcanzar de lo que pensamos. Es difícil permanecer en este silencio pacífico todo el tiempo, pero podemos acostumbrarnos más y más a él y cultivarlo.


Referencias:

"Innerflow - A Course in Happiness.: Get rid of the negative and let happiness arise!" by Peter Bernhard.
Nota: El artículo ha sido publicado originalmente en Saludterapia.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El coraje de vivir a pesar de todo

Decía Viktor Frankl que el neurótico no puede ser feliz porque no es un apasionado de la vida, la deprecia, la desacredita y la odia. La tarea de la Psicoterapia es, entonces, la de devolverle, en ple ...

Detrás de la máscara

Desde que el hombre es hombre, tribal por naturaleza, las máscaras han formado parte de él de una u otra forma como símbolo potente de poder, protección, fuerza, salud, estatus o magia sólo por citar ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

mujer blog

'Dónde encontrar la felicidad'

Un zar, hallándose enfermo, dijo:--¡Daré la mitad de mi reino a quien me cure! Entonces todos los sabios se reunieron y celebraron una junta para curar al zar, mas no encontraron medio alguno. Uno de ellos, sin embargo, declaró que era posible curar al zar. --Si sobre la tierra se encuentra un hombre feliz --dijo--, quítesele la camisa y que se la ponga el zar, con lo que éste será curado. El zar ...

motivación salud alegría ...

¿Quieres encontrar la felicidad?

Hay muchos intelectuales que piensan que la felicidad no es interesante en absoluto. Recientemente leí un ensayo sobre la felicidad y alguien escribió sobre ese ensayo un artículo que decía: “No nos impongas la palabra sucia de felicidad. No nos importa eso de ser felices, necesitamos vivir con pasión, nos gustan los altibajos de la vida; nos gusta el sufrimiento porque se siente tan bien cu ...

Autoestima felicidad motivacion

9 maneras de encontrar la felicidad

El 78% de las personas viven su vida sin encontrar la felicidad que habían deseado, el otro porcentaje restante lo intenta y descubren que existen maneras de encontrar la felicidad, que en ocasiones puede llegar a ser muy difícil de sentir pero con certeza es posible. ¿Cómo puedo encontrar la felicidad? Mantente en contacto con tus seres queridos Trabaja en tu interior, tú mismo eres quien debe ha ...

consejos desde mi rincón

¿Que es la felicidad?

¡Hola Chic@s! La felicidad es un estado anímico de plenitud donde se valora la vida como algo positivo y digno de ser vivido. Es alcanzar las metas propuestas, y tomarnos los problemas como metas a conseguir. ¿Que necesitamos para ser felices? Bueno esto es más difícil de contestar, pues depende de lo que cada persona considere que es necesario para su felicidad. Las personas que son felices, son ...

Desarrollo personal que es la felicidad

¿Qué es la felicidad? 23 definiciones únicas

¿Qué es para ti la felicidad? Hay tantas definiciones de felicidad como personas en el mundo, cada una de ellas tan especial y tan única como la persona que la emite. Al igual que tú (y que la inmensa mayoría de los mortales) yo también me he preguntado muchas veces cosas del tipo ¿Qué es la felicidad? ¿Existe? ¿Es una utopía? ¿Es posible ser feliz todo el tiempo? Personalmente creo que nos obsesi ...

BiblioMind claves para la felicidad cómo ser feliz ...

Qué es la felicidad: un encuentro desde la lucidez del mindfulness

Si te preguntas que que es la felicidad, no esperes encontrar la respuesta en una visión hedonista de esa búsqueda. En este libro encontrarás la respuesta. Elogio de la lucidez Ilios Kotsou Editorial Kairós. Que es la felicidad es la gran pregunta que todo el mundo nos hacemos en algún momento de nuestra vida. El problema es que pensamos que la solución a esta cuestión está en una visión hedonista ...

consejos bienestar y armonia como es la felicidad ...

Dónde está la Felicidad

¿Dónde está la Felicidad? La felicidad no es un estado futuro, es una posibilidad en el presente, es algo que se tiene, que simplemente no se ha observado, no se ha sabido experimentar, no se ha aprendido a verla. La felicidad es una palabra que las personas no han aprendido todavía en su correcto significado, generalmente se piensa que la felicidad va asociada a una casa, a un automóvil, a la ...

consejos bienestar salud ...

Felicidad y resilencia

¿Cuantas personas ansían alcanzar la felicidad? La felicidad, ese estado emocional que se alcanza cuando logramos nuestras metas, un estado emocional complaciente que produce satisfacción, alegría, la paz interior. ¿Qué es la felicidad? Groucho Marx dijo en una ocasión: “Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…̶ ...

salud y belleza

7 formas de encontrar la felicidad

La felicidad ese estado al que todo ser humano aspira, puede parecer difícil de alcanzar, y realmente, ¿qué es la felicidad? El término puede ser intimidante, como un objetivo a conseguir a largo plazo, con pensamientos como “si tuviera ésto, haría lo otro”, “me gustaría conseguir en la vida ser ejecutivo de una gran empresa”, etc, etc. Algunas veces podemos tener pensamien ...

nutre propósito siente ...

La felicidad no es la meta, sino el camino

Es evidente que uno de los propósitos fundamentales en nuestra vida es encontrar la felicidad. Independientemente de nuestras creencias o cultura. Cualquier persona tiene como propósito y fin el de ser feliz, esto es un sentimiento común. La gran diferencia en cada uno de nosotros reside en la forma en cómo intenta llegar a esa felicidad… La felicidad es un concepto muy bien arraigado en ca ...