5 síntomas de artritis reumatoide y el tratamiento para eliminarlos

Si sientes dolor en todo el cuerpo, no cuentas con suficiente energía como para hacer ninguna actividad y piensas que puedes sufrir de artritis, este artículo te ayudará a identificar esta enfermedad. Conoce cuáles son los 5 síntomas de artritis reumatoide y el mejor tratamiento natural para eliminar esta enfermedad.

Es importante detectar la enfermedad a tiempo para frenar la progresión de las complicaciones de la artritis, como pueden ser las deformaciones. Además, iniciar un tratamiento tan pronto como sea posible después del diagnóstico previene el daño articular.

Existe un tratamiento completamente natural a base de alimentos. El programa de Nuevas Evas está ayudando a personas en todo el mundo a eliminar sus dolores y otros síntomas de artritis permanentemente. ¡Presta atención hasta el final de este artículo para aprender más sobre este tratamiento!

5 síntomas de artritis reumatoide

Dolor e Inflamación

El dolor es el principal síntoma de las personas que sufren de artritis. Este dolor puede empezar como una leve molestia. A medida que se incrementa, los pacientes describen el dolor como agudo, palpitante, agotador o repugnante. Se acompaña de una sensación de ardor y quemazón constante que agota y limita.

El dolor se relaciona con múltiples mecanismos como la inflamación, el procesamiento del dolor por parte del sistema nervioso y cambios dentro de las articulaciones producto de la progresión de la artritis.

El dolor puede presentarse de forma constante o intermitente, ser localizado o generalizado en todo el cuerpo. También puede ocurrir tanto cuando se está en movimiento como en reposo. Generalmente, es simétrico, es decir, el dolor y la inflamación se presentan en ambos lados del cuerpo.

Para el diagnóstico de artritis se requiere la presencia de al menos 3 articulaciones afectadas con dolor e inflamación. (1) (2)

Rigidez y Pérdida de movilidad

La rigidez en pacientes con artritis suele presentarse a la mañana, después del sueño. Se produce debido al edema, es decir, la inflamación de las estructuras que rodean las articulaciones y puede interferir con los movimientos habituales de la articulación. Puede afectar a los dedos de las manos, disminuyendo la fuerza de agarre. Aunque también puede afectar a todo el cuerpo.

La rigidez, el dolor y la presencia de deformaciones limitan los movimientos. Estos síntomas pueden llevarte, en pocos años, a depender de otras personas para vestirte y moverte. (3)

Fatiga

La fatiga puede llegar a ser tan incapacitante como el dolor en las personas con artritis; de hecho, puede ser causa de fatiga al contribuir a una baja calidad de sueño y la alteración del sueño puede, a su vez, modificar los mecanismos de control del dolor. La fatiga mejora a medida que se alivian los dolores.

La fatiga suele presentarse de forma moderada temprano a la mañana y luego reducirse a media mañana hasta el mediodía. Al mediodía se produce un rápido aumento que se mantiene, alcanzando un pico a las 8 pm.

A su vez, las alteraciones del estado de ánimo se relacionan con un aumento del dolor y fatiga. (1) (4)

Pérdida de peso

La evidencia científica indica que el 13% de los pacientes con artritis reumatoide presentan bajo peso. El bajo peso se asocia con pérdida de masa muscular.  El 50% de los pacientes con artritis presenta un porcentaje bajo de masa muscular en el cuerpo.

El aumento de sustancias inflamatorias como interleucinas y factor de necrosis tumoral en el cuerpo predispone a la degradación de proteínas.  Además de que esto incrementa el gasto de energía y por tanto se reduce la masa corporal.

La pérdida de peso reciente y la fiebre se relacionan con una enfermedad artrítica activa.  Asimismo, en pacientes diagnosticados puede ser consecuencia de falta de apetito debido al empleo de medicamentos.

Uno de cada ocho pacientes pierde el 15% de su peso desde el inicio de la artritis en su cuerpo. (5)

Deformidades o nódulo

Las deformaciones son más frecuentes en manos y pies, pero pueden extenderse a articulaciones más grandes.  Más del 10 % de los pacientes que no cuentan con un tratamiento desarrollarán deformidades de las pequeñas articulaciones de las manos en los primeros 2 años. Se producen por la pérdida de cartílago como resultado de la degradación enzimática y mecánica y el estiramiento y debilitamiento de ligamentos. Las deformaciones frecuentes que ocurren en las manos son las de Boutonniere y la deformación del cuello de cisne. Lamentablemente, las deformaciones son permanentes, por lo cual es importante iniciar un tratamiento temprano para prevenirlas.

