¿Es dañino el vaping?

¿Qué es un cigarrillo electrónico? Los cigarrillos electrónicos se desarrollaron como una forma de ayudar a los fumadores a emular el consumo de cigarrillos convencionales. Pero cada vez más personas – especialmente adolescentes – utilizan estos dispositivos para divertirse y para lucir mas “cool”. Debido a que los cigarrillos electrónicos pueden quemar cualquier cosa, no liberan humo producto de la quema del tabaco. sino mas bien el usuario inhala “líquidos” condensados.



No hay duda de que una bocanada de cigarrillo electrónico, es menos tóxico que una bocanada de cigarrillo normal. Sin embargo, los estudios han demostrado que los cigarrillos electrónicos comercializados como cigarrillos más seguros que los cigarrillos regulares, contienen una mezcla de químicos tóxicos, incluyendo substancias cancerígenas para los pulmones.

Los científicos han comenzado a preocuparse de que los adolescentes puedan sufrir los daños de la nicotina y otras sustancias en estos productos.

¿Qué es la nicotina? La nicotina es una sustancia natural que se encuentra en el tabaco y otras plantas. Es responsable de que el tabaco sea tan adictivo.

Los médicos se preocupan de que los adolescentes que practican el “vaping”, el término para “fumar” cigarrillos electrónicos, puedan desarrollar una adicción a la nicotina. Y la evidencia muestra que la nicotina puede ser tóxica. Una vez más, los investigadores han identificado otros ingredientes tóxicos y algunos aditivos utilizados en los cigarrillos electrónicos.

¿Que tan adictivo es la nicotina? Un informe resume décadas de investigación sobre los efectos de la nicotina. Los hallazgos “sugieren que la exposición a la nicotina en los jóvenes aumenta el riesgo de adicción a la nicotina”, dice este informe. El informe también señala datos que muestran que “la exposición a la nicotina durante la adolescencia, afecta de forma crítica el desarrollo cerebral y puede tener consecuencias negativas duraderas”. Un estudio del 2007 encontró que los adolescentes pueden mostrar comportamiento adictivos a los dos días de consumir el primer cigarrillo tradicional. Los cigarrillos electrónicos probablemente tienen menos nicotina que un producto hecho de tabaco, pero los fabricantes no tienen que informar cuánto. Por lo tanto, no hay manera de saber cómo los adolescentes podrían estar expuestos a la nicotina.

¿Cuáles son las leyes que regula el uso de cigarrillos electrónicos?

La ley federal autoriza a la FDA a regular los cigarrillos y otros productos provenientes del tabaco. La venta, por ejemplo, está prohibida para los menores de 18 años. Pero estas reglas no se aplican a los cigarrillos electrónicos. Sólo los cigarrillos electrónicos se comercializan con fines terapéuticos. Están actualmente regulados por el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA (CDER). Tenga en cuenta, sin embargo, que es ilegal vender cigarrillos electrónicos a cualquier persona menor de 18 años bajo la ley de Florida.

La FDA prohíbe a las compañías tabacaleras patrocinar eventos dirigidos a los jóvenes y regalos. Muchas compañías de cigarrillos electrónicos ahora promocionan sus productos con el patrocinio de eventos deportivos, musicales y otros que atraen a los adolescentes. Además, estas compañías a veces regalan productos de vaping gratuitos.

Las mujeres viven 10 años más dejando de fumar a los 30’s

Con la creciente popularidad de los cigarrillos electrónicos entre los jóvenes del mundo, la Asociación Médica Americana (AMA) aprobó una nueva política el 9 de junio de 2015 para fortalecer aún más el apoyo a la supervisión reglamentaria de los cigarrillos electrónicos.

Crear políticas para la adopción de leyes y regulaciones que establezcan la edad mínima legal para la compra de cigarrillos electrónicos y recambios de nicotina líquida y fijar la edad minima en 21 años, exigir que la nicotina líquida sea empacada en contenedores resistentes para niños e insten a la aplicación estricta de las leyes que prohíban la venta de tabaco a menores.

Las reglas de la FDA prohíben la venta de rapé saborizado. Esto tiene la intención de limitar el atractivo de los productos de rapé para los niños. Sin embargo, el vapor de los cigarrillos electrónicos provienen de una solución que puede atraer a los niños. Los sabores suelen ser afrutados, dulces, con sabor a helados y más. ¿Suenan como sabores diseñados para adultos?

Los cigarrillos electrónicos se anuncian y se venden al público?

