RELLENITOS DE CARNE (EMPANADAS FITNESS)

Empanadas fitness en blog de fitness y nutrición con recetas fitness


Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? El domingo me sentía inspirada y me dediqué a hacer inventos de recetas fitness en la cocina, realmente lo que salió no era lo que había pensado al principio, pero superó mis expectativas, así que espero que os animéis a hacer estas empanadas fitness.

Post Publicado el Miércoles 09 de septiembre de 2015

01. Ingredientes relleno empanada fitness en blog de fitness
Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Yo hoy me encuentro un poco mejor... Ayer me pasé toda la tarde en el sofá... Una cosa muy rara, dolor de estómago y fiebre. Pero hoy, ya me he levantado bien!!

El domingo me sentía inspirada y me dediqué a hacer inventos de recetas fitness en la cocina, cuando empecé no sabía qué iba a hacer, tenía algunos ingredientes en la nevera y quería preparar un plato único (para no hacer un primero y segundo), así que al final me salieron estas empanadas fitness que quedaron riquísimas!!

En esta receta he reducido la cantidad de grasas al eliminar la yema de huevo y al utilizar menos aceite. En las recetas originales para la masa utilizan mantequilla o manteca de cerdo, mientras que en esta receta utilizaréis grasa vegetal proveniente del aceite de oliva.

Calorías por ración: 505; Proteínas: 40 Grasas: 18 Hidratos de Carbono: 46.

Ingredientes para el relleno de las empanadas fitness. 2 personas: Ingredientes de la Masa para las empanadas:
250 gramos de carne de pollo picada

100 gramos de champiñones

100 gramos de cebolla troceada a dados

100 gramos de berenjena troceada a dados

4 cucharadas de tomate triturado al natural

2 cucharadas de queso rallado (20 gramos)

Jenjibre en polvo

Canela en polvo

100 gramos de salvado de avena integral o harina de avena integral

40 ml. de agua caliente

1 clara de huevo

10 gramos de aceite de oliva

Preparación del relleno de las empanadas fitness:

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitness
Ponemos todas las verduras en una sartén con un poco de aceite. Mientras se van dorando, si vemos que se empiezan a pegar, añadimos un poco de agua.
11. Empanadas fitness en blog de fitness 02


flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitness
Cuando se doren, le añadimos el pollo, canela y jengibre al gusto. En mi caso, yo le pongo mucha canela y poco jengibre.

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitness
Una vez que el pollo haya cogido un tono blanquecino, le añadimos el tomate y lo dejamos a fuego lento hasta que el agua se haya evaporado. Reservamos.

Preparación de la masa de las empanadas fitness:

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitness
Encendemos el horno a 180 grados con ventilador.

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitness
Mezclamos todos los ingredientes en un bol con el tenedor. Después continuamos amasando con las manos y cuando ya casi no se pegue a los dedos, extendemos la masa sobre una encimera lisa, limpia y enharinada.

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitness
Con un rodillo, estiramos la masa con mucho mimo todo lo que podamos y marcamos en ella cuatro círculos. Yo utilicé un bol de cristal, pero también podéis utilizar vasos, moldes de galletas,...

Montaje de las empanadas fitness:

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitness
En una bandeja para horno, colocamos una hoja de papel vegetal y sobre ella, colocamos dos de las cuatro obleas. Serán la base.

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitness
Sobre las obleas, ponemos una cucharada de relleno que deberemos centrarlo muy bien para que después al cubrir la empanada, podamos unir los bordes sin problema.

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitness
Con los dedos húmedos en agua, mojamos los bordes de las obleas-base y las cubrimos con las dos obleas restantes.

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitness
Unimos los bordes de ambas obleas, ‘chafando ligeramente’ con los dedos hasta que se unan (el agua que hemos puesto hará de pegamento). Si lo necesitáis, volved a humedecer.

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitness
Para asegurar la empanada, doblamos los exteriores hacia dentro.

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitness
Horneamos entre 10-15 minutos y listo.

Nota: Para que el plato sea completo a nivel nutricional, debéis acompañar la empanada con el relleno restante que no hemos incluido dentro de la empanada. Los valores nutricionales los he contabilizado teniendo en cuenta la carne sobrante que os debéis comer.

Paso a paso en imágenes de las empanadas fitness:

02. Sarten relleno empanada fitness en blog de fitness


03. Carnes con relleno para empanada fitness en blog de fitness


04. Tomate triturado empanada fitness en blog de fitness


05. Ingredientes masa para empanada fitness en blog de fitness


06. MEzlcar masa para empanada fitness en blog de fitness


07. Amasar en la mesa para empanada fitness en blog de fitness


08. Hacer obleas empanada fitness en blog de fitness


09. Montaje empanada fitness en blog de fitness


10. Montaje empanada fitness en blog de fitness


13. Receta fitness con Empanadas fitness en blog de fitness para mujer


Trends & Fit es un blog de fitness para mujer, con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujer al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujer escrito por una blogger amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de nutrición para mujer, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para la mujer al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición para la mujer escrito por una blogger amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para la mujer al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness con recetas fitness.

