El cuerpo de las féminas posee hormonas como el estrógeno y la progesterona, siendo estas las responsables desde la pubertad del aumento de los senos, estos son almacenes de tejido graso, ligamentos y glándulas en la mujer; no poseen huesos ni músculos por tanto solo el musculo que las sostiene se puede desarrollar para mantenerles firmes pero para hacerlos crecer visualmente.
En la actualidad, la inmediatez nos ha hecho optar por las soluciones más rápidas para enfrentar los cambios estéticos que deseemos ver en nuestro cuerpo. Sin embargo, a pesar de la enorme inversión económica y las posibles complicaciones médicas que puedan generarse, esta sigue siendo una cirugía invasiva que coloca un agente extraño dentro de nuestro cuerpo y, de hecho, los médicos recomiendan la cirugía estética como la última opción.
Ahora bien, existen buenas noticias es posible hacer crecer los senos naturalmente hasta tres tallas con constancia y disciplina, sólo debes hacer tu plan de acción y comenzar a trabajar en tus gemelas para que en menos de un mes veas la diferencia. Aquí te traemos los tres factores fundamentales que harán crecer tus senos sin cirugía.
Cuáles son los factores naturales
Alimentación
Recuerda que para notar un cambio en tu cuerpo debes comenzar por realzar cambios en la ingesta de alimentos, todos los cambios físicos comienzan por una dieta equilibrada pues a través de ella nuestro organismo recibe los componentes químicos para que nuestro cuerpo funcione normalmente y eso incluye cualquier parte que queramos desarrollar.
Para hacer crecer el tejido graso de tus senos en fundamental análisis cual es la proporción grasa de tu cuerpo, quizás si eres muy delgada te convenga aumentar un poco tus ingesta de alimentos, si estas satisfecha con tu peso y no estás ultra delgada pues tu dieta debe contener leche pues es una fuente de fibroestrogenos, una de las hormonas responsables del aumento del tamaño de tus senos, preferiblemente escoge una baja en grasas pues de lo contrario te hará aumentar de peso.
Incluye frutas:
Como lo son las fresas, piña, cítricos peras, manzanas, estas te ayudaran a producir estrógenos al igual que la proteína como el pollo por lo menos tres veces a la semana; vegetales como la zanahoria, espárragos y el ñame, raíces ricas en betacaroteno y foto-químicos ideales para aumentar los senos. El berro, es un alimento con una alta concentración de vitamina E y acido fólico que además de ayudarte a aumentar de tamaños los senos te harán lucir una piel más suave y más tersa.
El hinojo también es beneficioso para la formación de las células nuevas, aumentando el tejido mamario ya que contiene flavonoides en grandes cantidades lo cual ayuda a la secreción de estrógenos, esta planta también es usada para ocasiones estimular el flujo de leche materna; Se recomienda consumir de 5 a 7 gramos de semilla diarios, equivalente a 2 o 3 infusiones. Estas se realizan con media cucharadita de semilla de hinojo en un recipiente tapado durante 15 minutos, se le deja enfriar, se retiran las semillas y se consume.
Las semillas para tener los senos más grandes son las que permiten desarrollar hormonas femeninas como la soya, las uvas, la alfalfa, el sésamo y el lino; del mismo modo, hierbas como el Cardo Bendito también aportan estrógenos facilitando el proceso de aumento de la talla de tu brassier.
El diente de león es una semilla que además de eliminar el exceso de agua de tu organismo fortalecerá y aumentará tu tejido mamario; el trébol rojo, así como hierbas menos comunes como las de Dong Quai Root, Saw Palmetto Berry, Alholva y la Pueraria Mirifica podrán hacer crecer tus senos hasta un 80% ya que propician el aumento de hormonas femeninas como estrógenos, fitoestrogenos, miroestrol cumestanos y deoxymiroestrol responsables tanto de la acumulación de grasas en los senos como del aumento del tejido mamario.
Realiza ejercicios adecuados
Si bien una alimentación balanceada fortalecerá el camino para el aumento de tus senos, necesitas de un entrenamiento en esta área para colocarlas no solo más firmes sino para elevar su tamaño, al igual que los hombres al entrenar pecho fortalecen el crecimiento de sus pectorales en menor tamaño, las mujeres al poseer más depósitos de grasas podemos desarrollar estos músculos para darles mejor soporte
Quizás pienses que por ser tejido graso los senos disminuirán con el ejercicio, no hay nada más alejado de la verdad los senos consiguen soporte en los músculos que los bordean consiguiendo definirse y levantarse en consecuencia aumentaran su tamaño.