Los nódulos son elevaciones que se presentan sobre huesos o zonas cercanas a articulaciones y representan otras complicaciones que se dan en la artritis. Estos pueden disminuir la movilidad e impedir la flexión y extensión de los dedos de la mano y pueden complicarse impidiendo finalmente el movimiento (6)

Tratamiento para eliminarla

Alimentación con alta capacidad de curación

Nuevas Evas utiliza la Alimentación con Alta Capacidad de Curación en sus tratamientos naturales contra la Artritis.

Nuevas Evas lleva años investigando acerca de los alimentos especializados para el tratamiento de la artritis, su correcta combinación en cantidad y calidad para sanar la artritis de forma efectiva.

Esta alimentación medicinal cuenta con respaldo científico y está siendo utilizada por cientos de personas para eliminar naturalmente sus dolores de artritis y recuperar su salud. Se basa principalmente en alimentos de origen vegetal y evita los alimentos de origen animal, los alimentos refinados, azúcares, alcohol, té y café.

Los alimentos naturales cuentan con compuestos bioactivos que tienen acciones positivas sobre el alivio del dolor similar a los medicamentos, sin efectos secundarios. Por ejemplo, los granos enteros proporcionan ricas cantidades de antioxidantes como vitamina E y selenio. Las frutas y vegetales contienen nitrógeno, compuestos fenólicos, compuestos organosulfurados, alcaloides, fitoesteroles y carotenoides.

Una dieta de origen vegetal cuenta con la capacidad para reducir la sensibilidad de las articulaciones afectadas. Además, disminuye la rigidez matutina, la fuerza de agarre y la proteína C reactiva en los análisis de sangre. Un ejemplo de una especie con estas propiedades es el jengibre que contiene gingeroles que junto a la curcuma y su aporte en curcumina tienen poder antiinflamatorio, reduciendo de este modo la rigidez, el dolor y mejorando los análisis.

Los mejores resultados se obtienen cuando se realiza no una, sino distintas mejoras en la dieta.

Nuevas Evas enseña cómo curar la Artritis Reumatoide con su Programa AntiArtritis  que incluye un plan de alimentación especializado para la Artritis a base de alimentos con alta capacidad de curación.

Según The American Journal of Clinical Nutrition y Sapienza Università di Roma, estudios basados en la Alimentación con alta Capacidad de Curación muestran grandes beneficios en el control de los síntomas de artritis.



El Programa de Nuevas Evas es tan efectivo que los los dolores se reducen en la mayoría de los pacientes en la primer semana de tratamiento. Y los exámenes de sangre de las personas muestran disminución en los marcadores de Artritis que se mantienen a largo plazo. Gracias a la disminución de la inflamación y rigidez en las articulaciones.

La alimentación con alta capacidad de curación es antiinflamatoria y protectora de la progresión de los daños de las articulaciones y actúa sobre los componentes inflamatorios como el factor de necrosis tumoral y las citoquinas responsables del desarrollo del dolor.

Adicionalmente, esta alimentación provee grasas saludables, como el ácido oleico en el aceite de oliva y omega 3 en semillas, que cuentan con acción antioxidante y previenen el daño en los cartílagos y las deformaciones. 

Esto se explica también por los cambios positivos que se producen en la flora intestinal de los pacientes al adoptar esta dieta. Se reduce la cantidad de bacterias absorbidas por el intestino, lo que colabora en reducir la inflamación articular.

Adicionalmente, Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas te enseña cómo identificar la presencia de alergias o intolerancias a determinados alimentos que puede ser un agravante de los síntomas de artritis. (7) (8)

Si deseas aprender más sobre el tratamiento contra la Artritis de Nuevas Evas, visita su página web . El programa contiene un plan de comidas y bebidas para 30 días, recetas, lecciones con vídeos y los consejos expertos de sus profesionales de salud. Los participantes tienen la posibilidad de hacer preguntas y recibir apoyo profesional diario a medida que se progresa con el tratamiento.

Si presentas estos 5 síntomas de artritis reumatoide, no debes resignarte a que tu vida cambie para siempre por culpa de la artritis. A medida que la enfermedad progresa se agravan aún más los síntomas de dolor, inflamación, rigidez, pérdida de movilidad, fatiga y reducción de peso.

Aprende a eliminar tus síntomas y detener el avance de la Artritis mediante un tratamiento natural de la mano de los especialistas de Nuevas Evas.
 