Las reglas federales dicen que los cigarrillos deben ser vendidos en transacciones cara a cara. Esto es para que el vendedor puede confirmar la edad de quien compra el producto. No se aplican tales límites a los cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, es ilegal comprar productos de tabaco en línea o por correo. Lo mismo no es cierto para los productos de vaporización.

Una ley de 1970 prohíbe los anuncios de cigarrillos en la radio y la televisión estadounidenses. La idea era limitar el acceso de los niños a esos anuncios. Esta ley no se aplica a los anuncios de vapores de productos. Y de hecho, siete de las nueve compañías encuestadas dijeron que estaban haciendo publicidad en la radio y la televisión. Los anuncios se han emitido durante el Super Bowl y los Premios de la Academia y las redes deportivas. Es ciertamente posible que los niños estén siendo expuestos a esta publicidad, concluye el informe del Congreso.

Como se ha indicado anteriormente, algunos fabricantes de cigarrillos venden sus productos en línea. No todas estas compañías que venden productos en línea verifican la edad del comprador. Algunos compradores preguntan si son adultos, pero no hacen nada para confirmar que tales afirmaciones sean ciertas.

Las compañías de cigarrillos también llegan a nuevos usuarios potenciales a través de los medios sociales, incluyendo Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Algunas empresas restringen los comentarios y “gustos” de los menores. Pero otros no, un estudio del Congreso, aunque estas herramientas están disponibles para ellos.

¿Cuáles son los problemas de salud asociados con el uso de estos dispositivos?

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) requiere etiquetas de advertencia de riesgos para la salud en cada paquete de cigarrillos. Los fabricantes de productos moldeados deben tener en cuenta estas advertencias. Algunas compañías de cigarrillos dicen que incluyen algún tipo de advertencia. Muchos incluyen una declaración que dice que los productos de vaporización contienen nicotina. Otras etiquetas de advertencia dicen que “este producto no trata, diagnostica o cura ninguna enfermedad”. O puede indicar que la nicotina puede presentar riesgos para las personas con cardiopatías, hipertensión arterial y diabetes.



Estas advertencias no son capaces de ahuyentar a los adolescentes. Pero he aquí un pensamiento aterrador: la nueva droga sintética altamente adictiva y a veces fatal “Flakka” cigarrillos electrónicos vendidos en a veces sin el conocimiento del comprador.

Según un artículo en el New England Journal of Medicine e-cigarrillo soluciones líquidas por lo general propilenglicol, glicerina o ambos, además de los productos químicos de la nicotina y el sabor. Observa que “… puede formarse formaldehído durante el proceso de vaporización de ” e-cigarrillo.”

¿Son conscientes en de lo que usan los fabricantes de productos de vaping?

La FDA dice que los cigarrillos electrónicos no han sido completamente estudiados, los usuarios actualmente “no saben los riesgos potenciales”. La FDA no sabe a qué sustancias químicas podría estar expuesto un usuario. Una razón, dice el informe: “Los fabricantes de cigarrillos no están obligados a informar a la FDA de la lista de todos los ingredientes. No tienen que poner a su disposición informes sobre los daños que pueden ocasionar sus productos.

Varios estudios han demostrado que algunos productos de vaporización pueden contener sustancias que la FDA ya ha identificado como dañinas o potencialmente dañinas. Estos pueden ser metales pesados como el cadmio, el níquel y el plomo. Los vapores del cigarrillo electrónico también pueden incluir sustancias químicas tóxicas como formaldehído, acetaldehído, acroleína, tolueno y nitrosaminas.

Lo que hemos aprendido:

Los cigarrillos electrónicos no están en la lista de la administración de alimentos y drogas como productos para dejar de fumar aprobados. Asociaciones médicas en todo el mundo advirtieron que se tenga precaución con uso de estos productos para hacer vaping especialmente entre los adolescentes. Por lo tanto, antes de tomar la decisión de utilizarlos como herramienta, consulte a su médico.

CONCLUSION:

Los oncólogos han publicado artículos que sugieren que hay muchas incógnitas sobre los cigarrillos electrónicos y concluyeron que:

“En ausencia de datos o regulaciones adicionales, se aconseja a los oncólogos que discutan la información conocida y desconocida sobre la seguridad y eficacia de los cigarrillos electrónicos con los pacientes afectados y que alienten a los pacientes a tratar las primeras terapias con medicamentos aprobadas por la FDA para dejar de fumar”.

Estos oncólogos que se especializan en el tratamiento del cáncer de boca y garganta, saben que las pruebas arrojan un alarmante riesgo de contraer cáncer ocasionado por el vaping, pero como principio de precaución, sugieren que deben evitarse los cigarrillos electrónicos. Estos dispositivos no son regulados y su uso terapéutico es desconocido e incierto para dejar de fumar.