Para comenzar debes estar de pie, con el sostén desabrochado, erguida estira los brazos hacia adelante, apoyando tu mano sobre el suelo, con los brazos en esa posición se levantan levemente hacia cada lado de tu torso, como realizando un medio giro de lado a lado sintiendo como los omoplatos se colocan firmes. Los brazos retoman a la primera posición y el procedimiento repite por lo menos cuatro series de 10 y ve aumentando en cantidad diariamente para ver resultados.
Las flexiones son ideales para levantar y tonificar, las lagartijas o push ups diarias sin duda dan buenos resultados para tus senos, puedes presionar las palmas de tus manos enfrente de tu pecho y las mantienes presionadas por 10 segundos. Toma una pausa de 20 segundos y luego comienza la siguiente serie; realiza 5 series por día esto contraerá el tejido graso redondeando la forma de tu seno.
Complementa con levantamiento de pesas ya que promoverá el aumento de forma natural de los senos y de los pectorales, dos o tres veces por semana. El yoga puede ayudarte a realizar posiciones que estimulan el aumento de tus senos ya que contraes y expandes tu zona pectoral al mismo tiempo mejora tu postura y recuerda que caminar erguida te ayudará a dar una mejor imagen de la zona.
Apóyate en la cosmetología
Debes integrar a esta rutina ayudas cosméticas como masajes a los senos, ya que estimulan los nervios y mejoran la circulación; te los puedes realizar tu misma con la punta de tus dedos tocándote en forma circular en el sentido de las agujas del reloj y también en sentido contrario, 2 veces al día. Puedes potenciar sus efectos con aceites de almendra o de sésamo pues además de tonificar y eliminar la flacidez aumentaran de tamaño al estimular el incremento de estrógeno.
Otra técnica para el aumento de senos sin cirugía y de manera natural es utilizar la talla correcta de brasier, ya que si tu sostén es más grande se verá flácido y se caerán los senos y si es pequeño presionaras tanto que atrofiaras su forma por ello elige tu copa ideal al igual que de espalda para calcular cual se te verá mejor.
Los sostenes con sistemas de succión también funcionan como elementos naturales para hacer crecer tus senos; crean una presión sobre el pecho que ejercita y estira constantemente el tejido mamario y su soporte en los pectorales ocasionado una apariencia más firme de ambos senos utilizándolo 9 horas al día por 3 meses notaras el cambio.
Con estas recomendaciones podrás aumentar hasta tres tallas, recuerda que los tiempos para ver los resultados dependen de tu metabolismo y peso, lo importante es ser constante. Una de las principales ventajas de optar por aumentar tus senos de forma natural es que mantendrás la sensibilidad en la zona, de hecho con los masajes se estimulan las sensaciones que de contar con una prótesis no podrías disfrutar.
El aumento de los senos de forma natural te permite contar con una talla proporcional a tu tamaño sin poner en riesgo tu salud ni complicaciones médicas como dolores de espalda o quistes ante la presencia de cuerpos extraños. Las hormonas que recibes a través de la píldora anticonceptiva también son beneficiosas para subir tu talla de sostén pues al producir estrógeno y progesterona.
Para mantener los resultados obtenidos cuando alcances la talla deseada se recomienda no bajar de peso ni abandonar el gym, al igual que mantener una dieta rica en proteínas y grasas naturales como el aguacate, así como las infusiones de hinojo y berro. En la actualidad existen muchas cremas y productos patentados como parches de hormonas, sostenes, cremas y otros productos que garantizan un aumento en forma natural de los senos, si alcanza tu presupuesto puedes usarlos, son eficaces pero recuerda que la clave de cualquier cambio físico se encuentra en tu alimentación y el ejercicio.
La cirugía estética también ha evolucionado hasta convertirla en procedimientos ambulatorios pues ahora pueden inyectarte grasa de tu propio cuerpo en esta zona o aceites naturales hasta los llamados hilos mágicos que suturan tu piel para elevarlos y darles forma. Sin embargo es preferible alcances tu meta sin necesidad de una cirugía ambulatoria, este cambio de vida beneficiará tu salud pues mientras aumentas tus pechos realizaras ejercicio y mantendrás una dieta balanceada.