Bibliografía

1. Mecanismos, impacto y manejo del dolor en la artritis reumatoide
2. Cómo diagnosticar tempranamente la artritis reumatoide: un modelo predictivo de artritis persistente
3. Rigidez matutina en la artritis reumatoide 
4. La experiencia del dolor de artritis reumatoide y fatiga: examinando reportes momentáneos durante 1 semana
5. Prevalencia de baja masa corporal en la artritis reumatoide: asociación con la respuesta de la fase aguda 
6. Deformidades en las manos en la artritis reumatoide 
7. Tratamiento de la artritis reumatoide con dietas vegetarianas 
8. Manejo de la artritis reumatoide con intervenciones dietéticas ¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

¿Qué es la Artritis Reumatoide? La artritis reumatoide es una enfermedad con carácter autoinmune que provoca un incremento del líquido sinovial en las articulaciones, lo que provoca inflamación y deformación de estas. Estos síntomas producen dolor y limitación de movimiento. Es una dolencia evolutiva, es decir, empeora con el tiempo. Afecta principalmente a las articulaciones de las manos y muñeca ...

Sin categoría artritis reumatoide dieta para combatirla ...

1- Generalidades de la artritis reumatoide: COMO COMBATIR LA ARTRITIS REUMATOIDE La artritis reumatoide es una enfermedad que padecen personas jóve­nes. La artritis es una enfermedad inflamatoria y dolorosa a nivel articu­lar que se manifiesta en manos, rodillas, caderas, espalda y cuello. Es una enfermedad autoinmune que se produce porque se generan autoanticuerpos que atacan las células sanas de ...

como curar la artritis curar artritis ejercicio y artritis

La artritis reumatoide es una enfermedad que se caracteriza por ocasionar que el propio sistema inmune ataque los ligamentos, tendones y articulaciones, esto se manifiesta por medio de la inflamación que se nota en estas partes. Debido a la inflamación, quienes sufren de artritis reumatoide, tienen síntomas tales como rigidez, dolor e hinchazón. La artritis reumatoide es una dolencia de tipo cróni ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Tratamiento de la artritis reumatoide – Remedios caseros para la artritis reumatoide • La artritis se refiere a un dolor severo en las articulaciones • Es una enfermedad auto-inmune • El dolor en las articulaciones puede inmovilizar a un persona SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY SÍGUEM ...

vida sana y fitness artritis reumatoide

La artritis es un grupo de afecciones dolorosas y degenerativas caracterizadas por una inflamación en las articulaciones que causa rigidez y dolor. Algunos ejercicios pueden ayudar a mejorar los síntomas de esta enfermedad. Pero ¿cuáles son los mejores ejercicios para la artritis reumatoide? La artritis reumatoide es causada por el sistema inmunológico que ataca las articulaciones como si fueran t ...

blog - noticias consejos entrenamientos ...

A pesar de lo que se pueda pensar, el ejercicio físico controlado y bajo supervisión en personas que padecen artritis reumatoide (AR) presenta múltiples beneficios, a continuación te enumeramos algunos de ellos: 1. Disminuye la rigidez y el dolor de las articulaciones 2. Aumenta la fuerza y la resistencia muscular 3. Favorece la movilidad y aumenta la flexibilidad, y la agilidad 4. Aumenta la resi ...

salud artritis artritis reumatoides ...

Se puede reducir sus síntomas y calmar el dolor con remedios naturales El reumatismo o artritis reumatoide es una enfermedad crónica de carácter inflamatorio que padecen generalmente las personas mayores y afecta los músculos, ligamentos o articulaciones, inflamándolos y produciendo un dolor intenso que puede llegar a ser insoportable y que si no se trata con constancia y desde los primeros sín ...

general bienestar de la mujer huesos y articulaciones ...

¿QUÉ SON LAS ARTICULACIONES? Las articulaciones son las uniones móviles entre los cartílagos o los huesos del esqueleto. Su función es la de hacer posible los movimientos entre las distintas partes del esqueleto por medio de los músculos que hacen palanca sobre ellas. ¿EN QUÉ ENFERMEDADES ESTÁN INVOLUCRADAS LAS ARTICULACIONES? La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune caracterizada por ...

remedios caseros medicina alternativa general

Inflamación en el revestimiento de las articulaciones, que causa calor, reduce el rango de movimiento, produce hinchazón y dolor en la articulación, es lo que se conoce como artritis reumatoide (AR), forma común de artritis. Afecta diferentes articulaciones del cuerpo, causando daño en ligamentos de las articulaciones, huesos, cartílagos y tendones. Para aminorar los síntomas, además del tratamie ...