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Fuente: este post proviene de Dejar De Fumar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los grandes problemas que trae consigo el tabaquismo no es precisamente el daño que causa a la persona que fuma con el paso de los abriles y conforme la carestia de alcaloide se va haciendo cad ...

La pregunta con la que titulamos este artículo es muy importante, ¿porqué? porque nos ayudará a entender cómo funciona la mente humana, en exclusivo cuando se comercio de una intrepidez de vida como e ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Hábitos saludables Beneficios dejar de fumar Consejos dejar de fumar ...

El vapeo se ha puesto de moda, de la mano de los cigarrillos electrónicos. De hecho, muchos fumadores de cigarrillos convencionales se han pasado a los cigarrillos electrónicos, como el primer paso para abandonar el hábito. Sin embargo, ¿son realmente tan beneficiosos estos cigarrillos? ¿Pueden ayudarnos a dejar de fumar?Ante todo, es importante puntualizar que el cigarrillo electrónico contiene u ...

Salud beneficios de vapear Riesgos de vapear ...

Si has pensado en intentar dejar el hábito de fumar, no estás solo. Casi siete de cada 10 fumadores dicen que quieren parar. Dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede hacer por tu salud: fumar daña casi todos los órganos de tu cuerpo, incluido el corazón. Casi un tercio de las muertes por enfermedades del corazón son el resultado de fumar. Sin embargo, no es fácil; de hecho es casi impo ...

buenos hábitos dejar de fumar dejar el tabaco ...

Gracias a las nuevas alternativas tecnológicas es posible decirle adiós al vicio de fumar. Es por eso que en este maravilloso artículo te enseñaremos de qué manera puede resultar beneficioso usar el cigarrillo electrónico para dejar de fumar. Cuando los intentos son fallidos Es universalmente conocido que el cigarrillo resulta ser perjudicial para la salud. Es por eso, que cada año millones de ind ...

general

Si quieres dejar de fumar y piensas hacerlo utilizando el método de sustitución con un cigarrillo electrónico te recomiendo revisar el siguiente enlace: http://www.eldiariomontanes.es/rc/20131218/mas-actualidad/sociedad/cigarrillo-electronico-201312181554.HTML Recuerda que el método más efectivo debe incluir una interrupción completa del consumo, un proceso de desintoxicación de la nicotina e inc ...

Salud

El uso de cigarrillos electrónicos ha aumentado exponencialmente en los últimos años y ahora son el producto de este tipo preferido por los jóvenes, superando a los tradicionales cigarrillos y los puros. Los informes institucionales recientes han arrojado más luz sobre los efectos en la salud de los cigarrillos electrónicos y han brindado a los médicos más información para ayudar a sus pacientes a ...

deporte consejos consejos

Lamentablemente el consumo del cigarrillo no está fuera del running y son muchos los corredores que no pueden evitar fumar  antes o después de correr. Sin embargo, fumar cigarrillos, tiene efectos en nuestra salud y rendimiento deportivo. Por ello, a continuación te mostraremos lo que dicen algunos estudios sobre los efectos de fumar cigarrillos en el rendimiento deportivo. Las razones por las que ...

no fumar tentación ...

Hoy es el mejor momento para dejar de fumar Frecuentemente nos enfrentamos a la tentación de fumar un cigarrillo de vez en cuando, bajo el pretexto del aspecto "social". Sin embargo, incluso aún el hecho de fumar uno o dos cigarrillos cada una o dos semanas los expertos estiman que podría representar un daño serio a la salud. Investigaciones médicas recientes estiman que los llamados fu ...

cáncer tabaco enfermedades

Saludos queridos amifos! Seguro que más de un lector tiene algún conocido que ha sustituido el tabaco normal por el cigarro electrónico, ¿cierto? Y si le preguntas el motivo te dirá que no es tan malo para la salud. Pues bien, te invito a leer este post. Un nueva investigación realizada en la Universidad de Porland, publicado la semana pasada en el diario de medicina New England Journal of Medicin ...

dejar el cigarrillo cigarrillo o tabaco dejar de fumar ...

Si “el ocio es la madre de todos los vicios”, el cigarrillo debiera formar parte importante, también, en ese interesante árbol genealógico. Afortunadamente ya hay pocas personas que fumen en casa, pero sigue siendo un vicio muy extendido. El cigarrillo es uno de los males más grandes contra los que lucha un hombre: su alter ego a base de tabaco. Porque, ante todo, cuando un sujeto pe ...