ENTREVISTA A PAULA GONZÁLEZ, UNA ATLETA CON ALMA OLÍMPICA

paula gonzalez berodia en blog de fitness y recetas fitness

Hoy os traigo un post especial en un formato que todavía no había utilizado en el blog. Es una entrevista a una atleta que admiro muchísimo, ella es todo fuerza, personalidad, valentía y constancia. Se llama Paula González, es una atleta profesional de 30 años...
Post Publicado el Jueves 29 de Octubre de 2015
paula gonzalez atleta olimpica en blog de fitness y recetas fitness
Buenos días chicas!! Qué tal estáis? Hoy aquí, tenemos fiesta local y por eso, hoy os cuelgo el post un poco más tarde…
Además, hoy es un post especial en un formato que todavía no había utilizado en el blog. Es una entrevista a una atleta que admiro muchísimo, ella es todo fuerza, personalidad, valentía y constancia. Se llama Paula González Berodia, es una atleta profesional de 30 años que lleva más de 25 calzándose las zapas para salir a correr y mes a mes va conquistando nuevas metas.
Paula ganó hace dos fines de semana, la media maratón de Valencia con un récord histórico en la carrera (1:10:06), también ha ganado la 10 Km de A Coruña y la RFEA la ha nominado a mejor deportista femenina del mes de octubre, Ole tú!!! Y como no, quiere participar en la distancia reina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Así que por su personalidad, cercanía y por su punto de vista femenino del deporte, he pensado que os gustaría conocerla… Ahí va la entrevista!
Ahora tienes 30 años, cuándo empezaste a hacer deporte? Y a correr?
►Es sencillo, con 6 años, fui a una carrera de colegio, y aunque no gané, disfruté tanto que seguí.
¿Cómo te diste cuenta que correr era tu deporte?
►Cuando cumplí 10 años y vi que seguía disfrutando como el primer día, me federé por primera vez en el equipo de mi pueblo.
¿Qué ha aportado el deporte a tu vida?
►Para mí el deporte es todo, es salud y es bienestar, aunque la gente dice que se sufre corriendo, yo disfruto, unas veces más y otras menos, pero me encanta.
¿Quiénes son tus ídolos deportivas y por qué?
paula gonzalez con bidon en blog de fitness y recetas fitness


►La verdad que nunca me paré a pensarlo, pero siempre ha habido gente a la que admiraba, como la etíope Defar, doble campeona olímpica de 5000m., y con la que tuve la suerte de correr en un mundial.
MUJERES A LA CARRERA
Cada vez hay más mujeres que se lanzan a correr, ¿qué te parece esta evolución en los últimos años?
►Me gusta mucho, porque si el hombre lo puede hacer, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotras? Me gusta mucho cuando me cruzo corriendo por ellas y nos saludamos.
¿Qué consejos darías a las mujeres que están empezando?
►Que sean constantes y disfruten cada día, el trabajo constante es la clave del éxito. Y si consigues lo que quieres, eres feliz.
Ahora quedan 10 semanas para la San Silvestre, hay tiempo de prepararse una 10 km en dos meses?
►Claro que sí, yo fui capaz de correr uno en 40 días, y gané y todo (jejeje)
LOS ERRORES DE LOS CORREDORES
¿Qué errores suelen cometer los runners en los entrenos?
En ocasiones salen a competir en los entrenamientos, y eso es muy habitual, yo les diría que se lo tomen con un poco más de calma, sobre todo porque a menudo se pueden producir lesiones por exceso de intensidad.
¿Y el día de la carrera?
►Ese día es la culminación a varias semanas o meses de entrenamiento. Debe estar todo calculado para que no haya fallos, pero yo nunca pienso nada negativo, solo en salir a hacerlo lo mejor posible y cuando llegue a meta, estar contenta con el resultado. Si lo consigo, habrá merecido la pena.
Los suplementos deportivos son bastante controvertidos entre los atletas tanto profesionales como amateurs… ¿Utilizas suplementos? ¿Te ayudan?
paula gonzalez dando la mano en blog de fitness y recetas fitness
►Yo los recomiendo, confío en la marca Powergym, y la verdad que desde que los uso, me ha ido genial, sobre todo a la hora de recuperar y de dar el 100% en competición.
NUEVAS METAS
Este mes de octubre está siendo un mes muy dulce… has ganado la 10km de A Coruña, ganaste la media maratón de Valencia donde hiciste un tiempo récord y donde además te proclamaste la mujer cántabra más rápida en la media maratón, ¿cómo te sientes?
►Estoy muy contenta, porque era el objetivo, y sobre todo porque esto me da mucha confianza para mi objetivo más importante, la maratón.
Y ahora, además, te han nominado a mejor atleta femenina del mes!!! ¿Cómo podemos votarte?
►En la página www.rfea.es está el enlace, no sé si saldré ganadora, pero solo por la cantidad de mensajes y de apoyo que recibo de la gente, ya me siento triunfadora. A todos ellos, les doy las gracias.
¿Cuáles son tus próximas citas deportivas?
►En noviembre y diciembre correré algunas carreras de cross, pero solo como base para la maratón, y luego ya en 2016 , me centrare en dos carreras: La media maratón de Santa Pola el 24 de enero, que además es campeonato de España, y la maratón de Sevilla el dia 21 de febrero.
Por último, ahora estas luchando por la mínima en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro… ¿Cuándo será la gran cita? ¿En qué categoría quieres participar?
►Estoy centrada en la maratón, son 42.195 metros, pero ¿Quién dijo miedo? jeje. El día 21 de febrero si consigo una medalla de oro o de plata con una marca inferior a 2h33’ habré cumplido mi sueño.
Pues ya veis chicas, una atleta de pies a cabeza que nos ha contado algunos de sus secretillos y sobre todo nos ha dado un consejo que vale oro: CONS-TAN-CIA! Un abrazo y, como siempre os digo, si quieres puedes!!!
paula gonzalez llegando a meta en blog de fitness y recetas fitness

Podéis votarla aquí:https://goo.gl/oirrCq
paula gonzalez atleta profesional en blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de fitness para mujer, con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujer al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujer escrito por una blogger amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.
Trends & Fit es un blog de nutrición para mujer, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para la mujer al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición para la mujer escrito por una blogger amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .
En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para la mujer al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness con recetas fitness.