Fuente: este post proviene de Blog de trendsandfit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta fitness que tiene una pinta excepcional, que es muy sabrosa y que además también la podéis utilizar para hacer un primero majo cuando tengáis invitados en casa. La verdad es q ...

Recomendamos

Relacionado

Destacado recetas fit

Muy buenas tesoros, qué tal estáis? Ya es miércoles y después de un mes de muchísimo trabajo, puedo decir que todo empieza a estar controlado (jejeje). Después del éxito de ayer de la receta fitness del pastel de queso… Post Publicado el Jueves 21 de Octubre de 2015 Muy buenas tesoros, qué tal estáis? Ya es miércoles y después de un mes de muchísimo trabajo, puedo decir que todo empieza a e ...

Destacado recetas fit

Hoy os traigo una receta típica de Todos los Santos, unos panellets fitness que no tienen nada que envidiar a los tradicionales. Podéis hacer la versión rápida o la versión más lenta, pero ambas os aseguro que os quedarán muy bien y que triunfaréis con ellas. Post Publicado el Martes 27 de Octubre de 2015 Buenos días tesoros!! Hoy os traigo una receta típica de Todos los Santos, unos panellets fit ...

Destacado recetas fit

Muy buenas chicas, hoy os traigo un pastel de calabacín y champiñones muy bajo en grasas y rico en proteínas. Recuerda mucho a una quiche pero no lleva ni una gota de nata ni queso, pero la textura es muy similar. Si os gustan las quiches, aquí tenéis una versión muy fit de este pastel francés Post Publicado el Miércoles 02 de Diciembre de 2015 Muy buenas chicas, hoy os traigo un pastel de calabac ...

Destacado cuidados fit

Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Cómo lleváis los excesos de estas Navidades? Muchas me habéis escrito preguntando sobre las dietas détox y sobre si se pueden realizar, si son recomendables,… Post Publicado el Jueves 07 de Enero de 2016 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Cómo lleváis los excesos de estas Navidades? Muchas me habéis escrito preguntando sobre las dietas détox y sobre si se ...

Destacado recetas fit

Buenos días chicas!! Qué tal estáis?? Yo de momento aterrizando en el miércoles, cuando os estoy escribiendo este post, todavía no ha salido el sol… Estas semanas, están siendo intensas en cuanto a trabajo y voy un poco liada, pero en cuanto tengo un ratito os escribo el post del día... Post Publicado el 07 de Octubre de 2015 Buenos días chicas!! Qué tal estáis?? Yo de momento aterrizando e ...

Destacado in fit

Hoy os traigo un entreno para que os preparéis una 10Km con éxito, la San Silvestre está aquí al lado y el último día del año es un buen momento para lanzarnos a correr, no creéis? Post Publicado el 26 de Octubre de 2015 Muy buenas chicas, qué tal estáis?? Cómo ha ido el fin de semana?? Nosotros no hemos parado, y como visteis, ayer también bailé, así que ha sido un fin de semana completo. No os h ...

Destacado cuidados fit

Hola chicas!! Qué tal estáis?? Hacía tiempo que os quería escribir este post… Un post en el que os planteo el nivel de freakismo (cuando me refiero a amor) por la vida sana y el fitness… Post Publicado el Jueves 10 de Septiembre de 2015 Hola chicas!! Qué tal estáis?? Hacía tiempo que os quería escribir este post… Un post en el que os planteo el nivel de freakismo (cuando me re ...

Destacado recetas fit

Hoy tocaba receta fitness, verdad?? Pues bien, la cosa parece que va de cocina italiana esta semana, porque el otro día me hice unos espaguetis carbonora fit que quedaron deliciosos. La salsa es muy sencilla, pero debéis tener en cuenta los tiempos de cocción que os marco para que no se corte, dejarla templar y listo. Post Publicado el Miércoles 16 de Septiembre de 2015 Muuuy buenos días bonitas!! ...

Destacado recetas fit

Hoy toca receta fitness dulce y os traigo un tronco de chocolate que he hecho sin utilizar ningún tipo de harinas y que he rellenado con una mousse de queso. La verdad es que la presentación queda espectacular y es muy sencillo de preparar si seguís las instrucciones tal y como os marco. Así que las que os animéis, ya me explicaréis como os queda! Post Publicado el Martes 19 de Enero de 2016 Muy b ...

Destacado in fit

Hoy continúo con los entrenos para ganar masa muscular. Ya sabéis que uno de mis propósitos este año era ganar 2 kilos de masa muscular (2 para el verano. Así que semana a semana os voy mostrando mi rutina. Post Publicado el Lunes 25 de Enero de 2016 Muy buenas chicas! Qué tal ha ido el fin de semana? Si ha sido corto, genial, eso quiere decir que lo habéis disfrutado! :) Hoy continúo con los ent ...