Fuente: este post proviene de Blog de trendsandfit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta fitness que tiene una pinta excepcional, que es muy sabrosa y que además también la podéis utilizar para hacer un primero majo cuando tengáis invitados en casa. La verdad es q ...

Recomendamos

Relacionado

Destacado recetas fit

Buenos días chicas!! Qué tal estáis?? Yo de momento aterrizando en el miércoles, cuando os estoy escribiendo este post, todavía no ha salido el sol… Estas semanas, están siendo intensas en cuanto a trabajo y voy un poco liada, pero en cuanto tengo un ratito os escribo el post del día... Post Publicado el 07 de Octubre de 2015 Buenos días chicas!! Qué tal estáis?? Yo de momento aterrizando e ...

Destacado in fit

Chicas!! Muy buenos días!! Tenéis plan para este domingo día de San Valentín o día de Sin Valentín?? :) Pues bien, sea cual sea vuestra situación os propongo un plan diferente para celebrar el día de los enamorados. Post Publicado el Lunes 08 de Febrero de 2016 Chicas!! Muy buenos días!! Hoy no os traigo Entreno Fit pero sí una propuesta de entreno un poco diferente.... Tenéis plan para este domin ...

Destacado cuidados fit

Buenos días chicas! Qué tal estáis?? En el Consejo Fit de la semana os quiero hablar de los propósitos de Año Nuevo. Estamos en Diciembre y es el momento en que muchas nos planteamos algunos cambios en nuestra vida, nuevos retos que superar el año próximo, aspectos a mejorar,… Post Publicado el Jueves 10 de Diciembre de 2015 Buenos días chicas! Qué tal estáis?? En el Consejo Fit de la seman ...

Destacado recetas fit

Hoy os traigo una receta típica de Todos los Santos, unos panellets fitness que no tienen nada que envidiar a los tradicionales. Podéis hacer la versión rápida o la versión más lenta, pero ambas os aseguro que os quedarán muy bien y que triunfaréis con ellas. Post Publicado el Martes 27 de Octubre de 2015 Buenos días tesoros!! Hoy os traigo una receta típica de Todos los Santos, unos panellets fit ...

Destacado recetas fit

Hoy os traigo una receta fitness salada que además de sencilla es muy versátil. Es un pollo a la cazuela con quinoa que podéis llevar en un taper a la oficina (reposado está buenísimo) o bien, prepararlo en casa incluso cuando tengáis invitados. Os doy dos propuestas de presentación. Post Publicado el 28 de Octubre de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Hoy os traigo una receta fitness salada ...

Destacado recetas fit

Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? El domingo me sentía inspirada y me dediqué a hacer inventos de recetas fitness en la cocina, realmente lo que salió no era lo que había pensado al principio, pero superó mis expectativas, así que espero que os animéis a hacer estas empanadas fitness. Post Publicado el Miércoles 09 de septiembre de 2015 Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Yo hoy me encuentro u ...

Destacado recetas fit

Buenos días bonitas! Qué tal estáis? Hoy os traigo una de esas recetas fitness que además de fáciles sorprenden por lo bonitas que quedan. También comemos por los ojos y es agradable servirnos unos platos bien presentados. En casa siempre que puedo lo hago porque comer es un placer Post Publicado el Miércoles 18 de noviembre de 2015 Buenos días bonitas! Qué tal estáis? Hoy os traigo una de esas re ...

Destacado cuidados fit

Muy buenos días bonitas!! Qué tal estáis? Yo todavía sigo lesionada y sin poder entrenar, así que hoy tampoco os puedo traer un entreno. Pero a cambio, creo que este post os puede resolver algunas dudas. He hecho un recopilatorio de preguntas frecuentes que me soléis hacer llegar. Espero ayudaros!! Post Publicado el Lunes 05 de Octubre de 2015 Muy buenos días bonitas!! Qué tal estáis? Yo todavía s ...

Destacado recetas fit

Hoy os traigo una receta fitness que es muy fácil de preparar y que además, hará que vuestros paladares den palmas, jajaja! Es una receta de arroz y pavo al estilo indio en el que los protagonistas indiscutibles son las especias. Siempre os digo que las especias son la mejor forma de mejorar un plato... Post Publicado el Miércoles 09 de Diciembre de 2015 Buenos días chicas! Qué tal ha ido el puent ...

Destacado cuidados fit

Hola chicas!! Qué tal estáis?? Hacía tiempo que os quería escribir este post… Un post en el que os planteo el nivel de freakismo (cuando me refiero a amor) por la vida sana y el fitness… Post Publicado el Jueves 10 de Septiembre de 2015 Hola chicas!! Qué tal estáis?? Hacía tiempo que os quería escribir este post… Un post en el que os planteo el nivel de freakismo (cuando me re ...